Regatas bailó a Peñarol y se afirma


El partido prometía en la previa. Y pagó en los hechos. Regatas y Peñarol animaron anoche un partido vibrante, que se lo quedó el primero por un amplio y quizás impensado 75-57. Diferencia que la justificó en el segundo tiempo (lo ganó 46-26), cuando activó a pleno su defensa y le hizo perder la brújula al elenco marplatense, el tricampeón vigente que tiene la Liga Nacional de Básquetbol.

Con el triunfo, el equipo del parque Mitre se afirma en lo más alto de la tabla con 19.5 puntos, cuando lleva disputados cuatro partidos (todos con victoria) en la segunda fase.
En definitiva, la racha triunfal de Regatas pudo más que el momento errante de Peñarol, que sufrió su tercer traspié consecutivo si se tiene en cuenta las dos derrotas ante Quimsa (una por el Súper 8 celebrado en Corrientes precisamente).

El comienzo del juego mostró mejor a Peñarol, porque coartó los caminos de Regatas en su intención de poner la pelota en el poste bajo. La visita congestionó bien la pintura y arriba lastimó a través de Campazzo (5, con triple incluido) para tomar la primera diferencia de la noche: 7-2 transcurridos 4:17. La mejoría regatense llegó de la mano precisamente del juego interno, con Meyinsse metiendo una volcada tremenda que levantó al público. En 2:30 Regatas tuvo una racha idéntica que igualó en 9 el score. Entonces se hizo “palo y palo” porque mientras en los marplatenses Mata (seis) se constituyó en una pieza desequilibrante, Martínez aprovechó la ventaja física sobre Campazzo para postearse y así dejar en tablas el primer cuarto: 15-15.

Más adelante, Regatas complicó con su defensa zonal y obligó a Peñarol a tomar tiros incómodos, sin que pudiera cargar tanto al rebote ofensivo. Entonces, el equipo del parque Mitre pudo ponerse por primera vez en la noche al frente: un triple de Quinteros lo adelantó 22-19 y la diferencia llegó a seis (25-19) gracias a los puntos llegados desde la banca por parte de Romano y Ferreyra. No obstante, Peñarol, a medida que Campazzo pudo retomar el control del ritmo de juego, se rehizo con un parcial de 12-2. Dos triples del base cordobés más un par de acciones positivas de Terrell en la pintura, le valieron al “milrayitas” para ganar la etapa 31-29.

Cuando se reanudó el cotejo, se vio una actitud defensiva mayor en Regatas y esto tuvo su recompensa. Se la jugó Casalánguida: puso a Washam sobre Campazzo y dejó a Martínez con Mata. Así, el base de Peñarol no estuvo tan cómodo y el alero estadounidense le robó varios balones; mientras que a Mata le costó pesar ante el paraguayo. Entonces, la confianza en ofensiva fue distinta. Kammerichs y Quinteros sobresalieron en el rubro, Meyinsse complementó y los triples de Martínez y el propio Washam le dieron diferencia de diez (55-45) entrando al segmento final.

Peñarol lució desconcertado, sin que sus principales figuras pesaran ("Leo" Gutiérrez y Leiva sumaron casi tantas faltas como puntos). Entonces, se floreó el dueño de casa para regodeo de su gente, que no dudó en esbozar el "ole, ole..." a cada rato. Así, nada más hubo que esperar el final porque enseguida Hernández tiró la toalla al poner juveniles en cancha (entró, por caso, con la casaca Nº 12 el goyano Julián Morales, de 17 años y surgido en AGDA). Regatas cumplió con su deber y ahora piensa en la Sudamericana.

Síntesis

Regatas Corrientes (75): Javier Martínez 13, Paolo Quinteros 16, Dartona Washam 7, Federico Kammerichs 14, y Jerome Meyinsse 12 (FI); Nicolás Romano 6, Nicolás Ferreyra 2, Miguel Gerlero 6, Manuel Buendía 0, y Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol de Mar del Plata (57): Facundo Campazzo 16, David Treague 8, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 8, y Martín Leiva 4 (FI); Lisandro Rasio 0, Thomas Terrell 7, Matías Ibarra 6, y Fernando Podesta 0. DT: Sergio Hernández.

Progresión: 15/15, 29/31, 55/45, y 75/57.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto .
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza:ligateunafoto.com

Comentarios