Regatas puso primera con éxito



Ante una multitud, el equipo del parque Mitre le ganó con solidez a Libertad, de Sunchales, por 81-74 y se metió en semifinales. Ahora, espera por el ganador de Lanús-Boca, que cierran hoy la jornada. Jerome Meyinsse (23 puntos) se destacó en su estreno como local.

Regatas Corrientes respondió satisfactoriamente ante la presión de ser local en el Súper 8 y derrotó anoche a Libertad, de Sunchales, por 81-74, con lo cual se metió en las semifinales que reúne a los ocho mejores de la Liga Nacional de Básquetol.

Mañana, el equipo del parque Mitre jugará con el ganador de Boca-Lanús (hoy, a las 22, por TyC Sports), buscando un lugar en la definición.

Desde el arranque Regatas mostró una postura defensiva férrea e intensa, asfixiando la línea de pase en un Libertad que dependió de las individualidades, especialmente encabezadas por Diego García y Jamaal Levy. Pero lo de Regatas fue más completo. Martínez coordinó con criterio desde la base, Washam (siete) estuvo efectivo al comienzo e incluso el propio Martínez también supo castigar de afuera en un Regatas que diversificó su goleo y tomó una luz de diferencia al cabo de primer cuarto: 20-17.

En el segundo período se afianzó el dominio del local (que anoche en el tablero principal figuraba como visitante). Los dos entrenadores apelaron a la rotación y ahí respondió mejor Regatas. Porque Gerlero, además de su conocido sacrificio defensivo, se mostró como vía confiable para vulnerar el canasto rival. Y otro que tuvo un crecimiento importante en el ataque fue Meyinsse, bien abastecido por Martínez. Así, el equipo del parque Mitre sacó una máxima de 17 (40-23) con poco menos de tres minutos para concluir la etapa. Y si Regatas, que le dio muchos minutos en cancha al juvenil Buendía ante la lesión de Ferreyra (desgarrado), no pudo sostener esa diferencia fue porque el tándem García-Levy tuvo una pequeña ráfaga que le valió al “tigre” sunchalense irse al descanso largo sólo doce abajo: 30-42.

En la reanudación, no se modificó sustancialmente la tesitura del juego. Aún cuando Libertad acusó en este pasaje la dependencia de Graves (14 para el extranjero en el tercer segmento). Fue escaso argumento para minar los cimientos en los que fue edificando Regatas su victoria. Porque Meyinsse mantuvo la regularidad, Quinteros se destapó con algún triple, Kammerichs también hizo valer sus centímetros en la llave y entonces la brecha se fue a quince (64-49) para llegar con tranquilidad al período final.

Allí, salvo por ciertos pecados de juventud de Buendía (aceleró de más las ofensivas y tomó algunos tiros muy apresurados, dejando descompensado atrás al equipo), el dueño de casa no pasó sobresaltos, más allá de una arremetida de Libertad cerca del epílogo mediante sendos triples de Fernández Chávez y Saglietti. Fue victoria de Regatas, que dio el primer paso positivo y mañana buscará su tercera final en un Súper 8.

Síntesis

Libertad (74): Jonatan Treise 8, Diego García 18, Marcos Saglietti 8, Jamaal Levy 11 y Gabriel Mikulas 9 (Formación inicial); Juan Fernández Chávez 5, William Graves 14, Alejandro Alloatti 0 y Joaquín Giordana 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

Regatas (81): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 10, Tony Washam 9, Federico Kammerichs 8 y Jerome Menyisse 21 (Formación inicial); Nicolás Romano 7, Pedro Calderón 0, Miguel Gerlero 9, Nicolás Brussino 4 y Miguel Buendia 2. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 17-20, 13-22, 19-22 y 25-17.
Arbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Daniel Rodrigo.
Estadio: José Jorge Contte.

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios