Atenas busca un interno extranjero



El buen presente en resultados y la levantada del equipo trajeron paz y tranquilidad por General Bustos. Atenas vive un veranito, con cuatro triunfos en fila en la Liga Nacional, pero tiene aspectos a resolver aún. Por ejemplo, el refuerzo extranjero. Los días pasan y los límites empiezan a apretar. Es por eso que la llegada del foráneo comienza a acercarse.

El Griego optó para jugar con una sola ficha extranjera esta temporada. Desde que el pasado 1 de octubre cortó a Robert Hornsby, por una combinación de rendimiento y de complicación con el tema dólar, el Verde tiene esa ficha libre. Pero, por reglamento, debe completarla. Y el tiempo límite es el 10 de enero próximo.

Es por eso que está en la búsqueda de ese jugador. El cuerpo técnico ya tiene uno marcado, que no tiene antecedentes en el país. Mientras, la dirigencia hizo contacto con un representante.

Hay varios puntos a tener en cuenta. En lo económico, Atenas aún está detrás de los recursos. Todavía no hubo ninguna concreción del dinero que el Gobierno provincial le adeudaría, aunque hay contacto con algunos posibles sponsors privados que podrían sumarse en los próximos días.

Otro tema es la fecha para sumarlo. Desde la directiva pretenden que llegue en los primeros días de enero, salvo que ya aparezca un nuevo recurso económico. Es por esto que preferiría un jugador que ya conozca nuestra liga y esté aclimatado a nuestro país.

Obvio, el DT Lotterio lo quiere antes. Y no es menor el dato que el que tendría en carpeta es uno que no jugó en Argentina. Mientras antes llegue, habría más tiempo para verlo y recambiarlo, si es que no es el jugador que hace falta.

Al día. Esta semana, el plantel cobrará el sueldo y estará al día. Se lo confirmó a Día a Día Felipe Lábaque. “No quiero estar en falta. Hicimos todos estos movimientos para que los jugadores cobran como corresponde”, enfatizó.

Ayer, Felo se reunió con Alexis Elsener (como ya lo hizo con Román González). En los próximos días, lo hará con Diago Guaita y, luego, con Julián Aprea.

Fuente: Día a Día

Comentarios