Gran triunfo de San Lorenzo ante Alianza



San Lorenzo de Chivilcoy fue contundente con Ceferino Alianza Viedma al vencerlo 97 a 88 en el televisado de la jornada para el TNA. La estrecha diferencia final no reflejó lo que fue el claro dominio local, que tuvo en Mateo Gaynor (26 pts) a la figura descollante de la noche.

San Lorenzo de Chivilcoy consiguió un inobjetable triunfo al vencer en el televisado de la cuarta fecha de la Zona Sur  al conjunto de Ceferino Alianza Viedma por 97-88.

El comienzo del partido era positivo para Alianza Viedma con gran efectividad de cancha y mediante lo aportado por Facundo Brizuela se escapaba en un parcial de 12-6. Poco a poco San Lorenzo fue equilibrando las acciones con buena tarea interior de “Cholo” Martirena” y superioridad en los rebotes, (18-17).

De allí al final del período era el local quién dominaba las acciones sacando beneficio de un gran trabajo de base Julián Olmedo y el predominio en los rebotes ofensivos, ante un Alianza que tomaba decisiones apresuradas en ataque y ya no se exhibía efectividad desde la zona de 3 puntos. Los primeros 10 minutos quedaban en manos de San Lorenzo por 30-22.

El local nuevamente mostraba fluidez en su ofensiva, con gran labor en conjunto, y sacaba la máxima en el partido cuando trascurrían los primeros minutos del segundo capítulo (37-29).

Sin embargo sobre mitad del cuarto el elenco aliancista nivelaba el juego sacando provecho de la escasa efectividad de su rival y los puntos en ofensiva de Scott  Cutley, (37-35). Aunque en los minutos finales otra vez  el “santo” encontraba reacción en las manos de Mateo Gaynor para llevarse la primera mitad por 48-40.

La defensa de Alianza era endeble en el arranque del tercer cuarto, lo que le otorgaba la máxima ventaja al local, (56-44). La parte final del cuarto expresaba una contundente efectividad de cancha en ambos equipos, con  un andar de juego vertiginoso. Pero eran los de Chivilcoy quienes manejaban las acciones quedándose con el tercer capítulo por 70-59.

Otra vez era San Lorenzo quien comenzaba mejor el cuarto sacando ventajas de una floja defensa visitante y una  certera ráfaga de puntos de  Sebastián Farías, (81-68). Las buenas actuaciones de Facundo Brizuela y Martín Ghirardi no eran suficientes ya que San Lorenzo se mostraba más sólido en defensa y generoso a la hora de repartir el balón en ataque.

El dominio del conjunto de Chivilcoy se reflejó durante gran parte del partido, quedando plasmado en el resultado final con el triunfo  por 97-88.

Síntesis 

San Lorenzo de Chivilcoy (97): Julián Olmedo (15), Sebastián Farías (18), Mateo Gaynor (26), Héctor Martirena (14), Otis Polk (6) (formación inicial); Alejo Barrales (7), Alfio Niello, Leandro Cecchi (11) y Germán Ressia. DT: Diego D'Ambrosio.

Ceferino Alianza Viedma (88): Scott Cutleyt (20), Martín Ghirardi (13), Pedro Franco (8), Martín Aguirrezabala (10), Facundo Brizuela (23) (formación inicial); Hernán Etchepare (5), Martín Percaz, Lucas Bianco (6) y Facundo Barretto (3). DT: Guillermo Bogliacino.

Arbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero
Parciales: 30-22, 18-18 (48 a 40), 22-19 (70-59) y 27-29 (97-88)
Estadio 'Oscar y Alfredo Barca' - Club Deportivo Colón de Chivilcoy

Fuente: Zona de 3 web - La Razón

Comentarios