“Fortín ilusionado” : Argentino le ganó a Sionista y está arriba



Argentino venció anoche a Sionista de Paraná por 90 a 85 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la segunda fase por la Liga Nacional “A” de Básquet. El elenco de Adrián Capelli jugó otro enorme encuentro como local y sigue alimentando el sueño de lograr el objetivo, que es mantener la categoría.

El “Turco” fue mucho más en la primera etapa y bailó por momentos al elenco de Paraná. En el tercer cuarto apareció la visita y se acercó peligrosamente en el marcador, llegando a un final cerrado. Pese a algunas situaciones complicadas lo pudo sacar adelante y el dueño de casa se quedó con dos puntos vitales que le permiten ubicarse en la cuarta posición. Fernando Funes fue la gran figura del encuentro, quien además convirtió 24 puntos resultado el goleador del juego.

En la próxima fecha, Argentino visitará el sábado 1 de diciembre a Obras Sanitarias. Luego jugará contra Boca el lunes 3. El 7 llega a Junín Quimsa de Santiago del Estero y el 9, Libertad de Sunchales.

En el inicio del juego Argentino se adelantó en la pizarra por 8-3 con una buena efectividad en los lanzamientos desde zona exterior que le permitió manejar el juego. El “Turco” fue muy superior con una defensa notable y una ofensiva aceitada, donde tuvo varios intérpretes como Funes, De los Santos y Lytch.

Por su parte, la defensa de Sionista hizo agua por todos lados y Argentino aprovechó todas las gentilezas que otorgó el elenco de Paraná. En el final del parcial, el ingreso de Cristian Amicucci fue otra vía de gol y estuvo bien alimentado por De los Santos. El elenco de Adrián Capelli contó con un enorme parcial y se lo llevó 28 a 18.

Con una ráfaga de 7 puntos al hilo por parte de Fernando Funes (1 doble, 1 triple y 2 libres), el dueño de casa sacó máxima ventaja de 19 unidades, 41-22. Sionista siguió de la misma manera y ni los cambios que intentó Svetliza le dieron resultados, teniendo una actuación pobre y sin respuestas. Argentino manejó el juego con la diferencia que sacó antes y cada uno aportó su granito de arena como Luchino quien se despachó con dos bombazos consecutivos. Al descanso largo se fueron 57 a 41 para el dueño de casa. En la visita, Jaime Lloreda fue el único capaz de llevar peligro a la defensa local, el resto pasó inadvertido.

Con una ráfaga de 5 a 0, Sionista sorprendió y descontó en el marcador para ponerse a 9 unidades (57 a 48). Extraordinaria tarea en la zona interior del siempre rendidor Jaime Lloreda. Un par de minutos le costó al “Turco” volver a acomodar la situación. Apareció Fernando Funes, la figura del juego, para darle tranquilidad a su equipo con un par de penetraciones, sumado a un regular Lytch. En el ida y vuelta del juego, Argentino no pudo mantener la tranquilidad en un pasaje complicado y Sionista resurgió con su mejor juego. Cambió la actitud, la defensa fue más intensa y se llevó el parcial de guapo por 23 a 11 para ponerse nuevamente en partido. Al último “chico” ingresaron 68 a 62.

La defensa en la zona interior por parte de Sionista sobre Argentino fue excelente. No recibió juego Kavon Lytch (quien se cargó de faltas) y tampoco Axel Weigand. Sin embargo, el perímetro que en la noche de ayer fue determinante, le dio una ventaja de 10 puntos (74-64) al local. Primero fue Funes, luego Cangelosi para apaciguar la reacción visitante.

El “Turco” jamás lo pudo liquidar y la experiencia del tridente conformado por Pittman, Cequeira y Sandes le permitió a la visita llegar a un final cerrado. Pese al nerviosismo reinante en el campo de juego, el “Turco” cerró el partido desde la línea de libres. Lo más cerca que llegó el elenco de Paraná fue con un triple de González (88-85) a falta de 20 segundos pero no hubo más tiempo y el “Fortín” explotó de alegría.

Síntesis

Argentino (90): Nicolás De Los Santos 9, Fernando Funes 24, Axel Weigand 10, Kavon Lytch 12, Brian Carlwell 4 (FI) Gastón Luchino 10, Juan Cangelosi 8, Cristian Amicucci 11. DT: Adrián Capelli.

Sionista (85): Luis Cequeira 15, Joshua Pittman 16, Matías Sandes 10, Jaime Lloreda 13, Nate Miller 11 (FI) Alejandro Spalla 0, Daniel Hure 7, Luciano González 8, Nicolás Agasse 0, Alejandro Zilli 0, Jeremías Sandrini 5. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 28-18, 29-21, 11-23, 22-23.
Progresión: 28 – 18 // 57 – 41 // 68 – 62 // 90 – 85.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Jorge Chávez.
Estadio: Fortín de Las Morochas.

Fuente: La Verdad
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios