Se disputarán esta noche cuatro partidos correspondientes a la tercera jornada de la Segunda Fase en la LNB. Sionista recibe a Weber en el televisado del día desde las 21.30; Regatas hará lo propio frente a Peñarol; y en Buenos Aires, Boca y Obras serán locales de La Unión y Unión Progresista respectivamente.
Regatas (Corrientes) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Oscar Martinetto.
Historial: Peñarol 16-13.
Para Regatas, flamante campeón del Súper 8, será una linda prueba ya que acumula siete victorias en fila, aunque con el cansancio físico lógico después de tantos partidos en breve lapso.
Por su parte, Peñarol sigue con algunas bajas por lesiones. Además de la conocida hace tiempo del juvenil chaqueño Franco Giorgetti (se operó el hombro derecho por un infortunio en el Mundial 3x3 de Grecia), se sumó poco menos de un mes atrás el importante desgarro que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha el escolta Selem Safar (estará parada entre cuatro y seis semanas más).
No obstante, en el elenco marplatense ya está devuelta óptimo el base internacional Facundo Campazzo (post lesión en el hombro izquierdo) y también se prevé que, ante la necesidad de hacer más largo el plantel, tenga unos minutos en cancha esta noche su relevo habitual, Matías Ibarra, quien se restablece de un esguince de rodilla derecha.
Peñarol venía con una racha descomunal, que llegó a los 12 partidos invicto. Sin embargo, apareció Quimsa para aprovecharse de sus ausencias. Porque primero lo derrotó (76-71) en Mar del Plata por la LNB y después, en Corrientes, la “fusión” santiagueña le ganó 74-66 para dejarlo afuera del Súper 8 en cuartos de final.
Pero hoy la historia será distinta. Si bien Regatas, en la última victoria del martes sobre Estudiantes (88-83) dosificó los minutos de los jugadores, está claro que el lastre físico en algún momento puede pasar factura.
Es por ello fundamental que el equipo mantenga su solidaridad para defender, característica innegociable según la prédica de su entrenador Nicolás Casalánguida.
Fuente: Diario Época
Boca Juniors (C.A.B.A.) - La Unión (Formosa)
Estadio: Luis Conde - Hora: 18:30.
Árbitros: Fabricio Vito - Mario Aluz.
Historial: Boca 5-3.
Con la necesidad de salir de la irregularidad que presenta en cuanto a resultados y rendimiento dentro del parquet, Boca se vestirá esta noche de local recibiendo al elenco formoseño, por la 3° fecha de la Liga Nacional.
Con horario de partido reprogramado (estaba previsto, en principio, para las 19.30hs), la novedad más importante que representa el elenco dirigido por Néstor García fue la rescisión de contrato por parte del nigeriano Derrick Obasohan. El jugador llegaba con buenos antecedentes en la selección de su país pero sólo jugó cinco cotejos con Boca antes de dejar la entidad por decisión propia.
Hace no muchas fechas atrás Boca Juniors cortaba a un irregular Joel Jones Camacho para anunciar la contratación de Obasohan, pero el extranjero abandonó el club al no sentirse cómodo con las condiciones de juego que se desarrolla en la liga, los viajes y demás. Aludiendo motivos personales, aseguró no desarrollar su labor profesional en forma satisfactoria y decidió continuar su carrera en la liga francesa de basquetbol, donde jugará en Cholet Basket. Promedió 8,5 puntos y 2,8 rebotes en 5 juegos.
Además de este detalle, el plantel de García no presenta modificaciones o novedades para el choque de esta noche. Ampliamente, John De Groat es el jugador más rendidor de cara al aro en el equipo, con una media de 17.4 unidades por encuentro. Detrás de su producción, se asoma un pelotón de goleadores, donde se destacan Federico Van Lacke (10.2), Daniel Santiago (10), Phillip Hopson (9.4) y Maximiliano Stanic (7.6).
En la otra vereda, el conjunto fomoseño partió este martes por la tarde desde su ciudad rumbo a Buenos Aires. Carlos Romano, el entrenador de los formoseños ha venido ensayando con el plantel varios esquemas tácticos que pueden ser positivos para contrarrestar el juego del rival, el cual es un rival de fuste cuando ejerce como local.
Una de las noticias importantes en La Unión es que Nicolás Gianella ya esta rehabilitado y comienza a dar firmes pasos en el camino para retornar a la actividad. El base, día a día va ganando terreno en lo físico para volver al cinco titular que presentan los formoseños, y su pronta recuperación es una buena noticia para el elenco. Además, la inminente llegada al equipo de Terrence Shannon (arriba como reemplazo de Jaz Cowan) manejará una nueva alternativa de ataque en el plantel.
Las fichas extranjeras son las principales armas que poseen los dirigidos por Romano. Por un lado, Greg Lewis lleva una media de 17.6 puntos por partidos mientras que Kyle Lamonte lo secunda con 13.5.
Fuente: Basquet Plus
Obras Sanitarias (C.A.B.A.) - Unión Progresista (Villa Ángela)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 19:30.
Árbitros: Roberto Smith - Julio Dinamarca.
Historial: No enfrentamientos en la elite.
Obras buscará de local cosechar los primeros puntos que le valgan una remontada en el nivel y en los resultados para despegarse del fondo de la tabla de posiciones. Delante de él tendrá a Unión Progresista, en un duelo de elencos que deambulan la zona baja de la tabla de posiciones, pero que también por este motivo será atractivo.
La urgencia de sumar puntos por parte del club capitalino es sabida. Tras reflejar un récord negativo de 4-10 en la disputada Zona Sur, el actual subcampeón de la Liga Nacional intenta mejorar su imagen con el nuevo DT Gonzalo García y cambios en las fichas foráneas.
Se fueron Daniel Fitzgerald y David Huertas, en su lugar arribaron Ryan Humphrey y Jason Forte. El primero ya debutó vistiendo los colores de Obras, justo cuando arrancó la segunda fase liguera, sumando 4 puntos en la caída ante Lanús y otras 4 unidades en la derrota ante Gimnasia Indalo. Por su parte, de Forte se espera su estreno en la competencia, teniendo en cuenta que el entrenador García habló sobre la elección de este foráneo.
“Forte es un jugador que puede aportarle mucha energía al equipo ya que posee una gran capacidad atlética y reboteadora. Creo que puede ser el indicado para darnos aquello que nos está faltando; rompimiento hacia el cesto y situaciones de ataque rápido”, declaró el técnico de Obras.
Sin dudas, Juan Gutiérrez es el máximo anotador del conjunto capitalino. El interno lleva una media de 18.5 unidades por encuentro y como escolta se ubica el armador uruguayo Martín Osimani, con un promedio de 13.2.
En Unión Progresista, el enfoque está centrado en mantener la concentración y tratar de fortalecerse desde la cabeza para poder lograr victorias que le deparen un mejor panorama. Los de Jorge Lobera suman 12 unidades en esta fase, habiendo ganado su último juego ante 9 de Julio de Río Tercero (85-66) con una actuación soberbia de Darren Phillip con 39 puntos y 61 de valoración.
La semana de competencia del Súper 8 valió para ir recuperando algunos soldados caídos. Ante esta situación, Ariel Zago, que acusaba un dolor en el ligamento triangular, entrenó esta semana con trabajos de pelota y con contacto físico, estando disponible para los encuentros que el equipo tendrá estos días en Buenos Aires (hoy ante Obras y el sábado ante Boca). Por su parte, Diego Cavaco aún está en recuperación por el desgarro sufrido en la pierna derecha, y por lo pronto, se espera su regreso a las canchas recién para la próxima semana.
Lo de Phillip demuestra su potencial siendo el claro goleador del plantel. El extranjero ostenta una media de 19.4 puntos por partido y por detrás lo sigue Víctor Cajal con 9.1.
Sionista (Paraná) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 21:30 - TyC Sports.
Árbitros: Juan José Fernández - Rodrigo Castillo.
Historial: Bahía Estudiantes 9-6.
El Centro Juventud está en una racha adversa. Perdió los dos últimos partidos de la primera instancia (Libertad y Quimsa) y los dos primeros de la segunda (Ciclista Olímpico y Atenas). Estas derrotas lo retrazaron en las posiciones, a tal punto que hoy se encuentra en el 11° lugar. El equipo necesita ganar para tranquilizar momentos y para volver a ponerse en carrera.
La novedad en el local pasa por el debut del nuevo extranjero, Nate Miller, el alero estadounidense que llega en lugar del intrascendente Brian Woodward. La flamante ficha tendrá uno cuantos minutos atento a que aún Luciano González no se recuperó de su desgarro.
A la ausencia del Chuzito hay que sumarle la de Alejandro Zilli. El capitán está mejor de su esguince de tobillo, aunque todavía no está al ciento por ciento, por lo que no estará a disposición del entrenador.
DURO RIVAL. Weber Estudiantes también se zambulle en la irregularidad. Se encuentra a mitad de tabla, a medio punto de Sionista. Los orientados por Pablo Coleffi vienen de perder el martes en Corrientes ante Regatas (88 a 83), en el adelanto de la cuarta fecha.
La visita también llega con novedades. Se anuncia el debut de su nuevo extranjero, Jason Williams, quien arribó por estas horas tras la salida de Richard Roby, quien se fue a jugar a Corea. Para Estudiantes, la ida de Roby es muy importante, en especial porque era el goleador del equipo con una promedio de 18.5 puntos por noche.
A su vez, la pregunta a esta altura es, ¿juega Pepe Sánchez?. El base viene de recuperarse de una lumbalgia. El martes entró ante Regatas, aunque solo estuvo en cancha algo más de 2 minutos. La información asegura que el conductor se resintió de sus dolencias, porque lo que se duda de su participación esta noche.
Al margen de ello, Weber Bahía Estudiantes cuenta con una interesante plantilla, fundamentalmente con la capacidad de sus extranjeros: LaVell Blanchard y Marcus Fizer. Ambos integran la lista de los top ten de máximos anotadores del campeonato. A ellos hay que sumarles a los nacionales, Lucas Faggiano, Juan Rivero, Federico Ferrini (ex Sionista), Juan Manuel Torres, Mauro Mierez y Víctor Baldo.
Fuente: El Diario
www.basquet-senior.blogspot.com
Comentarios