Le alcanzó con un cuarto


Lanús y Weber Bahía protagonizaron esta noche un partido chato, deslucido. Al granate le alcanzó con lo producido en el primer cuarto para llevarse una victoria sin sobresaltos por 78 a 64, en el marco de la 6ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. De esta manera, el equipo conducido por Silvio Santander, sumó su 8vo triunfo en fila como local y se mantiene en el tope de la tabla de posiciones con 21,5 unidades.

En el local, se destacaron las tareas de Adrian Boccia autor de 14 puntos (7/10 en tiros de campo), 5 rebotes, y del escolta Patricio Prato con 14 (4/5 de cancha y $7$ en libres). El máximo anotador de la visita resultó Federico Ferrini con 17 unidades (4/6 en triples) y 4 recobres.

El primer segmento fue todo del "Granate", que comenzó el juego circulando el balón con mucho criterio y paciencia, lo que le permitió batir con mucha efectividad la zona 2-3 que proponía la visita, con un gran trabajo desde el perímetro de Lucas Pérez (6) y Patricio Prato (5), arribando de esa forma al meridiano del cuarto con un a ventaja de 8 (15-7). La visita fue todo lo contrario, careció de claridad en ataque y en medio de un ritmo frenético falló constantemente, pasaje que fue aprovechado por el local para estirar la brecha a 14 con un intenso bombardeo desde "Saturno" y cerrar el parcial 26-12.

En el inicio del segundo cuarto, Lanús ya no exhibió la misma solidez del anterior, mostrando ciertas desatenciones en defensa y una constante tendencia al apresuramiento en ofensiva, sin embargo la visita no supo como sacarle rédito a la situación y el "Granate" mantuvo una ventaja de 16 (37-21), cuando ya habían transcurridos cinco minutos. A partir de ese momento, el vértigo se apoderó de las acciones, Lanús se "engolosinó"  ante las ventajas defensivas que la visita otorgaba pero careció de efectividad y el nivel del juego decayó. Momento en el que el "Albo" de la mano de Federico Ferrini autor de 12 puntos (3 triples), consiguió limar la brecha a 11 (41-30) con 2´30 por jugar, pero el alero no encontró socios que lo acompañaran y el "Granate" terminó yéndose a los vestuarios con una ventaja de 16 (46-30).

En la reanudación, el juego estuvo plagado de imprecisiones, las perdidas abundaron por ambos bandos y en 6 minutos el marcador apenas se había movido (52-35). Lanús pese a la constante rotación a la que apeló Silvio Santander, no encontró química en ofensiva, se complicó en demasía con las perdidas (7) y pese a redondear un cuarto realmente flojo finalizó 16 puntos arriba (58-42).

En el comienzo del cuarto epilogante, Lanús amagó con cambiar de imagen y en 3 minutos logró sacar la máxima de la noche (65-49), gracias a la puntería de Schattmann y Giorgi desde el perímetro. Pero con el transcurrir de los minutos, volvió a mermar en su rendimiento, las perdidas de balón le complicaron el panorama y la visita cobró vida gracias al aporte de Blanchard (8) y Ferrini (6), estampando un parcial de 12-2 que a falta de 3:30 lo acercaron a 10 (58-68). Esa sería la última reacción de la visita que vería sepultadas sus ilusiones tras un triple de Nicolás Larpovittola que le devolvió la calma al "Granate" y a su vez le abrió el camino a una victoria justa pero con algunos puntos oscuros.

Síntesis

Lanús (78): Pérez 11, Prato 14, Boccia 14, McFarlan 7, Battle 0 (fi); Laprovíttola 9, Giorgi 9, Schattmann 9, Martina 5, Malvestiti 0, Rodríguez 0 y Cuello 0. DT: Silvio Santander.

Weber Bahía Estudiantes (64): Mierez 4, Rivero 4, Williams 5, Baldo 1, Blanchard 13 (fi); Faggiano 11, Ferrini 17, L. Torres 9, G. Torres 0 y Redivo 0. DT: Pablo Coleffi.

Prohresión: 26-12, 46-30, 56-42 y 78-64.
Arbitros: Sampietro - Brítez  

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios