Demti: "Nos falta sólo un paso y hay que intentarlo"


El santafesino dijo que la gente de Santiago y de La Banda tiene que estar orgullosa de sus equipos. Además, destacó la figura de Lo Grippo.

Fabio Demti jugará esta noche su segunda final con Quimsa. Sin embargo, le restó importancia a ese dato estadístico y destacó el trabajo del equipo para llegar a esta instancia en el Súper 8.

Al término del partido, el entrenador santafesino dialogó con EL LIBERAL. “Estoy contento, más que por lo personal, por lo colectivo. Sin dudas que para el club es algo importante, ya que para el básquet de Santiago es importante que un equipo de la provincia esté en la final. La gente, tanto de Santiago como de La Banda, tiene que estar orgullosa de sus equipos. Y acá quedó demostrado lo que hablábamos antes de venir a este torneo. Ahora estamos en la final, solamente nos falta un paso y hay que intentarlo”, expresó gratificado.

Con respecto a la gran tarea de Lo Grippo, explicó: “Sabemos que en Diego tenemos un jugador con mucha facilidad para anotar, que puede aparecer en los momentos difíciles. Ayer venía de jugar un partidazo, con un desgaste grande. Y es por eso que a veces tenemos que dosificar las fuerzas, más cuando nuestra aspiración era llegar a la última noche y hablamos de tres noches seguidas. Sabíamos que podía aparecer y gracias a Dios apareció en un momento clave, que todo equipo espera. Y el valor del equipo es saber aprovecharlo”.

Elogió al rival

Por último, habló maravillas de Olímpico. “Hay que felicitarlo por su primer fase, por el gran juego que viene desarrollando y porque es un rival durísimo para cualquiera.

Tiene muy en claro cómo juega. Su entrenador ha inculcado una filosofía, que lo hace un equipo con una fortaleza no solamente basquetbolística sino también anímica, que puede remontar cualquier partido. Hay que sacarse el sombrero con Olímpico y es por eso que es muy meritorio lo nuestro, porque Olímpico está jugando a un gran nivel”, concluyó.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios