El expreso "Granate" no se detuvo en Paraná


Lanús no detiene su marcha y esta noche prolongó su racha ganadora, al vencer en calidad de visitante a Sionista de Paraná por 73 a 65 en el encuentro adelantado de la 8va fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. Con esta victoria el conjunto del Gran Buenos Aires, se mantiene en la cima de la tabla de posiciones junto a Regatas Corrientes con 23,5 unidades.

El conjunto que dirige Silvio Santander, cimentó un nuevo triunfo a partir del predominio defensivo ejercido en la segunda mitad y del mejor reparto del goleo en los momentos mas álgidos del juego.

En el "Granate" sobresalió la tarea del foráneo William McFarlan quien sumó 21 puntos (3/7 en triples, 6/9 en dobles), 3 recuperos y 7 rebotes, bien secundado por Robert Battle con 17 unidades (6/9 en dobles, 5/6 .en libres) y 8 recobres. En el local Nate Miller y Joshua Pittman totalizaron 15 tantos cada uno.

El juego tuvo un flojo comienzo, ambos equipos tuvieron escasa efectividad en ofensiva y transcurridos 4 minutos el marcador favorecía a la visita por 5 a 2. A partir de ese momento Sionista de la mano de Cequeira (6) pareció encontrar el camino, el base chaqueño con su velocidad lastimó constantemente con sus penetraciones y encontró en Pittman (6) un socio ideal que con dos triples consecutivos adelantó a su equipo 14-7. Lanús por su parte insistió en apostar sus fichas al juego interior, pero no estuvo certero y cuando recurrió al perímetro careció de puntería (1/5). En el tramo final el local continuó circulando mejor balón y con la fortaleza de Jaime LLoreda en la pintura terminó cerrando el cuarto con una ventaja de 8 (19-11).

En el comienzo del segundo parcial, Lanús continuó errático y apresurado a la hora de tomar decisiones en ofensiva y esto le dio al local que dominaba ampliamente la lucha aérea, la posibilidad de correr la cancha y estirar la brecha a 12 (25-13). El ingreso de Leonel Schattman (6) oxigenó a una ofensiva famélica de gol con dos triples, pero el local consiguió mantener la brecha de 12 (32-20), con un Miller (12) intratable. Sin embargo y en base a arrestos individuales, Lanús logró reducir la distancia y terminó yéndose a los vestuarios con una desventaja de 8 (29-37).

En la reanudación, el "Granate" continuó con el envión del segmento anterior y en medio de un ritmo vetiginoso, rápidamente achicó la brecha a 4 (35-39), con Battle y Prato como abanderados. Era el mejor momento del equipo de Santander, que a partir de un gran trabajo defensivo, estampó un parcial de 11-2 y consiguió tomar la delantera tras un triple de McFarlan y un doble de Laprovittola (40-39) cuando restaban 6´30 por jugar. Sionista acusó el golpe, pero sacando rédito a las debilidades que el "Granate" mostraba en su tablero(8 reb of) volvió a sacar una luz de 4 (44-40). A partir de ese instante fue todo de Lanús que tuvo en su defensa a un bastión clave, obligando al local que dependía demasiado de Pittman, a forzar constantes situaciones de 1 contra 1, mientras que en ofensiva con un gran pasaje de Prato (9) y Battle (9) terminó de redondear un parcial de 17-4, que le dio sobre el cierre una ventaja de 9 (57-48).

En el inicio del cuarto final, Lanús estiró la brecha a 12 con un triple de Laprovittola, pero Sionista reaccionó y sobrecargando el rebote ofensivo (16), raudamente achicó la distancia a 6 (56-62). Un triple de González profundizó aún mas la remontada local (59-62), ante un Lanús apresurado por lanzar desde el perímetro. Sin embargo cuando parecía que Sionista comenzaba a recuperarse, volvió a caer en la telaraña "Granate", equivocó el camino y la respuesta de la visita fue letal. Los de Santander se adueñaron del último tramo del juego, estampando un parcial de 11-6, con  Mc Farlan (9), Battle y Laprovittola como actores principales para dar el golpe de "Knock Out" en el momento justo y terminar llevándose una nueva victoria en tierra ajena.

Síntesis

Sionista (65): Luis Cequeira 10, Nate Miller 15, Josh Pittman 15, Matías Sandes 2, Alejandro Zilli 9 (FI), Jaime Lloreda 7, Jeremías Sandrini 0, Daniel Hure 0, Luciano González 7. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Lanús (73): Nicolás Laprovíttola 11, Adrián Boccia 4, Patricio Prato 10, William McFarlan 21, Robert Battle 17 (FI), Fernando Martina 4, Lucas Pérez 0, Carlos Schattmann 6. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 19-11, 37-29 y 48-57.
Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño.
Estadio: Moisés Flesler.

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios