Atenas consiguió un triunfo muy trabajoso ante 9 de Julio, por 86-83, y sumó su tercera victoria consecutiva. Este “veranito” Verde le permite codearse con los de arriba.
En una noche con muchas emociones y todos los condimentos que se le puede pedir a un clásico, Atenas venció a 9 de Julio de Río Tercero por 86-83 y pegó un salto en las posiciones. El Verde sumó su tercera victoria consecutiva; mientras que el Patriota no pudo continuar por la senda del triunfo y cayó a lo más profundo de las colocaciones.
La necesidad era de los dos, y quien primero marcara territorio con su estilo empezaría sacando un pequeño rédito que con el correr de los minutos sería sumamente valorado. Pero justamente esa necesidad generó desconcierto en las primera ofensivas.
Y en medio de ese revuelo, los primeros puntos de Román González para Atenas y un triple del encendido Javier Bulfoni (metió 10 puntos en el cuarto -2 triples-), le permitieron al verde decir presente con un parcial de 5-0. Pero luego de tanto ir y fallar demasiados tiros cómodos (6/18 de campo) en la ley del ex, Robert Hornsby encabezó la levantada con 8 puntos seguidos (2 triples) y permitió que el primer cuarto se cerrar 15-17.
Igual, casi todo siguió siendo de Atenas, que entre el final de los primeros 10 minutos y el inicio del segundo cuarto, metió un parcial de 20-4 para escaparse 32-19 a falta de 6´34, a base de solidaridad defensiva, de la buena mano de Bruno Lábaque y Bulfoni y recarga en las tablas, que con la salida de González se terminó resintiendo. Justamente esa rotación en combinación con la zona planteada por el Patriota, le permitió reaccionar al dueño de casa.
El Verde abrió demasiado su ofensiva, excedió el tiro de tres puntos (llevaba 6/10 y erró 4 seguidos -terminó con 7/15 la mitad-) y “9” se puso de nuevo en partido. Entre Hornsby y Ayarza se adueñaron de los últimos segundos. Con una tapa y otra anotación para un cuadro (discutida por cierto, por estar fuera de término), el extranjero ex
Atenas dejó las cifras 34-37 para los capitalinos de cara al descanso largo.
El tercer cuarto tuvo tres claves muy claras: la puntería de Bulfoni (17 en período -3 triples-), la defensa Griega y fundamentalmente la desesperación de 9 de Julio. Dos faltas lejos del balón y una técnica a la banca, sobre el entrenador Sebastián González, le devolvieron la máxima parcial a Atenas, de 13 puntos (67-54).
Y en el cuarto final, luego de que el Verde consiguiera su diferencia más importante de la noche (69-54), apareció Gastón Torre (previa técnica a Bruno Barovero y tumulto generalizado) con dos corridas y cinco unidades para acortar las cosas 73-66 a falta de 6´31. Con se mismo fundamento, cada vez que recorrió en velocidad el campo, el elenco de Río Tercero hizo estragos y logró ponerse arriba en el marcador 79-78, con dos triples de Barovero y un doble de Ayarza restando 3´36. Luego, con el corazón en la boca, cualquier cosa podía pasar. El Patriota tomó malas determinaciones y Atenas lo sentenció desde la línea. Fue 86-83 en una noche con muchísimas emociones.
Síntesis
Sportivo 9 de Julio (83): Gerbaudo: 12, Hornsby: 16, Ayarza: 14, García: 7, Nelson: 16 (FI)Torre: 10, Reinaudi: 0, Barovero: 8, Brezzo: 0,DT Sebastián González
Atenas (83): Lábaque: 18, Bulfoni: 37, Lescano: 5, Fierro: 7, González: 4, (FI) Colli: 3, Guaita: 10, Elsener: DT Alejandro Lotterio
Progresión: 15-17; 34-37; 54-67 y 83-86.
Arbitros: Alejandro Chitti y Rodrigo Castillo.
Cancha: José Albert.
Fuente: La Mañana
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios