A Regatas ni el cansancio lo frena



Regatas Corrientes sigue transitando la senda ganadora. Aún cuando debe cambiar de “chip” a menudo para disputar en simultáneo la Liga Nacional de Básquetbol o la Sudamericana, su voracidad puede más que el cansancio. De principio a fin manejó el trámite ante 9 de Julio y lo superó con amplitud (88-66) en Río Tercero para mantenerse al tope de las posiciones junto a Lanús. Sin margen para relajarse, el equipo del parque Mitre recibirá este miércoles a Gimnasia (CR).

El dominio de Regatas se advirtió desde el mismo salto inicial. Aún cuando llegaba con un trajín importante de partidos, sacó ventaja de arranque con el juego rápido para atacar en contragolpe o transición. Quinteros llevó la lanza en ofensiva con 13 de los 23 puntos visitantes del primer cuarto y 3/5 triples; otro que hizo daño, más cerca del aro, fue Meyinsse (debutó en la LNB con la camiseta de 9 de Julio). También fue importante el dominio aéreo de Kammerichs (6 rebotes), quien además repartió 3 pases-gol. 9 de Julio, en su conjunto, apenas pudo hacer la misma cantidad que Quinteros solo y entonces la ventaja trepó a diez para Regatas al cabo del parcial: 23-13.

Una racha de 8-0, con seis de Ayarza, significó la reacción del “patriota”, que acortó a un doble y obligó a Casalánguida a pedir tiempo muerto. No obstante, Regatas se mantuvo aplomado y absorbió enseguida la remontada local y mantuvo la distancia gracias al tándem Martínez-Romano, más un triple de Washam, para ir al descanso largo arriba por 40-31.

Lejos de pasar factura el físico, Regatas mantuvo la intensidad defensiva en la reanudación del juego. Afianzado atrás, le dio otro ímpetu al ataque y escapó a través de la puntería de Quinteros (llegó a 26) esencialmente y el buen complemento interno que tuvo el entrerriano en la pintura con Kammerichs y Meyinsse. Un triple de Paolo adelantó 59-39 a Regatas restando 3:11 del tercer cuarto. Entonces la historia parecía juzgada, máxime cuando la diferencia de veinte siguió hasta entrar al último segmento (64-44) pese al esfuerzo del pivote Ed Nelson (ocho) por sostener ciertas ilusiones en “Nueve”.

Aprovechando la ventaja, Casalánguida pudo rotar mucho el equipo y dosificar los esfuerzos, por lo que sumaron minutos en cancha valores que participan poco de la rotación (Calderón y Brussino, por caso). No pudo hacer demasiado 9 de Julio, que encima tiró 2/21 en triples (magro 10% contra 43% de eficacia desde el perímetro de su rival: 9/21 en la noche). Entonces Regatas redondeó otro gran triunfo y observa a todos -junto a Lanús- desde arriba en las posiciones.

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (66): Gerbaudo: 8, Hornsby: 8, Barovero: 4, García: 0, Nelson: 17 (FI) Ayarza: 17, Brezzo: 6, Torre: 2, Ruíz: 4. DT Sebastián González

Regatas (Corrientes) (88): Martínez: 7, Quinteros: 26, Gerlero: 7, Kamerichs: 9 y
Meyinsse: 14 (FI) Ferreyra: 2, Franco: 5, Washam: 5, Romano: 8 y Brussino: 5. DT Nicolás Casalánguida

Progresión: 13-23, 31-40, 44-64
Estadio: José Albert

Fuente; Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios