Comienza el Super 8 en Corrientes


Con los partidos que disputarán Olímpico vs Argentino desde las 20hs, y el local y anfitrión Regatas frente a Libertad a partir de las 22 con televisación en vivo de TyC Sports, comenzará esta noche la octava edición del Torneo Súper 8 “Copa Universidad de la Cuenca del Plata.

Comenzará esta noche la fiesta del básquetbol en la Ciudad de Corrientes que tendrá como protagonista especial al Torneo Súper 8 “Copa Universidad de la Cuenca del Plata”.

En primer turno medirán fuerzas Ciclista Olímpico de La Banda frente al sorprendente Argentino de Junín. El partido comenzará a las 20hs y servirá como antesala de la presencia del local, que jugará posteriormente ante Libertad.

A segundo turno y televisado en vivo para todo el país por TyC Sports desde las 22hs, Regatas debutará en el Súper 8 “Copa Universidad de la Cuenca del Plata” enfrentando a un rival durísimo como Libertad que supo ganarse el respeto de todos tras una gran primera parte de la temporada que la coronó con una excelente incursión en el grupo D de la Liga Sudamericana.

Sin dudas que será una noche ardiente, con cuatro equipos buscando el mismo objetivo de meterse en semifinales, y con un marco de público que colmará el Parque Mitre todas las noches.

Olímpico (La Banda) - Argentino (Junín)
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes) - Hora: 20:00.
Historial: Olímpico 2-0.

Olímpico será el encargado de abrir la competencia enfrentándose con Argentino de Junín. Seré un duelo de equipos sorpresas, ya que los juninenses comenzaron la liga de manera aplastante y lograron meterse en este torneo, mientras que los bandeños fueron líderes de su grupo con una excelente etapa.

Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en esta temporada y la primera vez que lo hagan en el Súper 8.

El Turco de Junín cuenta con hombres conocidos por los bandeños, como son Cristian Amicucci, quien había dado su palabra a Olímpico para ser uno de sus jugadores, pero finalmente recayó en el equipo de su ciudad natal. Además está Nicolás De los Santos, quien también vistió los colores del Negro.

Fuente: Somos Deporte

Regatas (Corrientes) - Libertad (Sunchales, Santa Fe)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 22:00.
Historial: Libertad 21-18.

Los antecedentes de esta campaña entre Regatas y Libertad son equilibrados, puesto que cada equipo se ganó como visitante.

Primero dio el golpe el “tigre” sunchalense, que se impuso en Corrientes (79-78) tras tiempo suplementario. No obstante, los del parque Mitre tuvieron su revancha en el cierre de la primera fase, al triunfar 75-66 en el interior santafesino.

El potencial de Libertad, se sabe, está centrado en lo colectivo aunque el técnico Javier Bianchelli dispone de nombres propios de gran jerarquía, como ser el escolta Diego García, el interno Gabriel Mikulas, el base Jonatan Treise, el alero William Graves y si bien tiene lesionado al puertorriqueño Ricky Sánchez, quien había sido pieza clave en el arranque, llegó en su lugar el panameño Jamaal Levy, un valor atlético que se destaca por su poder rebotero.

Variantes que deberá sortear este Regatas que llega afilado, ahora como uno de los punteros de la Liga Nacional -junto a Lanús, aunque ambos con un partido más que Peñarol- y una racha de tres victorias consecutivas como visitante.

Sin embargo, el entrenador Nicolás Casalánguida no podrá contar con toda la plantilla, ya que Nicolás Ferreyra, su base subrogante, padece un pequeño desgarro en el vasto interno de la pierna izquierda. Al tiempo que Nicolás Romano, pieza fundamental llegando sobre todo como sexto hombre, acusa un golpe en el ojo izquierdo, aunque esto no le impediría ser de la partida esta noche.

Fuente: Diario Época

Comentarios