Alexis Elsener, el héroe en el triunfo ante Sionista, destacó la actitud de un equipo que va al frente. “Siempre dije que Atenas en la segunda fase va a ser otro”, agregó.
Hacía falta un golpe de suerte, y lo tuvo. Eso sí, ya sabe que, al menos por el momento, si no es sufriendo no vale. Atenas logró un gran triunfo ante Sionista de Paraná y eso elevó los ánimos por demás “cascoteados”. Se notó primero en el círculo central del campo de juego entre arenga, saltos y abrazos; y luego en el vestuario.
“Ojalá pudiéramos ganar con mayor diferencia y no sufriendo tanto”, le dijo entre risas Alexis Elsener a PODIO en el día de su descanso.
Sin dudas, el escolta es de esos tipos que no se sonrojan ante la adversidad y van al frente. Y con esas cualidades a flor de piel, entre centenares de gritos y sin inmutarse, se mandó entre todos, sacó lo que pretendía y desde la línea le dio al Verde la victoria ante Sionista por 82-81. “El que la agarraba la tiraba. No daba como para mucho más. La encontré (a la pelota), vi el espacio y me fui a buscar la falta. Por suerte se dio y logramos el triunfo. Me dura la felicidad, aunque ya con las pulsaciones más bajas”, explicó.
-¿Por qué lo ganaron?
-Porque defendimos muy bien. Repetimos lo hecho con Regatas (Corrientes) cuando logramos descontar casi 25 puntos, y a eso no lo logra cualquiera. No nos dimos por vencido y de cabeza dura fuimos a buscarlo hasta el final.
-A pesar de no salir de los altibajos, están entre los 8 mejores...
-Es cierto. Pero también lo es que sabíamos que éste Atenas en la segunda fase va a ser otro. Somos un equipo con mucha actitud y siempre vamos al frente. Cuando demostramos esa cara, somos muy peligrosos. Sabemos que ahora no podemos regalar nada.
-¿Notaron que como pocas veces bajó el aliento de la gente hasta el final?
-Es bueno que todos estén así en todos los partidos. Las veces que vine a jugar contra Atenas se sentía, y es hermoso. La gente nos banca a morir.
-Ahora se viene un parate por el Súper 8... ¿Es beneficioso?
-Justo ahora. Después del triunfo querríamos tener tres partidos seguidos (risas). Pero sí viene bien, para recuperar a los chicos que no están bien y para poder trabajar en los defectos que seguimos teniendo. Tenemos que tratar de aprovecharla al máximo, ya que se viene Argentino de Junín y 9 de Julio, dos equipos muy peligrosos.
Fuente: La Mañana
Comentarios