Noche de semifinales en el Súper 8

Se disputarán esta noche las semifinales del Súper 8 “Copa Universidad de la Cuenca del Plata”. A primer turno, desde las 19hs, Olímpico y Quimsa se medirán en una nueva edición del clásico santiagueño, mientras que a las 21hs –en vivo por TyC Sports HD- el anfitrión Regatas enfrenta a Boca.

Corrientes vivirá esta noche dos de los partidos más esperados en este Torneo Súper 8 “Copa Universidad de la Cuenca del Plata”.

Es que a primer turno, desde las 19hs, Ciclista Olímpico de La Banda y Quimsa de Santiago del Estero reeditarán el clásico de la provincia con un marco que seguramente estará a la altura de la situación.

Ambos equipos se mostraron sólidos en el primer encuentro de esta competencia de eliminación directa.

Si bien Olímpico fue más regular en el trámite de su partido ante Argentino de Junín, cabe destacar que tuvo algunos baches que le produjeron dudas a la hora de cerrar la acción en la apertura del torneo el miércoles.

Quimsa, por su parte, mostró muchas irregularidades en el primer tiempo de anoche ante Peñarol, sin embargo despejó cualquier tipo de inquietud en el segundo tramo del partido, cuando con una levantada épica doblegó al tricampeón de la Liga y obtuvo un triunfo sólido, que lo depositó en la semifinales del Súper 8.

Por otra parte, y a segundo turno (21hs por TyC Sports HD), el local y anfitrión Regatas Corrientes enfrentará a Boca Juniors.

El Remero llega sólido tras una victoria cómoda, más allá de lo que arrojó el resultado final ante Libertad.

Nicolás Casalánguida pudo rotar a la mayoría de sus titulares y, por lo tanto, tendrán las piernas frescas para un partido que será durísimo.

Porque enfrente estará este sorprendente Boca que eliminó a Lanús en un final para el infarto.

El Xeneize basó su triunfo de anoche en la gran capacidad anotadora de Federico Van Lacke, quien contribuyó 37 de los 69 puntos de su equipo en el partido.

La historia será compleja hoy para los de Néstor García, ya que con menos de 24 hs de descanso deberán jugarse uno de los pases a la final del prestigioso Súper 8.

JORNADA DE HOY

Olímpico (La Banda) - Quimsa (Santiago del Estero)
Árbitros: Estevez Pablo . Rodrigo Daniel
Estadio: José Jorge Contte - Horario: 19:00.
Historial: Paridad 11 victorias por bando

Regatas (Corrientes) - Boca Juniors (C.A.B.A.)
Árbitros; Chiti Alejandro - Sampietro Fernando
Estadio: José Jorge Contte - Horario: 21:00.
Historial: Boca 10-6.

Fuente: Prensa ADC.

Comentarios