Lanús expone la punta ante el alicaído WBE



Esta noche, vuelve la acción de LNB al Microestadio Antonio Rotili y el "Granate" intentará prolongar su racha ganadora cuando a partir de las 21.00, enfrente a Weber Bahía Estudiantes en el marco de la 6ta fecha de la segunda fase.

Un choque entre dos realidades totalmente opuestas. Por un lado Lanús, que se mantiene invicto en esta etapa de la competencia, ocupando la primera posición junto a Regatas Corrientes con 19, 5 puntos y por la vereda opuesta, Weber Bahía Estudiantes que se encuentra en el puesto 14° con 15 unidades.

El "Granate" que viene de conseguir dos importantes victorias en la ruta ante Libertad y Quimsa respectivamente, ha demostrado luego de disputar 18 encuentros, ser uno de los equipos mas regulares de la competencia, ganando 10 de sus últimos 12 compromisos y acumulando a su vez 7 victorias en fila como local.

El conjunto que conduce Silvio Santander, con el correr de los juegos no solamente ha solidificado su defensa que promedia 72,9 puntos (3°) y que en solo un encuentro permitió mas del 50% de efectividad en tiros de campo, sino que también ha ido adquiriendo un mejor funcionamiento en ataque. La ofensiva "Granate" que se destaca por tener un goleo bien repartido (5 jugadores anotan 10 o mas unidades), promedia 77,4 tantos (7°).

El "Albo" bahiense por su parte, llega en medio de un panorama sombrío tras haber sumado su tercera caída consecutiva en Comodoro Rivadavia (85-79). Indudablemente las bajas de los foráneos Richard Roby y Marcus Fizer fueron un duro golpe para una escuadra que parecía haber encontrado el rumbo sobre el final de la primera fase y que ahora deberá rearmar nuevamente su andamiaje. Estudiantes cuenta con la mejor ofensiva en carácter de visitante, promediando 85 puntos pero a su vez ostenta la defensa mas vencida recibiendo 87,2 por juego.

En la derrota ante Gimnasia Indalo, se destacaron las tareas del escolta Juan Manuel Rivero con 24 puntos y del ala-pivote Lavell Blanchard quien totalizó 17 unidades.

En la presente temporada, se enfrentaron dos veces y la victoria correspondió al "Granates"  en ambas oportunidades: 84-74 en Rotili y 79-72 en el Osvaldo Casanova.


C.A.Lanús (G.B.A) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21.00
Árbitros: Sampietro - Britez
Historial: Lanús 10-8 - En el Rotili: Lanús 8-1

Autor; Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios