“Queremos pelear por el Nº1 y para eso necesitamos ganar”



El técnico de Regatas, Nicolás Casalánguida, valora el hecho de no poner excusas por el cansancio y post triunfo 88-66 ante 9 de Julio, dijo: “Jugamos muy bien para sacar la diferencia que sacamos”.

La sexta victoria consecutiva de Regatas Corrientes y el liderazgo -compartido con Lanús- en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, tras imponerse anteanoche a Sportivo 9 de Julio, 88-66 en Río Tercero, genera satisfacción en el técnico Nicolás Casalánguida, quien elogió el esfuerzo de sus dirigidos y también destacó el “inconformismo” del plantel.

“Jugamos muy bien para sacar la diferencia que sacamos pero no es una diferencia tan real entre los dos equipos. Sabemos del potencial que tiene 9 de Julio y por más que hayamos ganado este partido así (con amplitud), no lo dejamos de ver. Por el lado nuestro, contento porque nos habíamos propuesto no poner excusas por el cansancio, no poner excusas por la cantidad de partidos y pelear por el Nº1, que es lo que queremos. Y para llegar a ese Nº1 necesitamos ganar partidos. Y hoy (por el domingo), si bien veníamos con mucha carga, era un juego que si desplegábamos un buen básquet nos podíamos llevarlo. Así que ganamos un partido que es muy importante para nuestras pretensiones y nos deja en una posición expectante, entre los mejores lugares, que es lo que queremos”, analizó el joven entrenador oriundo de Comodoro Rivadavia.

En diálogo con el equipo de Planeta Básquet, de LV26 de Río Tercero, Casalánguida comentó: “Nosotros estamos donde estamos por la jerarquía de los jugadores, sin ningún tipo de dudas. Yo estoy muy contento con lo que está haciendo el equipo en general. Hoy fijate que tuvo minutos (Nicolás) Brussino, tuvo minutos (Pedro) Calderón, tuvo minutos (Nicolás) Ferreyra y todos brindaron algo cuando el partido estaba abierto todavía. Si bien sabemos que tenemos jugadores de calidad, de jerarquía, que pueden hacer la diferencia en algún momento, el equipo está muy sólido para tener rotación, para poder contrarrestar el gasto de energía que significa poder jugar tantos partidos seguidos. Veníamos de jugar un cuadrangular de tres días seguidos, hicimos el viaje, entrenamos algo liviano el sábado para conservar energías y hoy hicimos un gran partido”.

“La mentalidad y el inconformismo de no creer que porque conseguimos una clasificación o ganamos un torneo, está el trabajo hecho, al contrario. El equipo después de obtener el título del Top 8 (Súper 8) se ha puesto más exigente consigo mismo y eso creo que es muy positivo”, agregó.

Asimismo, Casalánguida dijo que “más que un sueño es un objetivo ver a Regatas campeón. Uno va poniéndose objetivos factibles con el correr de los años y nosotros iniciamos un proceso la temporada pasada que nos puso en semifinales durante la Liga. Estuvimos gran parte del torneo arriba y ahora nos propusimos mejorar lo logrado y en base también a una dirigencia que apuesta y que ambiciona lo máximo, ya estamos dando muestras de que realmente queremos mejorar lo conseguido. Ya jugamos una final del Top 8, ahora tenemos otra final por Liga Sudamericana, estamos en los primeros lugares de la Liga... y no nos quedamos con lo que vamos logrando sino que buscamos más. Eso sólo es posible cuando tenés un equipo como Regatas, con jugadores que han pasado por estas situaciones y una dirigencia que día a día aspira a más. Entonces eso nos hace bien, por una exigencia y una presión que es favorable”.

Por su parte, el goleador Paolo Quinteros reflexionó: “Tenemos un plantel largo y la única manera de sobrellevar esto es no poniendo excusas, jugar cada compromiso al 100%. Es desgastante pero lo que más nos gusta es jugar al básquet, así que afrontamos cada compromiso al 100%”.

Fuente: Diario Época

Comentarios