Lanús venció a Boca y se subió a lo mas alto


En un encuentro deslucido y caracterizado por la fricción y las asperezas, Lanús derrotó a Boca Juniors por 77 a 65, en el marco de la segunda fecha de la Fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol.

El "Granate" cimentó su 7ma victoria en fila, a partir de una gran prestación defensiva y del gran carácter demostrado en los momentos cruciales del juego.

El máximo anotador en el vencedor fue William McFarlan que además de 13 puntos, sumó 8 rebotes y 3 asistencias, también resultó valioso el aporte de Adrián Boccia con 11 unidades, 8 rebotes y 2 recuperos. Por el equipo de la ribera, se destacó el trabajo de Alejandro Diez con 15 puntos y 8 rebotes.

En el comienzo del juego ambos equipos lucieron erráticos e imprecisos, Dentro de ese contexto fue Lanús quien pareció tener las ideas mas claras y partir de la predominancia de Robert Battle (6) en la zona pintada, consiguió dominar la primera mitad del segmento (8-0). Boca no encontró sintonía en ataque, tomó decisiones apresuradas y recién después de 5´40 consiguió anotar sus dos primeros puntos. En el último tramo y con el ingreso de Alejandro Diez (6), la  visita consiguió oxigenar su ofensiva y recortó la brecha a 4 (12-08), pero la aparición de Adrián Boccia  (4) con lacerantes penetraciones, le dieron la ventaja al “Granate” que cerró (16-10).

El segundo cuarto, fue un calco del anterior y ninguno de los dos consiguió destrabar su ofensiva. Lanús se desordeno, rapidamente sumó 3 perdidas y tardó 3 minutos en convertir. Boca hizo lo propio,  naufragando en la ineficiencia de Hopson para conducir, la falta de efectividad de Santiago bajo el cesto y la escasa puntería desde el perímetro. Con ese panorama cuando se habían jugado 5 minutos el marcador era de 2 a 2. En el recta final, la defensa “Granate” tomó mayor preponderancia, controló muy bien a John DeGroat (sumó sus dos primeros puntos después de 16 minutos) y en medio de un tramite aspero y friccionado, supo aprovechar los errores “Xeneizes” para estirar la brecha a 8 e irse a los vestuarios 30 a 22.

En el reinicio de la acciones, Lanús lució renovado, estiró su  defensa a todo el campo, lo cual le dio réditos y encontró una mayor dinámica en ofensiva, argumentos que le permitieron sacar sacar una luz de 12 (38-26), ante un Boca que no supo como capitalizar las ventajas que el local daba en el rebote defensivo, respondiendo solamente con alguna aparición de Daniel Santiago (4) en el poste bajo.  El dominio “Granate” se prolongó hasta promediar el cuarto, momento en que la brecha se hizo aún mas notoria (15) 46 a 31, con un productivo  pasaje de McFarlan (5) . Sin embargo en el mejor tramo del local y cuando parecía que la visita naufragaba, llegó la reacción “Xeneize” que luego de estampar un parcial de 13-0 se acercó a un doble (46-44). En el final y con Martina (4) como estandarte, Lanús consiguió capear el temporal finalizando 5 puntos arriba (52-47).

En los primeros minutos del segmento final, Lanús continuó dominando la zona pintada con la fuerza de Martina (4), pero la visita apostó por la misma vía y se mantuvo a tiro (56-54). A partir de ese momento las asperezas abundaron, ambos se cargaron  de faltas y en medio de tanta turbulencia, los de Santander tuvieron una mayor lucidez para correr sus ofensivas estacionadas, repartieron mejor el balón y con Battle (4) y Boccia /4) gravitantes en la pintura se escaparon por 9 (65 a 56).  Boca había caído en una sequía letal de 3 minutos sin anotar, de la que ya no conseguiría recuperarse.  El golpe final lo dio Lucas Pérez con un triple, mientras que William McFarlan con un  posterior doble selló la victoria, al repetir la máxima de 15 (73-58), la suerte “Xeneize” estaba echada y el minuto restante fue para que el público local festejara un triunfo que lo posiciona al “Granate” entre los mejores de la competencia y como serio candidato a obtener el Super 8

Síntesis

Lanús (77): Laprovíttola 10, Schattmann 8, Boccia 11, McFarlan 13, Battle 14 (FI); Pérez 3, Giorgi 0, Prato 6 y Martina 12. DT: Silvio Santander.

Boca (65): Stanic 15, Van Lacke 6 (x), Obasohan 0, De Groat 13, Santiago 8 (FI); Migliori 3, Hopson 5. D`Elia 0, Diez 15 (x) y Aguerre 0. DT: Néstor García.

Progresión: 16-10, 30-22, 52-47 y 77-65.
Arbitros: Smith-Chávez.
Estadio: Antonio Rotili

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios