La Liga de las Americas tiene calendario


La Liga de las Américas, el Campeonato de Clubes más importante del continente ya cuenta con 12 equipos participantes para una sexta edición 2013 que promete momentos inolvidable y el más alto nivel de básquetbol de clubes en nuestro continente.

La lista de los participantes, suplida por el Director Deportivo de FIBA Américas, el Sr. Aníbal García, incluye al Campeón defensor de la Liga de las Américas, Pioneros de Quintana Roo, y a los Campeones y Sub-campeones de las Ligas Nacionales de Argentina, Brasil y México, sumados al Sub-Campeón y cuatro veces al hilo finalista del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

Los clubes son:

Argentina – Obras Sanitarias, Peñarol, Regatas Corrientes

Brasil – Uniceub/BRB, Flamengo, Pinheiros/Sky, Sao José Dos Campos

México – Toros de Nuevo Laredo, Fuerza Regia de Monterrey, Halcones Rojos de Veracruz y Pioneros de Quintana Roo (Campeón Actual de la Liga de las Américas)

Puerto Rico – Capitanes de Arecibo

La lista de posibles o participantes incluye a los siguientes clubes:

República Dominicana – Cañeros del Este (Campeón de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana)

Ecuador – Club Mavort

Uruguay – Malvín (Sub-campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol)

Colombia – (Por definir)

Venezuela – (Por definir)

A su vez, el Director Deportivo definió las fechas de los cuadrangulares de la Liga.

Primera  fase  (Cuatro cuadrangulares)

Grupo A - 25 al 27 de enero
Grupo B - 1 al 3 de febrero
Grupo C - 8 al 9 febrero
Grupo D - 15 al 17  de febrero

Semifinales (Dos cuadrangulares - norte y sur)

Primera Semifinal - 1 al 3 de marzo
Segunda Semifinal - 8 al 10 de marzo

Final Four - 22 al 24 de marzo

“Estamos en el proceso, ya casi concluido, de armar la mejor edición que ha tenido la Liga de las Américas en su historia. Vamos a tener a todos nuestros pasados campeones en la competencia y activos en sus respectivas ligas, lo que significa que estarán en óptimas condiciones”, comentó Aníbal García.

Por su parte, el Secretario General de FIBA Américas se mostró satisfecho por el crecimiento que ha tenido la Liga en tan solo seis años. “Hemos redefinido el baloncesto a nivel de clubes en el ámbito internacional. Es muy emocionante ver a los equipos, desde su personal técnico hasta sus jugadores, dejándolo todo en la cancha en representación de los colores de su club. Y nuestro acuerdo de televisación con FOX Sports ha sido clave en este proceso porque su difusión ha permitido un intercambio entre amantes del básquet de las diferentes ligas que no existía previo a nuestra competencia. El año pasado tuvimos una excelente edición, con mayor sponsorización y apoyo del público que nunca antes. Estamos contentos porque sabemos que esta sexta edición será aun mejor.”

Fuente: Fiba Americas

Comentarios