Quimsa lo ganó con el último tiro



Quimsa se quedó con un triunfo espectacular, de esos que tienen tensionados a todos los espectadores hasta el sonido de la chicharra. Se impuso por 76-74 sobre La Unión en Formosa y redondeó un fin de semana con triunfos.

El partido comenzó con un trámite parejo, con dos equipos que apostaban a poner la bola en el poste bajo; sin embargo de a poco La Unión apretó en defensa y a Quimsa le costó anotar. Shannon (9 pts.) y Marín (8) fueron los mejores en el ataque formoseño que fue efectivo y así cerró el primer cuarto arriba por 28-16.

La Fusión mejoró su trabajo defensivo en el segundo período. Así bajó el goleo de su rival y logró encontrar las situaciones a su favor para recortar la diferencia. Aparecieron las bombas desde larga distancia y Quimsa logró achicar la brecha al cierre del primer tiempo para quedar a dos (37-35).

La paridad se hizo presente en el tercer cuarto. Quimsa arrancó un poco mejor y tomó el control del marcador. Sin embargo se recuperó La Unión y volvió a comandar las acciones del juego. Intercambiaron ofensivas y también errores a la hora del armado. Al cierre del parcial, la ventaja seguía siendo de los formoseños, por tres puntos (55-52).

Con Gianella y Shannon como bastiones ofensivos, el conjunto de Romano amplió su ventaja en el inicio del último cuarto. La visita no encontraba soluciones a las penetraciones del rival y lo veía alejarse. Sin embargo, promediando el parcial, Demti solicitó un tiempo muerto y corrigió errores. Quimsa se puso en juego de inmediato con ataques rápidos y el final fue palo y palo.

El final fue para el infarto. Con pocos segundos en el reloj y la diferencia por dos para los formoseños (73-71), el equipo de Santiago del Estero atacó y Mojica clavó un triple. El turno era para La Unión, Marín penetró y recibió la falta, convirtiendo uno de los dos lanzamientos libres que tenía a su favor. Esto le dejaba una chance a Quimsa de lograr el triunfo, con tres segundos en el reloj y el partido igualado en 74. Así fue que el boricua tomó la bola, buscó la penetración y, cuando todos pensaban que iba a tomar el tiro, asistió a Tintorelli que bajo del cesto sentenció el juego. Final, 76-74 para la Fusión y el delirio santiagueño.

Quimsa no tuvo una de sus mejores actuaciones, pero tuvo el ímpetu y la actitud suficientes para sobreponerse a la situación y lograr remontar el partido cada vez que La Unión se escapaba. En el cierre, fue inteligente y sentenció el juego.

Síntesis: 

La Unión de Formosa (74): Nicolás Gianella 18, Federico Marín 14, Javier Cáceres 7 (x), Terrence Shannon 20 y Rubén Wolkowyski 13 (FI); Juan Brussino 0, Nicolás Lauría 2 y Fernando Peruchena 0. DT: Carlos Romano.

Quimsa (76): Nicolás Aguirre 5, Javier Mojica 16, Ramzee Stanton 6, Diego Lo Grippo 8, James Williams 7 (fi); Sebastián Vega 13, Damián Tintorelli 9, Eduardo Villares 10 y Lucas Picarelli 2. DT: Fabio Demti.

Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Progresión: 28-16, 37-35 y 55-52.
Parciales: 28-16, 9-19, 18-17 y 19-24.
Estadio: Cincuentenario - Formosa

Fuente: Somos Deporte
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios