Gimnasia le dio un nuevo mazazo a Obras



Con un intenso goleo, los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez consiguieron su octavo éxito consecutivo jugando en el Socios Fundadores. Juan Gutiérrez en la visita fue el mejor jugador del partido con 29 puntos, mientras que en el local se destacaron Santiago Scala con 26 y Jason Robinson con 24. Ahora, el “mens sana” tendrá receso por el Super 8, y volverá a la competencia cuando visite el viernes 16 a Libertad de Sunchales.

Gimnasia Indalo logró anoche su octavo triunfo seguido en casa, al derrotar por 112-92 a Obras Sanitarias, en partido correspondiente a la 2ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora, el “Verde” tendrá receso por el torneo Súper 8, y volverá a la competencia jugando fuera de casa, cuando visite el viernes 16 de noviembre a Libertad de Sunchales, y el domingo 18 a Quimsa en Santiago del Estero.

El primer cuarto estuvo marcado por un llamativo juego externo, con goleo en el perímetro, que tuvo con mayor efectividad al “Tachero”.

La buena tarea de Alejandro Konsztadt en los dos primeros parciales, se reflejó en el ciento por ciento de efectividad en triples, que tuvo a maltraer a la defensa “mens sana” que cometió muchas faltas. También, el goleo en el poste bajo de Juan Gutiérrez fue una constante.

En el “Verde”, que con el correr de los minutos logró achicar la brecha, tuvo como goleador a Santiago Scala que sólo en el primer tiempo anotó 16 puntos, para mantener bien cerca el resultado.

Durante el tercer parcial Gimnasia Indalo pudo revertir la historia en el resultado. Con un juego intenso y mucho goleo, el local pasó el frente en el marcador. La tarea de los extranjeros nuevamente fue un factor determinante, porque Jason Robinson y David Jackson estuvieron infalibles en ofensiva. En Obras, decayó el juego de Konsztadt, y por ende, del equipo capitalino, que dependió de los libres del “Pipa” Gutiérrez.

Con una buena diferencia a favor, el “Verde” –que anoche metió 14 triples- liquidó el pleito en los primeros minutos de la última fracción, con un parcial de 10-0 que dejó al equipo de Miguel Volcan Sánchez, con una máxima de veinte puntos. Posteriormente el equipo bajó la intensidad, pero la victoria ya no corrió riesgos, y ahora tendrá algunos días para descansar y ajustar piezas, antes de la vuelta ante Libertad en Sunchales.

Síntesis

Gimnasia Indalo (112): Diego Ciorciari 0, David Jackson 19, Jason Robinson 24, Kaheim Seawright 12, Diego Romero 11 (FI) 10, Mariano Byró 13 Alejandro Reinick 0, Santiago Scala 26, Fabricio Vay 4, Exequiel Cassinelli 3. Gabriel Hermosilla y Enzo Amado no ingresaron. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Obras Sanitarias (92): Alejandro Konstadt 25, Silveira Osimani 12, Pablo Espinoza 11, Juan Gutierrez 29, y Tyler Field 11 (FI), Ryan Humphrey 4, Fernando Calvi 0, Tomás Zanzoterra 0, Pedro Barral 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 17-21; 31-29 (48-50), 84-73 (36-23) y 112-92 (28-19)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: F. Vito y O. Britez

Fuente: El Patagónico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios