Ordenó la casa antes de mudarse


En su regreso al Polideportivo, Peñarol no dejó dudas y liquidó a La Unión de Formosa por 103 a 79. Este viernes, el Milrayitas deberá trasladarse hasta la histórica cancha del Cervecero, Once Unidos, para recibir a Unión Progresista

Hacía 26 días que Peñarol no jugaba en el Polideportivo y el último recuerdo no era el mejor, por la derrota que le había propinado a Quimsa. Por eso la vuelta a casa contenía una obligación extra que pudo saldar ampliamente anoche, con un aplastante triunfo sobre La Unión de Formosa por 103 a 79.

El elenco de Sergio Hernández volvió a defender en forma convincente y atacó con naturalidad y efectividad (terminó con 64% en tiros de cancha) para parecerse al gran equipo de siempre. Con la contundente victoria, dejó su casa en orden antes de mudarse mañana a Once Unidos para recibir a Unión Progresista.

El partido se presentó muy favorable a Peñarol en el inicio. La ausencia de un pivote natural en la formación de La Unión benefició al “Milrayitas”. Porque sin un hombre grande en la pintura, los formoseños se vieron obligados a atacar de frente y a un solo tiro a la sólida defensa marplatense. El ataque de Peñarol fue más prolijo y natural. Leiva (6 puntos) anotó cada vez que se posteó ante Lewis y Leo Gutiérrez (12) abrió fuego sobre el aro visitante con cuatro triples devastadores. Mata (6) anotó sus puntos y Teague aportó un triple, para una diferencia que no tenía techo. A pesar del ingreso de Wolkowyski para fortalecer el juego interior, sólo Shannon (7) estuvo certero en la visita y por eso Peñarol ganó el primer cuarto por un amplio 31 a 16.

Pareció reaccionar La Unión con un parcial 8 a 2 en el inicio del segundo segmento (33-24). Pero rápidamente Peñarol le aplicó el freno con un 10 a 0 liderado por Leo Gutiérrez y todo su talento. Hernández dejó largo rato en la cancha a Lisandro Rasio como alero y la defensa “Milrayitas” recobró solidez para sostener la ventaja. Todo se completó con un “volcadón” de Mata, que prolongó el aplauso del público hasta el descanso largo (52-37).

La reanudación ratificó al extremo la supremacía peñarolense. El tricampeón borró de la cancha a La Unión. Con su defensa, terminó de frustrar a un rival desdibujado. El buen funcionamiento colectivo “Milrayitas” activó el lucimiento de las individualidades. Leo Gutiérrez (5) y Mata (10), las figuras de la noche, se mantuvieron intratables; Campazzo exhibió su desfachatez y Terrell cumplió con creces. Por eso la diferencia trepó a 30 (80-50) y el tercer parcial se cerró con un lapidario 80 a 53.

La historia estaba liquidada hacia le último cuarto. Hernández le dio minutos a Podestá y Leiva se dio el gusto de convertir un triple. Todo fue redondo para un Peñarol muy sólido, que dejó la casa en orden antes de la mudanza obligada.

Síntesis

Peñarol (103): Facundo Campazzo 16, David Teague 9, Marcos Maya 20, Leo Gutiérrez 21 y Martín Leiva 11 (FI) Thomas Terrel 9, Lisandro Rasio 6, Matías Ibarra 9 y Fernando Podestá 2. DT Sergio Hernández

La Unión (79): Nicolás Gianella 19, Federico Marín 11, Javier Cáceres 2, Terrence Shannon 20 y Greg Lewis 11 (FI) Rubén Wolkowyski 2, Juan Brussino 10, Nicolás Lauría 2, Fernando Peruchena 2, Carlos Gavilán 0. DT Carlos Romano

Progresión: 31-16, 52-37 y 80-53
Árbitros: Rodrigo y Bautista
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Fuente: El Atlántico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios