El escolta estadounidense Jason “Tiger” Williams (28 años, 1.98m) se convirtió en nuevo refuerzo de Weber Bahía Estudiantes.
Williams llega como reemplazante de Richard Roby, quien dejó la organización el domingo debido a una oferta sustanciosa de la Liga de Corea.
“Es un perimetral que puede jugar de dos o de tres. Tuve muy buenas referencias de él. No es un francotirador definido, pero tiene muy buena mano para el aro. Sabe defender y hace múltiples cosas para el equipo”, señaló Pablo Coleffi, coach del equipo bahiense. "Llegará mañana y se incorporará a las filas del equipo", agregó.
Williams, nacido en New Orleans en 1983, se formó en la Universidad de Texas, donde promedió, siendo senior, 15.1 puntos, 7.4 rebotes, 3.6 asistencias y 1.5 robos.
Luego de un paso por el campamento de verano de los Chicago Bulls en 2006, Williams firmó su primer contrato profesional en Israel, donde jugó dos temporadas antes de firmar con el prestigioso Maccabi Tel Aviv, compartiendo equipo con el centro Marcus Fizer.
Luego jugó para el Ironi Nahariya en Israel antes de hacer su debut en el Vigevano de Italia, liderando al equipo a los playoffs en su jornada inaugural en el básquetbol azzurro.
Tras un paso por la Lega Due de Italia, Williams tuvo como último paso el Bnei Eshet Hasharon de la primera división del básquetbol de Israel.
De esta manera, Weber Bahía Estudiantes volverá a contar con tres foráneos en el equipo: Fizer, Williams y LaVelle Blanchard.
Fuente: Prensa Bahía Basket
Comentarios