Lábaque "En la segunda fase, cada puntito vale oro"



“Fue clave la fortaleza de la cabeza. Lo pudimos remontar y aparecieron puntos clave en momentos clave”, dijo el capitán de Atenas. El Griego dio vuelta un partido que parecía perdido y festejó ante Sionista.

Fue uno de los que tiraron del carro cuando el juego estaba difícil. Y disfrutó al final, después de dar vuelta un partido en el que estaban 7 puntos abajo a 1m26s del final. Por eso, Bruno Lábaque remarcó que las victorias en la segunda fase “valen oro” y destacó la capacidad de reacción del equipo. “¿De cuánto sirve un triunfo así? Sirve un montón. Sirve ganar de local, porque se nos estaba haciendo muy difícil. Y sirve ganar en la segunda fase. Yo les decía recién (en el vestuario) que ganar en la segunda fase vale oro. Cada puntito. Uno va edificando, se va soltando de la cabeza. De visitante estamos jugando mejor que de local”, reconoció el capitán griego en diálogo con Mundo D.

–Matías Lescano dijo que lo ganaron “de cabezones”. ¿Qué factores influyeron para dar vuelta un partido en el que estaban abajo por 7 puntos muy cerca del cierre?

–La fortaleza de la cabeza. No nos entregamos, como en el partido pasado también. Nos duele perder y cada vez que estemos perdiendo, los cinco que estemos en cancha vamos a dar la vida para no perder. Hoy la diferencia no era tan grande como el otro día (ante Regatas) y lo pudimos remontar. Y aparecieron puntos clave en momentos clave.

–Decías hace un rato que ganaron pero no jugaron bien. ¿Influye cuando miran la tabla?

–Me duele ver a Atenas en la tabla. No me gusta y no estoy acostumbrado. Pero es lo que nos toca y es la realidad. Y si estamos abajo, tenemos que hacer el doble o el triple de esfuerzo para salir de esto. Estoy confiado de que podemos. Le hemos ganado a todos los equipos de arriba en nuestra zona. Pero tenemos que entender que, jugando bien o jugando mal, hay una sola forma de asumir los partidos: mordiendo siempre y defendiendo y corriendo los 40 minutos.

Fuente: Mundo D

Comentarios