Importante triunfo de Progresista ante Libertad



Unión Progresista consiguió un valioso triunfo como local ante Libertad de Sunchales por 98 a 94 en una noche que pintaba complicada por las ausencias que tenía el local. La figura fue la marca y la entrega de todo el equipo. Phillip nuevamente fue el mejor con 34 puntos y 10 rebotes y “el pitu” Schoppler anotó 25 puntos con cuatro triples claves para sacar la diferencia del triunfo.

Si las ausencias de Cavaco y Cajal ya anunciadas por lesiones en Unión Progresista no fueran a complicar el juego, la llegada de la comisionada técnica Daniela Kessler al estadio no fue muy buena ya que trajo la noticia de que Avalle tampoco podía ser parte del juego ya que fue informado por los jueces del partido del viernes ante Quimsa por reclamar la falta del final del juego. Tres ausencias importantes para progre que debió salir al campo de juego con solo seis de sus jugadores mayores y los juveniles.

Un progre desconcertado por la cantidad de ausencias, y la visita aprovechó eso para sacar una diferencia de 11 a 2 en cinco minutos con Mikulas en la pintura y Graves junto a Garcia con dos triples, pero progre ajustó la defensa en zona (el sistema de todo el cuarto) y pudo correr la bola con un par de recuperos y con los triples de Carabajal (tres en el cuarto) uno de Phillip mas dos gol y full del inglés sirvieron para que el diezmado progre pueda terminar arriba el primer cuarto.

El segundo cuarto Lobera puso a los tres grandes en cancha y pudo sacar provecho en el arranque con gol de Zago y Phillip con tiros largos y cara ventaja de 8, y Libertad contestó contestaba con dos triples. La defensa en zona seguía siendo la elegido por Unión Progresista sabiendo que era su mejor arma en un partido complicado, y la visita estaba encontrando la forma siempre de romperla con Mikulas. Progre supo encontrar diferencias con el ataque en velocidad y un triple de Schoppler pero con Fernández Chavez y Mikulas la visita encontró la forma de seguir en juego y pasar al frente en el marcador desde la línea. Progre cerró el juegó con un doble sobre la chicharra del “pitu” Schoppler quedando a dos puntos.

El comienzo del tercer parcial mostraba al local “encendido” recuperando la mínima diferencia y pasando al frente con Phillip y Schoppler como estandartes del goleo, mientras que “el gabo” Mikulas y Sanchez Rosa llevaban a Libertad a mantenerse en juego. Minutos de velocidad pero sin conversiones en ninguno de los dos equipos, hasta que a falta de cuatro minutos con Alloatti en la pintura y Garcia de afuera el equipo sunchalense pudo sacar una luz de cuatro puntos, pero progre supo ajustar nuevamente la zona y correr la cancha y con Phillip y Schoppler más Laphitzborde desde la línea para igualar el parcial y terminarlo en pardas.

Con triples para cada uno se abrió el último parcial, uno de Fernadez Chavez y uno de Moss, luego el juego con el dinamismo de los primeros parciales cambiaba el marcador y el ganador. Progre con una gran defensa seguía imponiendo el ritmo con Zago haciendo un trabajo enorme debajo de los dos tableros y los “morenos” ayudando en el ataque para sacar una luz de cuatro, pero un triple de Fernandez Chavez achicaba a dos, hasta que una lluvia de triples de progre con Laphitzborde, Schoppler y Phillip ponía diferencias de 9 a falta de tres minutos. Otra seguidilla pero de “pitos” con dos antideportivas y una en el medio de la cancha que no supo aprovechar la visita convirtiendo solo dos de los seis simples y sin convertir, cosa que si pudo hacer el local pese a los nervios por los foules cobrados en contra con un triple del “pitu” para seguir ampliando diferencias. En el final los triples de Sanchez Rosa, Treise y Graves achicaban la brecha pero tras cada conversión de tres progre desde la línea sumaba de a dos primero con Phillip, después con Laphitzborde y para cerrar la noche el rubio Schoppler.

Gran victoria de progre en un juego que aparecia como complicado en el comienzo del partido por la cantidad de ausencias en el local, pero que los muchachos de “las águilas” supieron como jugarlo y como ganarlo para poder festejar en casa.

Síntesis

Unión Progresista (98): Agustín Carabajal 11, César Avalle 0, Gonzalo Laphitzborde 11, Adrián Moss 14, Darren Philips 34 (FI); Cristian Schoppler 25, Ariel Zasgo 2, Cristian Velázquez 1. DT: Jorge Lobera.

Libertad (94): Jonatan Treise 18, Diego García 7, William Graves 14, Ricky Sánchez 8, Gabriel Muikulas 30 (FI); Joaquín Giordana 0, Alejandro Alloatti 6, Juan Fernández Chávez 11. DT: Javier Bianchelli.

Progresión: 24-20, 40-42, 62-62 y 98-94.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Estadio: ´Carlos Lobera

Fuente: Prensa Unión Progresista
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios