Olímpico y una gran muestra de superioridad



Olímpico logró un gran triunfo en casa ante Oras Sanitarias y se aprovechó del mal momento del conjunto Tachero, al doblegarlo por 90 a 70.

Olímpico arrancó muy efectivo. En tres minutos marcó un parcial de 13-2 basado en su efectividad en ataque, más una defensa concentrada. Tras un tiempo muerto Obras reaccionó y achicó la brecha un poco (20-12), sin embargo el local volvió a encontrar goleo con McGowan, quien acertó desde tres (12 pts. en el cuarto) y se alejó a diez al cierre del cuarto (29-19).

En el inicio del segundo segmento Obras Sanitarias insinuó una levantada, sin embargo Olímpico comenzó a dominar en la zona pintada, con Sam Clancy como arma principal (14 pts. en el primer tiempo) y estiró la diferencia de a poco. Además, mantuvo la consistencia en defensa y pudo correr en contraataque para cerrar la etapa inicial por 54 a 36.

El tercer cuarto volvió a favorecer a Olímpico, que de entrada apretó en la marca y consiguió goles rápidos contraatacando o bien haciendo circular el balón. Así sacó una diferencia de 26 puntos en el tanteador (69-43). Obras tuvo una leve reacción en el cierre del parcial y quedó a 21 de distancia a falta de diez minutos para el final del juego (78-57).

El último cuarto solo sirvió para decorar el resultado. Obligado, Obras apostó a los ataques rápidos, pero el juego se hizo trabado y el parcial fue de escasa puntuación (12-13). Pasaron los minutos y el juego quedó sentenciado. Olímpico se impuso por 90 a 70.

El Negro dio una gran muestra de superioridad dentro del tabloncillo. Obligó a Tachero a cometer errores y la efectividad desde larga distancia (15 de 31), fue vital para escaparse en el tanteador. De esta manera los bandeños se ubican entre los mejores cuatro equipos de la LNB con 21 tantos, junto a Quimsa; mientras que Lanús y Regatas son los mejor posicionados.

Síntesis

Olímpico (90): Hernando Salles 0, Ariel Pau 14, Fabián Ramírez Barrios 11, Cedric Mc Gowan 23 y Sam Clancy 18 (Formación inicial); Jonatan Machuca 14, Jamaal Levy 2, Fernando Malara 8, Alvaro Alvarez 0, Marco Diez 0 y Adrián Juarez 0. DT: Fernando Duro.

Obras Sanitarias (70): Martín Osimani 8, Jason Forte 9, Pablo Espinoza 15, Ryan Humprhey 12 y Juan Gutiérrez 7 (Formación inicial); Alejandro Konsztadt 9, Tyler Field 8, Tomás Zanzottera 0, Fernando Calvi 0 y Pedro Barral 2. DT: Gonzalo Garcia.

Cuartos: 29-19, 25-17, 24-21 y 12-13.
Arbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.
Estadio: Vicente Rosales, La Banda.

Fuente: Somos Deporte
Foto Gentileza: ligateunafoto,com

Comentarios