Gran victoria de Olímpico en el Súper 8


El Negro se quedó con un partido durísimo ante Argentino de Junín al imponerse por 81-72. El equipo de Duró volverá a presentarse el viernes ante el ganador del cruce entre Quimsa y Peñarol.

Olímpico tuvo un arranque victorioso en el Súper 8, al imponerse sobre Argentino de Junín por 81-72. De esta manera, el equipo de Duró consiguió el pasaje a las semifinales, en donde se medirá el viernes con el ganador del choque que se producirá este jueves entre Quimsa y Peñarol.

Argentino comenzó concentrado y muy efectivo en ataque. En cuatro minutos marcó un 12-5. Sin embargo un corte de luz que detuvo el juego por unos 30 minutos, le sirvió a Olimpico para reacomodarse y marcar un parcial de 17-4 y cerrar el segmento a su favor por 22-16.

El segundo cuarto fue más parejo. Olímpico comenzó mejor y pudo estirar la brecha. Sin embargo Argentino entró en sintonía y achicó la diferencia basándose en una buena defensa y paciencia en ataque para quedar a tiro en el cierre del segmento (38-37).

Al retorno en el complemento, el Turco mostró mejores armas en ofensiva, especialmente de la mano de Lynch, y dio vuelta el marcador rápidamente. Por su parte, el Negro prescindió de su único base, Machuca, porque se cargó de faltas (Salles no participó por su fascitis plantar). En el cierre del segmento Olímpico intento una levantada, pero Argentino se fue al descanso de entre cuartos arriba por dos (59-57).

Los primeros cinco minutos del último período fueron parejos. El Negro buscaba descontar de a poco y promediando el segmento lo logró. Empató en 65 y comenzó a jugar mejor. En defensa dejó sin gol al Turco por cuatro minutos y aparecieron los triples. Fue un parcial de 15-0 para sentenciar el juego, que al finalizar fue de 81-72.

Síntesis

Olímpico (81): Jonathan Machuca 18, Ariel Pau 8, Cedric Mc Gowan 17, Fabián Ramírez Barrios 9 y Sam Clancy 7 (Formación inicial); Ariel Eslava 6, Fernando Malara 16 y Dealvey Yearby 0. Entrenador: Fernando Duró.

Argentino (72): Nicolás de Los Santos 7, Fernando Funes 6, Axel Weingand 9, Kevon Lytch 24 y Brian Carlwell 4 (Formación inicial); Gastón Luchino 3, Juan Cangelosi 1, Cristián Amicucci 12 y Alexander Zampier 6. Entrenador: Adrián Capelli.

Parciales: 22-16, 16-21, 19-22 y 24-13.
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Juan Fernández.
Estadio: José Jorge Contte.

Fuente: Somos Deporte
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios