Quimsa reaccionó con todo y llegó a semis



Quimsa ratificó anoche todo lo bueno que había mostrado en Mar del Plata. Perdía por 20 puntos, pero terminó venciendo a Peñarol por 74 a 66, con una furiosa reacción a partir del tercer cuarto.

La Fusión logró la clasificación a semifinales del Torneo Súper 8, donde enfrentará Olímpico, esta noche a partir de las 19.  El equipo de Fabio Demti mostró dos caras. En el primer tiempo, fue un equipo sin alma y fácilmente vulnerable, mientras que en el segundo borró a Peñarol del parqué con un gran trabajo defensivo y con la destacada actuación de Diego Lo Grippo, máximo encestador del juego con 27 puntos.

En los primeros minutos del juego, Peñarol realizó una buena tarea defensiva, que le permitió convertirse en dominador de las acciones y establecer una ventaja de 8 puntos (10-2). Sin embargo, Quimsa reaccionó en forma paulatina de la mano de Javier Mojica y Diego Lo Grippo para equilibrar el trámite, aunque le costó defender a Mata y a Leiva, que acapararon las ofensivas del equipo marplatense. El primer parcial finalizó 19 a 13.

El segundo cuarto fue claramente favorable a Peñarol, que siguió intenso en defensa y
efectivo en ataque. Quimsa se quedó varios minutos sin gol y entró en un momento de desorganización generalizada que le ocasionó una gran cantidad de pérdidas de balón.

El equipo de Sergio Hernández ganó el parcial por 22 a 8, con goleo repartido, y se fue al descanso largo con una ventaja de 20 puntos (41 a 21).

Tras el entretiempo, Quimsa mostró su mejor cara y con un parcial de 11-0 se puso a 9 puntos (41-32). En la siguiente acción, Marcos Mata, con un triple, cortó la malaria de Peñarol, que salió excesivamente relajado. La Fusión volvió a ponerse en juego de la mano de Lo Grippo, mientras que el rival no salía de su letargo. Un triple de Lo Grippo le permitió pasar al frente (46-44) en los últimos minutos del parcial, que terminó ganando el equipo santiagueño por 29 a 9 para quedar igualados en 50.

El último cuarto se jugó con una carga adicional de dramatismo. Quimsa arrancó mejor y logró mantenerse por delante en el marcador con gran aporte de Lo Grippo y de Vega.

A poco más de 2 minutos del final, Martín Leiva abandonó el rectángulo de juego al cometer su quinta falta personal y el juego se le hizo cuesta arriba a Peñarol. En el cierre, la Fusión no cometió errores y terminó celebrando eufórico el pasaje a las semifinales.

Síntesis

Peñarol (66): Facundo Campazzo 7, David Teague 7, Marcos Mata 14, Leo Gutiérrez 5 y Martín Leiva 12 (FI) Thomas Terrell 10 y Lisandro Rassio 11. DT Sergio Hernández

Quimsa (74): Nicolás Aguirre 5, Javier Mojica 9, Ramzee Stanton 4, Diego Lo Grippo 27, James Williams 7 (FI), Gabriel Deck 2, Sebastián Vega 12, Lucas Picarelli 0, Damian Tintorelli 5, Eduardo Villares 3. DT Fabio Demti.

Progresión: 19-13, 41-21 y 50-50
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro, Diego Rougier
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios