Regatas estrena título ante Weber Bahía


Después de consagrarse campeón del Súper 8 en Corrientes, Regatas vuelve al ruedo de la Liga Nacional de Básquetbol. Esta noche recibirá a Estudiantes, de Bahía Blanca, en un partido adelantado de la 4ª fecha de la segunda fase. A partir de las 21:30 jugarán en el estadio José Jorge Contte, con el arbitraje de Roberto Smith y Gustavo Chávez.

El equipo del parque Mitre llega inmerso en una racha positiva que implica, además de los tres triunfos del Súper 8, haber ganado cinco de sus últimos seis juegos en la LNB y en el medio la clasificación (invicto) a las semifinales de la Liga Sudamericana, razón por la cual tuvo que readecuar su calendario ya que tendrá acción por el certamen subcontinental la semana venidera en Capital Federal.

Esta seguidilla de éxitos, con tres festejos consecutivos como visitante, le valió a Regatas saltar al primer lugar -al menos de manera transitoria-junto a Lanús, ambos con 15.5 unidades. No obstante, Peñarol (14.0 con un partido menos) y Libertad (12.0, debe dos cotejos) los pueden desbancar cuando actualicen sus fixtures.

La realidad de Estudiantes también es fructífera en cuanto a resultados, ya que en cuatro de sus últimas cinco presentaciones se ha retirado victorioso. Merodea en la parte más bien baja de la tabla con 12 puntos pero tiene pendiente un partido con Libertad que tranquilamente lo puede meter en la conversación de arriba.

Para esta gira, que continuará luego por Paraná para enfrentar el jueves a Sionista, el conjunto “albo” sufrirá la baja de Richard Roby, su goleador de la actual temporada con 18.5 tantos de promedio (54% dobles, 37% triples y 79% libres).

El escolta estadounidense rescindió con el club bahiense para continuar su carrera en Corea, un mercado económico muy superior al nuestro.

“Richard (Roby) hizo uso de una opción en su contrato. Lamentamos que no siga en el equipo porque es un jugador de tremenda calidad, pero esto es así y tenemos que mirar hacia delante”, señaló Juan Espil, actual director deportivo de la organización Bahía Basket.

No obstante, la buena noticia para Estudiantes es que esta noche podría reaparecer Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, quien a mediados del mes pasado se resintió de una lumbalgia. En tanto, tras recuperarse de sendas lesiones, los que se prevé jugarán contra Regatas son Víctor Baldo (también lumbalgia) y Marcus Fizer (distensión muscular del aductor mayor derecho).

Las bajas por cuestiones físicas fueron una constante que tuvo que sobrellevar Estudiantes, que es dirigido por Pablo Coleffi y cuenta además con Juan Manuel Rivero (con pasado regatense), Lucas Faggiano, Federico Ferrini, Lavell Blanchard y Juan Manuel Torres, entre otros.

Para Regatas, más allá del adversario de turno, será un desafío también soportar el agotamiento físico que significan tantos partidos en corto lapso. Al menos, el DT Nicolás Casalánguida puede volver a incluir en la rotación al base Nicolás Ferreyra, quien dejó atrás un desgarro.

Dos filosofías de juego estarán frente a frente en el parque Mitre. Por un lado, Regatas, que exhibe la defensa más eficaz del torneo, permitiendo medias de 70.4 puntos a sus rivales. Y del otro, Estudiantes, que ostenta el mejor ataque con 81.6 de promedio. Un atractivo más para hacerse a disfrutar del básquet de elite en el país.

Regatas (Corrientes) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: José Jorge Contte - Horario: 21:30.
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Historial: Regatas 8-7.

Fuente: Diario Época

Comentarios