Lanús quiere seguir de racha en Paraná



Lanús buscará esta noche prolongar su senda victoriosa, cuando a partir de las 22 enfrente en el estadio Moisés Fresler, al local Sionista de Paraná en un encuentro adelantado de la 8va fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

El "Granate" que comparte el liderazgo de la competencia junto a Regatas Corrientes con 21,5 puntos, viene de sumar su quinta victoria consecutiva ante Weber Bahía Estudiantes por 78 a 64. En este juego, los conducidos por Santander dominaron las acciones sin sobresaltos, pero su producción fue de mayor a menor, mostrando dos caras totalmente opuestas, una en el primer tiempo redondeando una buena labor de conjunto en ambos lados de la cancha y otra en la segunda mitad donde perdió el orden y terminó totalizando 23 perdidas de balón.

Las actuaciones de los perimetrales Adrián Boccia y Patricio Prato con 14 unidades, sumadas al aporte de Lucas Pérez con 11, resultaron fundamentales en un noche donde el "Granate" tuvo un 42,3% en triples.

En el aspecto colectivo y a lo largo de la segunda fase, Lanús promedia 78, 4 puntos a favor (6°) y permite solo 67,8 en contra (1°).

Los paranaenses por su parte, aún no han encontrado regularidad en su funcionamiento y llegan a este compromiso luego de caer por 8va vez consecutiva en carácter de visitante. Sionista que ocupa la 9na posición con 18,5 unidades, es un equipo que crece en su rendimiento como local (lleva 6 victorias en serie) y otro cuando le toca salir a la ruta donde merma considerablemente su rendimiento.

En el plano individual, el máximo anotador es Joshua Pittman que promedia 14 puntos por juego, sequido por Luis Cequeira con 13,5 y Jaime LLoreda con 12,2. Mientras que en lo colectivo, el conjunto de Svetliza ostenta la 4ta ofensiva mas productiva de la elite con 80,5, pero a su vez tiene la defensa mas vencida con 84,2 unidades.

Respecto al enfrentamiento de esta noche, su entrenador le expresó al Diario de Paraná "Será un partido de carácter. Lanús, Regatas y Peñarol son los equipos que ya encontraron su identidad y se hacen sentir. No significa que no le podemos ganar, al contrario. Igual, para hacerlo debemos estar sumamente concentrados y ser muy inteligentes. La “ventaja” es que a este partido llegamos con necesidades. Tenemos que ganar para discutir por los ocho primeros lugares. Hasta ahora hemos respondido bien, pero igual, no quiero seguir caminando por la cornisa. Tenemos que renovar ambiciones y hacernos responsables de las situaciones".


Sionista (Paraná) - C.A. Lanús (G.B.A)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 21.00 - TyC Sports
Árbitros: Fernández Juan - Tarifeño Sergio
Historial: Sionista 5-3 - En el Fresler: Sionista 3-1

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios