LNB - Regatas defiende la punta ante Gimnasia


Se disputarán esta noche tres juegos correspondientes a la octava jornada de la Liga Nacional. Uno de los punteros, Lanús, visita a Sionista desde las 22hs con televisación en vivo de TyC Sports. Además, el otro líder -Regatas- recibe a Gimnasia Indalo, mientras que Peñarol hará lo propio con La Unión de Formosa.

Regatas (Corrientes) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21.30
Árbitros: Rougier y Martinetto
Historial: Regatas 15-10

Regatas Corrientes es uno de los líderes de la competencia con 21,5 unidades, atraviesa un gran momento, no sólo por haber conquistado el Súper 8 que organizó sino además porque consiguió el pasaje al final four de la Liga Sudamericana, en la última semana en Obras Sanitarias.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con 19 puntos, es la contracara, ya que todavía no ha ganado de visitante y viene de perder un invicto de diez partidos en el Socios Fundadores ante Peñarol de Mar del Plata.

El otro líder es el Lanus de Silvio Santander, que hoy tiene un compromiso complicado en la capital entrerriana (ver aparte) y quiere llegar de la mejor manera al cruce del viernes en Corrientes.

El equipo “fantasma”, en cambio, viene de ganar de visitante ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, por un claro 88 a 66 y prolongar su racha invicta a seis juegos en la Liga Nacional, nueve si incluimos el Súper que se jugó en Corrientes y un récord total de 11 festejos en un total de 12 presentaciones en las últimas semanas sumando las semifinales de la Liga Sudamericana, instancia jugada en cancha de Obras Sanitarias.

Además otro dato clave del equipo de Nicolás Casalánguida es que en la temporada perdió un solo partido de local, y fue en la cuarta fecha, primera fase (domingo 23 de septiembre), en tiempo suplementario ante Libertad de Sunchales por 78 a 79.

Ese fue el único partido que no pudo ganar en su cancha y lleva un total de 12 encuentros en el Estadio de los Sueños (con el Súper 8 incluido) y una sola derrota.

Precisamente tras el triunfo en Córdoba, Casalánguida reconoció que el partido ante 9 de Julio “fue uno de los mejores que Regatas jugó en el actual torneo, lo que forma parte del objetivo que tenemos para sostenernos en la punta de las posiciones, a pesar de la gran cantidad de partidos que venimos asumiendo en los últimos días”.
Y el entrerriano Paolo Quinteros, sostuvo: “Este equipo está muy bien, se siente con mucha confianza, con mucha actitud. Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival, que en casa se hace muy duro, con el apoyo de su público. Tenemos un plantel largo, y la única manera de sobrellevar esto es no poniendo excusas”.

Fuente: Diario Época

Peñarol (Mar del Plata) - La Unión (Formosa)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21.00
Árbitros: Rodrigo y Bautista
Historial: Peñarol 5-3

Luego de obtener la clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana, único título que le falta ganar, Peñarol tendrá la posibilidad de meterse nuevamente -al menos por unos días- en lo que queda del 2012 para la Liga Nacional.

Los marplatenses marchan en una posición incómoda (mitad de tabla) con 18 puntos y necesitan imperiosamente una victoria para comenzar a escalar en la competencia nacional.

Por el lado de La Unión de Formosa el panorama no es alentador. A los bajos rendimientos del equipo se le sumó la lesión de Kyle Lamonte que fue recambiado por Anthony Roberson, un ex NBA que podría debutar esta noche si es que llega a tiempo al país para realizarlo.

Fuente: Prensa ADC

Comentarios