Quimsa se quedó con el clásico y está en la final



La Fusión se impuso sobre el Negro por 72-71 en un verdadero partidazo. Ariel Pau tuvo el triunfo bandeño en sus manos, pero falló en la última bola. De esta manera, el conjunto dirigido por Fabio Demti irá por el título ante Regatas, este sábado desde las 21.

Quimsa logró este viernes un triunfo histórico ante Olímpico, al imponerse por 72 a 71 y de esta manera convertirse en finalista del Súper 8 que se disputa en Corrientes. La Fusión irá por el título este sábado.

El partido

Quimsa comenzó el juego más concentrado y con la convicción de ganarlo. Apretó en defensa y en ataque tuvo mas claridad, principalmente en Mojica (10 pts. en el parcial), para cerrar el segmento 21-13. A su favor. A Olímpico le costó mucho vulnerar la marca de su rival y solo pudo lastimar con Clancy en el poste bajo (9).

El inicio del segundo segmento mostró a un conjunto bandeño mas metido en el juego. Rápidamente presionó en todo el campo y achicó la brecha a cuatro puntos (21-25). Sin embargo los capitalinos encontraron efectividad desde larga distancia y volvieron a alejarse para sentenciar el primer tiempo por 38-31 a su favor.

El tercer cuarto se mostró parejo en gran parte. Olímpico intentaba acercarse con mucho esfuerzo, pero ante cada remontada, Quimsa encontraba la manera de volver a alejarse, ya sea por un contraataque o bien por una buena elección a la hora de atacar el cesto. La Fusión manejaba el ritmo del partido y entro a los últimos diez minutos arriba por 55-46.

Olímpico entro enchufado al último segmento. De a poco limó la diferencia y llegó a empatar en 56 con buena defensa y ataques rápidos. Sin embargo se cortó su buena producción. Quimsa entró en sintonía y volvió a alejarse con paciencia en ofensiva y aprovechándose de los errores de su rival, que tuvo una chance de ganarlo en el cierre pero Pau falló y Lo Grippo metió la tapa del partido. Así los capitalinos sentenciaron el partido y festejaron por primera vez en un clásico en la temporada por 72 a 71. Un choque histórico, por la semifinal de un Súper 8.

Quimsa lo ganó porque manejó los tiempos del partido. En el primer tiempo sacó la diferencia suficiente para ganarlo y aguantó los embates de su rival. Por su parte Olímpico no tuvo una buena producción, especialmente de larga distancia, pero tuvo mentalidad ganadora para intentar cambiar la historia. El saldo es mas que positivo teniendo en cuenta que los dos santiagueños dieron muestra de que son grandes equipos.

Síntesis

Olímpico (71): Jonatan Machuca 0, Ariel Pau 8, Cedric McGowan 13, Fabián Ramírez Barrios 17 y Sam Clancy 15 (FI) Deilvez Yearby 6, Fernando Malara 6, Ariel Eslava 0. DT Fernando Duró

Quimsa (72): Nicolás Aguirre 3, Javier Mojica 18, Ramzee Stanton 8, Diego Lo Grippo 15, James Williams 4 (FI), Gabriel Deck 2, Sebastián Vega 7, Lucas Picarelli 2, Damian Tintorelli 10, Eduardo Villares 3. DT Fabio Demti.

Progresión: 13-21, 31-38, 46-55
Árbitros: Estevez, Rodrigo y Fernández
Estadio: José Jorge Contte

Fuente: Somos Deporte
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios