Quimsa se recuperó y derrotó a Gimnasia



Quimsa consiguió su primera victoria de la segunda fase en el estadio Ciudad. Anoche, le ganó a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por diferencia de 17 puntos (93 - 76), aunque con pronunciados altibajos en su juego.

El equipo de Fabio Demti dejó atrás el duro golpe sufrido el viernes ante Lanús y se mantienen en los puestos de vanguardia de la Liga Nacional. Damián Tintorelli fue la figura, pero otros cuatro jugadores terminaron con puntuación de dos dígitos.  El próximo viernes, la Fusión se presentará en Villa Ángela para enfrentar a Progresista.

El primer cuarto fue parejo, aunque en los primeros minutos Quimsa se mostró levemente superior y de la mano de Lo Grippo, y llegó a sacar una ventaja de 5 puntos (11 - 6), que obligó a un tiempo muerto de “Volcán” Sánchez. A partir de ahí, el rival reaccionó de la mano de Seawright, que convirtió 12 de los 17 puntos de su equipo en el primer parcial, que finalizó con ventaja mínima para el local (17 - 16).

En los primeros minutos del segundo parcial, Demti encontró respuestas en sus elementos de la banca y logró despegarse a 11 puntos (30 - 19). Sebastián Vega, Damián Tintorelli y Eduardo Villares le dieron al equipo otra fisonomía, mientras el rival perdió presencia en la pintura frente al tándem Williams-Tintorelli y entró en un juego excesivamente individualista. La Fusión estiró el margen, terminó ganando el parcial por 28 - 15 y se fue al descanso largo con una ventaja de 14 puntos (45 - 31).

Tras el entretiempo, Quimsa salió decidido a quebrar a su rival. La vuelta de los titulares no afectó el rendimiento, porque Stanton mostró gran determinación para atacar el cesto, mientras que Lo Grippo y Williams se encargaron de dominar el juego interior hasta establecer una ventaja máxima de 18 puntos (57 - 39). Gimnasia, en cambio, logró mantenerse en juego con el valioso aporte de Diego Romero, pero además aprovechó una laguna de la Fusión en los últimos minutos para terminar ganando el parcial por 26 a 21.

El último cuarto fue un parto, porque la visita acortó la brecha y en el local aparecieron algunas desinteligencias que hicieron acordar al partido del viernes. De la mano de Robinson (10 puntos en forma consecutiva), Gimnasia metió un parcial de 10 - 2 y se puso a tiro (68 - 67). Sin embargo, el minuto solicitado por Fabio Demti permitió acomodar algunas cosas, sobre todo en lo anímico. En los últimos minutos, un par de bombas de Aguirre le permitió a Quimsa sacar una ventaja decisiva para llegar más tranquilo al cierre.

Síntesis

Quimsa (93): Gustavo Aguirre 3, Javier Mojica 2, Ramzee Stanton 10, Diego Lo Grippo 15, James Williams 13 (fi), Sebastián Vega 9, Gabriel Deck 2, Lucas Picarelli 2, Damián Tintorelli 15, Eduardo Villares 19, Emiliano Canzina 0 y Joaquín Deck 0. DT: Fabio Demti.

Gimnasia Indalo (76): Santiago Scala 2, David Jackson 17, Jason Robinson 19, Diego Romero 17, Kaheim Seawright 16 (fi), Mariano Byró 0, Fabricio Vay 2, Alejandro Reinick 0, Exequiel Cassinelli 0. Diego Ciorciari no ingresó. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Progresión: 17-16/ 45-31 y 66-57
Árbitros: F. Sampietro y J. Chávez
Estadio: Estadio Ciudad de Santiago del Estero

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios