El "Granate" va por la punta en soledad



Lanús afrontará esta noche un duelo de alto voltaje, cuando a partir de las 21.30 enfrente a Regatas Corrientes, en el marco de la 7ma fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. El encuentro que tendrá como escenario al estadio José Jorge Conte, será arbitrado por Fabricio Vito y Osvaldo Bautista.

"Granates" y "Remeros" protagonizarán un duelo con todos los condimentos como para acaparar la atención de la jornada. Chocan los dos equipos que lideran de forma invicta la competencia, la dos mejores defensas, también la mejor ofensiva (Regatas) contra la mejor defensa (Lanús) y como si fuera poco dos las escuadras que sostienen las mejores rachas del momento (Regatas 7 juegos y Lanús 6). Todo dicho.

Lanús arriba a este compromiso a paso firme, tras conseguir su 6° triunfo consecutivo  ante Sionista (73-65), en un juego que tenía complicado pero que finalmente logró resolver a partir del tercer cuarto con una gran labor defensiva.

En la victoria obtenida ante los paranaenses sobresalieron las tareas de sus dos foráneos: William McFarlan que aportó 21 puntos, 3 recuperos, 7 rebotes, y Robert Battle que totalizó 17 unidades y 8 recobres. A lo largo de la segunda fase, Lanús promedia 77,5 tantos a favor (9°) y 67,3 en contra (1°).

El local por su parte, viene de vencer ajustadamente a Gimnasia Indalo por 81 a 80, en un encuentro que le hizo muy cuesta arriba (caía 73-63 con poco más de tres minutos por jugar), sin embargo gracias a una soberbia actuación del escolta colonense Paolo Quinteros, autor de 13 puntos en esos minutos finales consiguió dar vuelta la historia y sumar su 7mo triunfo en fila.

Consultado por Lanús, el rival de mañana, en donde estará en juego la punta de la Liga Nacional, Quinteros comentó que “será otro rival durísimo que viene prendido arriba. Nosotros tenemos que intentar que no nos suceda lo que nos paso hoy (por el miércoles), y entrar al cien por ciento desde el minuto cero”.

En el plano individual, se destaca la labor de Paolo Quinteros quien promedia 20 puntos, seguido por el alero Tony Washam con 12, Federico Kammerichs 11,8 y el pivote Jerome Meyinsee con 11,7. Mientras que en lo colectivo, los de Casalánguida ostentan la mejor ofensiva con 85,3 puntos y la segunda defensa menos vencida con 74,5.


Regatas (Corrientes) - C.A.Lanús (G.B.A)
Estadio: José Jorge Conte - Hora: 21.30
Árbitros: Vito Fabricio - Bautista Osvaldo
Historial: Lanús 8-5 - En el Conte: 3 victorias por bando

Autor; Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios