Casalánguida “Cada una de las individualidades está al servicio del equipo”



Regatas Corrientes infla el pecho con un presente fructífero en la Liga Nacional de Básquetbol, porque tras su tercera victoria consecutiva como visitante se trepó a lo más alto de la tabla junto a Lanús, aunque con un partido más que el tricampeón Peñarol, dueño de la vanguardia al comenzar esta segunda fase.

Y consecuentemente, su técnico Nicolás Casalánguida tiene motivos para estar conforme y orgulloso. No obstante, luego de su triunfo de anteanoche 89-78 sobre Olímpico, en La Banda, el DT comodorense elogió al rival de turno.

“En primer lugar quiero felicitar a Olímpico y a su entrenador, Fernando Duró, porque se han convertido en mucho más que una sorpresa. Es un equipo muy duro, muy serio, defensivamente muy agresivo y hemos ganado un gran juego. Es muy difícil ganar pero estuvimos acertados, nos pasamos el balón y es muy meritorio ganar acá en La Banda contra un equipo que seguramente perderá pocos juegos como local”, dijo Casalánguida.

Asimismo, el ex Gimnasia, de Comodoro Rivadavia destacó el juego de su equipo. “Creo que venimos realizando buenos juegos colectivos y cada una de las individualidades está al servicio del equipo -sostuvo-. En algún momento puede aparecer un jugador, en otro se puede destacar uno distinto y el equipo juega para el que mejor está en su momento. Tenemos jugadores de experiencia, que pueden tomar determinaciones en momentos difíciles. Hoy (por el domingo) cuando Olímpico empezó a arrimarse en el marcador, surgió la experiencia y el oficio del equipo, así que contentos porque ganamos un gran partido, insisto. Además, nos quedamos con tres de los cuatro últimos partidos de visitante”.

“Contentos no sólo por los resultados sino porque poco a poco el rendimiento del equipo se va consolidando y seguimos con la misma mentalidad, pensando en lo que viene. Y nuestro próximo rival es Libertad, de Sunchales, este miércoles por el Súper 8”, agregó.

Por último, Casalánguida destacó sobremanera la actuación del juvenil Carlos Buendía ante la baja por una contractura de Nicolás Ferreyra, al tiempo que pretende en el Súper 8 “pensar partido a partido, respetar a cada rival y estar a la altura de las circunstancias”.

Fuente: Diario Época

Comentarios