Agónica victoria de Regatas



Tan inmenso fue el festejo de Regatas como la frustración de Gimnasia. Porque tenía todo controlado el elenco patagónico al tomar ventaja de diez (73-63) con poco más de tres minutos por jugar. Sin embargo, hay jugadores que rompen los moldes en la Liga Nacional de Básquetbol. Y Paolo Quinteros es una muestra cabal. Porque el escolta entrerriano hizo resurgir de las cenizas al equipo del parque Mitre y con 13 de sus 25 puntos en los tres minutos finales, incluidos los dos libres con que selló el 81-80 sobre Gimnasia, para seguir liderando invicto en la segunda fase.

En la última acción, con 5”2 en el reloj y sin tiempo muerto disponible para la visita (su entrenador Volcán Sánchez lo desperdició un instante antes para organizar la defensa con el balón a favor de Regatas), Ciorciari se mandó más por obligación que por claridad y su bandeja volada quedó larga, desatando el grito de desahogo en Regatas, que se complicó solo a partir de la segunda mitad pero que tuvo a “San Paolo” para salir a flote.

Así, espera confiado el duelo de mañana ante Lanús, que anoche se impuso 83-65 ante Sionista en Paraná y también llega como puntero.

Extrañamente lució amilanado Regatas en la defensa al principio del juego. Gimnasia buscó como primera opción meter la pelota en la pintura y de ese modo sobresalió el trabajo de Seawright (9 puntos en el primer cuarto) ganándole claramente el duelo individual a Meyinsse. El sorpresivo parcial de 9-2 para la visita obligó a Nicolás Casalánguida a pedir tiempo muerto de manera prematura. Sin embargo, a partir de ese momento y con el ingreso de Calderón, quien le dio más solvencia a la pintura, creció Regatas. Washam se hizo cargo de la ofensiva y tuvo buen respaldo en Kammerichs (17 entre ambos). De repente, el dueño de casa metió un parcial de 16-0 y pasó al frente 21-14 ante un Gimnasia que había perdido la eficacia del comienzo. No obstante, el elenco patagónico pudo cerrar decorosamente el segmento (23-21) dado un quedo regatense cuando se retiraron la mayoría de los titulares.

En el segundo período intentó Gimnasia mantener a raya a su rival a partir de lo que podían producir sus reservas (Scala, Byró y Reinick, por caso). Sin embargo, en Regatas, cuando descansó Washam, el que surgió con furia en el ataque fue Quinteros (nueve) y sostuvo cierta ventaja. Aunque, el score cambió de dueño varias veces durante ese pasaje porque Robinson y Romero, cada uno en su momento, pudo hacer daño en el aro ajeno. Hasta que Regatas recuperó cierta luz en la medida que pudo afianzar su defensa y después recuperó el ímpetu ofensivo de Washam (llegó a sus 17 tantos en esa etapa) para ir al descanso largo siete arriba: 47-40.

No salió concentrado Regatas al tercer cuarto. Otra vez lució permisivo en la defensa y sus dudas e indecisiones fueron capitalizadas por Gimnasia, que metió un parcial de 12-0 en cuatro minutos. Le costó reponerse al local, aún cuando probó variantes en todos los puestos. Pero Gimnasia, con la puntería de Diego Romero y la capacidad atlética de Seawright, entró al segmento decisivo al frente por un doble: 61-59.

Las pérdidas de balón fueron una constante en Regatas, que entró en un callejón oscuro. Por contrapartida, Gimnasia parecía tener despejado el panorama para dar el golpe en Corrientes, con un Jackson activo en el ataque castigando incluso de afuera, al igual que Byró y Robinson. Entonces, los comodorenses establecieron una diferencia de diez (73-63). Con el reloj apremiando, Regatas sabía que no tenía más margen de error. Se prodigó en la defensa y después Quinteros encendió una luz de espera con 8 puntos casi seguidos (hubo en el medio un doble de Martínez) que posibilitaron la igualdad en 73 a 1:46.

El desenlace fue infartante. Un “bombazo” del propio Quinteros puso a Regatas 79-78 con 19”. Pero Jackson fue víctima de infracción y acertó los dos libres.

Entonces, con sólo 7”8, pidió minuto Casalánguida y diagramó la jugada. Antes de reponer, lo imitó su colega Sánchez y agotó sus tiempos muertos, con tanta mala suerte que Reinick le haría falta enseguida a Quinteros, quien no falló sus libres e hizo vibrar a Regatas, que sigue sumando en pos del Nº 1 en la etapa regular.

Síntesis

Regatas Corrientes (81): Javier Martínez 6, Paolo Quinteros 25, Dartona Washam, 17, Federico Kammerichs 15, y Jerome Meyinsse 8 (FI); Pedro Calderón 2, Nicolás Romano 6, Nicolás Ferreyra 2, Miguel Gerlero 0, y Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (80): Diego Ciorciari 3, David Jackson 17, Jason Robinson 14, Kahiem Seawright 15, y Diego Romero 13 (FI); Mariana Byró 10, Santiago Scala 4, Alejandro Reinick 2, y Fabricio Vay 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: 23/21, 47/40, 59/61, y 81-80.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Estadio: Regatas Corrientes

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios