Elsener “Somos muy peligrosos”



Alexis Elsener, el héroe en el triunfo ante Sionista, destacó la actitud de un equipo que va al frente. “Siempre dije que Atenas en la segunda fase va a ser otro”, agregó.

Hacía falta un golpe de suerte, y lo tuvo. Eso sí, ya sabe que, al menos por el momento, si no es sufriendo no vale. Atenas logró un gran triunfo ante Sionista de Paraná y eso elevó los ánimos por demás “cascoteados”. Se notó primero en el círculo central del campo de juego entre arenga, saltos y abrazos; y luego en el vestuario.

“Ojalá pudiéramos ganar con mayor diferencia y no sufriendo tanto”, le dijo entre risas Alexis Elsener a PODIO en el día de su descanso.
Sin dudas, el escolta es de esos tipos que no se sonrojan ante la adversidad y van al frente. Y con esas cualidades a flor de piel, entre centenares de gritos y sin inmutarse, se mandó entre todos, sacó lo que pretendía y desde la línea le dio al Verde la victoria ante Sionista por 82-81. “El que la agarraba la tiraba. No daba como para mucho más. La encontré (a la pelota), vi el espacio y me fui a buscar la falta. Por suerte se dio y logramos el triunfo. Me dura la felicidad, aunque ya con las pulsaciones más bajas”, explicó.

-¿Por qué lo ganaron?
-Porque defendimos muy bien. Repetimos lo hecho con Regatas (Corrientes) cuando logramos descontar casi 25 puntos, y a eso no lo logra cualquiera. No nos dimos por vencido y de cabeza dura fuimos a buscarlo hasta el final.

-A pesar de no salir de los altibajos, están entre los 8 mejores...
-Es cierto. Pero también lo es que sabíamos que éste Atenas en la segunda fase va a ser otro. Somos un equipo con mucha actitud y siempre vamos al frente. Cuando demostramos esa cara, somos muy peligrosos. Sabemos que ahora no podemos regalar nada.

-¿Notaron que como pocas veces bajó el aliento de la gente hasta el final?
-Es bueno que todos estén así en todos los partidos. Las veces que vine a jugar contra Atenas se sentía, y es hermoso. La gente nos banca a morir.

-Ahora se viene un parate por el Súper 8... ¿Es beneficioso?
-Justo ahora. Después del triunfo querríamos tener tres partidos seguidos (risas). Pero sí viene bien, para recuperar a los chicos que no están bien y para poder trabajar en los defectos que seguimos teniendo. Tenemos que tratar de aprovecharla al máximo, ya que se viene Argentino de Junín y 9 de Julio, dos equipos muy peligrosos.

Fuente: La Mañana

Comentarios