Weber Bahía sin problemas ante Nueve de Julio


Weber Bahía Estudiantes hilvanó esta noche su segundo triunfo consecutivo en condición de local y superó a 9 de Julio de Río III, por 84 a 69, en partido válido por la fecha 8, zona Sur, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Al igual que lo ocurrido en la noche del viernes en el triunfo sobre Argentino de Junín, el interno Marcus Fizer se erigió en la máxima figura de los bahienses. En esta ocasión, el norteamericano aportó 21 tantos y 7 rebotes.

En el comienzo, Weber Bahía mostró buena efectividad en los lanzamientos desde media distancia. Juan Manuel Rivero fue el hombre destacado en esa faceta.

9 de Julio fue intenso en defensa, pero sufrió muchas pérdidas que Estudiantes capitalizó con corridas para terminar sacando una buena diferencia (24-13) al cierre del primer cuarto.

En el segundo capítulo, Weber estiró más la ventaja desde el arranque. Rivero y Richard Roby continuaron encendidos para ponerse 30-13 en apenas 2 minutos.

El técnico Pablo Coleffi aprovechó para rotar el quinteto, utilizó doble base y encontró en el lungo Juan Manuel Torres una muralla para el ataque rival.

En el conjunto de Río Tercero todo se hizo cuesta arriba. Edward Nelson y Diego Brezzo se cargaron de faltas tratando de contener a Fizer, y en ataque, hubo muy pocas ideas.

De esta manera, el desarrollo fue ampliamente favorable al local y el marcador lo certificó: 45-25 para irse al descanso largo.

El tercer período transcurrió siempre con esa ventaja, pese a que Bahía aflojó en la marca. Robert Hornsby encontró el aro seguido para el visitante, pero cada vez que parecía llegar el despegue, Weber Bahía se reponía.

Allí, Fizer empezó a tomar protagonismo. Indetenible en el uno contra uno, y rápido de manos para asistir, el norteamericano se destacó hasta cuando era bien tomado por uno, dos y hasta tres oponentes.

Al goleador se acopló el último extranjero en llegar, Lavall Blanchard, que dejó la timidez de lado y empezó a aportar puntos, asistencias y rebotes.

De todas maneras, el conjunto `patriota` cerró mejor por Enzo Ruiz y Nelson, y las 25 unidades que había hecho en medio juego, las logró en un cuarto para finalizar 65-50 abajo.

La llegada del último chico tensó el clima en el estadio. 9 de Julio acortó rápidamente 68-58 con Nelson como actor principal en la pintura. Además, Diego Gerbaudo aportó un valioso triple para colocarse 72-65, con 3m. 30s. por jugar.

Rivero respondió enseguida desde la misma vía y Fizer robó una pelota en mitad de cancha para terminar con una volcada que frenó el embate rival y selló el resultado, con un generoso 84 a 69.

El tiempo restante sirvió para que justamente el interno extranjero se ganara la ovación del público con detalles NBA.

Weber Bahía Estudiantes sumó dos triunfos seguidos, disimulando inclusive la ausencia del base Juan Ignacio `Pepe` Sánchez, quien volvería la semana entrante, tras la hernia que lo afectó.

Síntesis

Estudiantes (84): Lucas Faggiano 10, Juan M. Rivero 15, Richard Roby 18, Víctor Baldo 4, Marcus Fizer 21 (formación inicial) Juan M. Torres 2, Mauro Miérez 3, Gonzalo Torres 0, Lavell Blanchard 9, Lucio Redivo 2 DT: Pablo Coleffi

9 de Julio (69): Gastón Torre 3, Enzo Ruiz 6, Robert Hornsby 12, Jazwyn Cowan 11, Ed Nelson 25 (formación inicial) Martín Melo 2, Diego Gerbaudo 6, Diego Brezzo 0, Mariano García 4, Lucio Reinaudi 0. DT: Sebastián González

Progresión: 24-13, 45-25, 65-50 y 84-69.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto
Estadio: Osvaldo Casanova.

Fuente: Telam
Foto Gentileza: ligateunafoto.com.ar

Comentarios