Enorme victoria de Unión Progresista ante 9 de Julio



Unión Progreista se recuperó de gran manera de la derrota del viernes superando a Sportivo 9 de Julio por 85 a 66 con otra gran noche de Darren Phillip autor de 39 puntos y 11 rebotes (61 de valoración). Pero la clave de la victoria fue el gran trabajo defensivo en el segundo tiempo encabezado por Laphitzborde y Zago en la zona pintada.

Arranque decidido a ganar el juego por parte del local, repartiendo el gol entre Cajal, Laphitzborde y Phillip, en tanto en la visita el juego se centralizaba en lo que podía hacer el interno Nelson quien anotó la mayoría de los puntos del equipo cordobés. El ingreso de Zago daba más seguridad en el trabajo del “blanco americano” y de esa forma Phillip estaba un poco más libre para crecer en su marcador personal. De todas formas, el juego interno de Edward Nelson mas el aporte de Barovero y Ruiz le daban los primeros diez a 9 de Julio.

El segundo cuarto fue una replica del primero, el equipo cordobés le apostaba al juego interno con Nelson a lo que se sumaba Frazier y Brezzo mas dos triples, uno de Garcia y el otro de Ruiz para estirar diferencias, mientras que el trabajo de Phillip, Moss y Zago no ayudaba en la defensa. En la ofensiva el local no podía romper la defensa que proponía la visita, no encontraba el gol en sus perimetrales y solo lo hacía por medio de su hombre gol “el dipy” Phillip que sumaba en rebotes y el goleo.

Gran remontada de Unión Progresista en le tercer parcial, el juego interno que tan mal lo tuvo en los primeros veinte fue la clave en los primeros cinco minutos, el trabajo de Phillip “sacando” faltas a los marcadores de turno que lo mandaban a la línea donde achicaba la brecha, y en una de esas faltas se tuvo que sentar por 5 tras una técnica el interno Brezzo de ) de Julio. En la visita el gol pasaba por un triple de Ruiz y lo que aportaba Hornsby. La marca en la defensa en toda la cancha que proponía el local ayudaba a descontar la diferencia y pasar al frente en el marcador. Gran cuarto de Laphitzborde, llevando para adelante a su equipo en la marca y aportando en el goleo.

El último cuarto se veía como finalizaba el tercero, con el nerviosismo de la visita por no encontrar el gol debido a la tarea defensiva de los muchachos de rojo. Con un gran trabajo de Zago sobre Nelson y Phillip sobre Brezzo en la defensa, en tanto en la ofensiva se seguía sacando provecho de las bolas recuperadas y se corría la cancha con Schoppler y Carabajal. Brezzo también vió la quinta falta personal al cometérsela a a Phillip en la lucha por la zona pintada. La defensa siguió haciendo su trabajo en el local y dejando fuera de partido al equipo cordobés. En los últimos minutos sirvieron para que entren los dos sub 21 que tiene el plantel como Velazquez y Alvarez quiene también pudieron convertir en la noche de la victoria.

Ahora Unión Progresista tendrá un breve descanso por el Súper 8 y luego ya pensará en los juegos con Obras en Buenos Aires y luego con Boca Juniors donde la posibilidad es que ese partido se juegue en Resistencia en cancha de Sarmiento donde el club bonaerense haría de local.

Síntesis

Unión Progresis (85): Cajal 2; Laphitzborde 10; Avalle 3; Moss 10 ; Phillip 32 (FI) Carabajal 8 ; Schoppler 3 ; Zago 6 ; Velazquez 2 ; Alvarez 2 ; Calloccia DT: Jorge Lobera

9 de Julio (66): Gerbaudo 6; Ruiz 11; Garcia 7; Hornsby 10; Nelson 24 (FI) Barovero 2; Brezzo 2; Frazier 2; Torre 2. DT Sebastian Gonzalez

Parciales: 19 – 24 / 12 – 16 / 32 – 14 / 22 - 12
Estadio: Carlos “mona” Lobera - Villa Angela
Árbitros: Estevez  - Alaniz

Fuente: Prensa Unión Progresista

Comentarios