Lotterio "Las respuestas, en la cancha"



Alejandro Lotterio no esquivó la realidad, pero apunta a demostrar todo lo que se habla en el rectángulo. El Verde viajó anoche para enfrentar mañana a Argentino de Junín.

“Uno, busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias... Sabe que la lucha es cruel y es mucha, pero lucha y se desangra por la fe que lo empecina...”, dice el fragmento de un tango tan popular como real. Y en medio de esa realidad, que también lo “arrastra entre espinas”, es en donde se mueve Atenas, un
Atenas que anoche cargó los bolsos con puñados de ilusiones y partió rumbó a Junín en busca de un fin de semana positivo.

“Hoy estamos en una situación rara y hay que tratar de pasarla lo más rápido posible y de la mejor manera. Nosotros, los jugadores, los dirigentes, los sponsors y el club en general, necesita la reacción por la cual estamos trabajando”, le dijo el entrenador Alejandro Lotterio a PODIO, horas antes de emprender viaje rumbo a los dos compromisos que tendrá el equipo fuera de casa.

-¿Que toque jugar afuera sirve para abstraerse un poco de todo lo que se habló en la semana?
-Son cosas que pasan. Ésas son reuniones que se hacen habitualmente, pero nosotros (equipo y cuerpo técnico) lo único que tenemos que hacer es entrenar para mejorar, nada más... Después, claro, hay que plasmarlo en la cancha para que lo hecho termine siendo productivo. Hay que mejorar la condición en la tabla de posiciones, y estamos preparados para eso.

“Se hacen muchas preguntas, pero la verdad es que las respuestas tiene que estar dentro de la cancha. Es lo único que nos va a llevar hacia arriba. Lo demás queda en palabras”, agregó Lotterio en referencia a todo lo que se dijo durante la semana, producto de las reuniones que se mantuvo con jugadores y dirigentes.

-¿En qué tiene que aceitarse más este Atenas?
-No tengo dudas de que debemos ser más agresivos y que tenemos que arriesgar más, sin tomar tantos recaudos. Eso implica también un mayor esfuerzo físico, que a la larga se paga. Tenemos muchos jugadores con demasiados minutos en cancha, y eso a los dos o tres partidos seguidos, hace mella. Luego, esto también se traduce en la calidad.

-Entonces eso también implicaría otro riesgo...
-Y sí. Una rotación menos es importante (por la falta de un extranjero). Por suerte tenemos algunos juveniles que nos dan una mano. Pero a esto no hay que usarlo de excusa ni tomarlo como justificativo, sino amoldarse a lo que hay y responder como equipo con lo que tenemos. Es el deseo de todos poder sumar un hombre importante, pero la realidad financiera indica que por el momento es imposible.

Fuente: La Mañana

Comentarios