Volvió a tocar La Banda



Atenas venció a Olímpico por 82-81 y se permitió un desahogo esperado. Julián Aprea, con 21 puntos, fue la figura del Verde.

Los corazones se paralizaron. Parecía que otra vez el cuco de los últimos minutos invadía a Atenas, pero esta vez, la fortuna estuvo de su lado. Una bola al aire de Jonatan Machuca encendió miles de incertidumbres, fue silencio absoluto, pero el ruido del balón en el hierro y la luz roja en los cuatro costados del acrílico, permitieron ver la luz al final del túnel. Terminó el juego y el Verde metió un triunfo sumamente importante ante Olímpico por 82-81. Las mieles de la victoria son ese sabor que a todos tranquiliza en barrio General Bustos.

Que Atenas pueda mostrar dos caras sumamente diferentes en cuestión de minutos, ya no sorprende a nadie. Pero lo más importante fue que su pasar en la primera mitad del encuentro, en aspectos generales, fue positiva.

En el primer cuarto flaqueó en los minutos iniciales, en lo que Sam Clancy fue determinante y dominó en los dos costados sobre Román González. Olímpico estaba siendo dueño de los tableros (7 rebotes ofensivos ante la pasividad de los cordobeses) y dominaba con comodidad, 16-8. Pero el ingreso de Julián Aprea (12 puntos en la mitad) le dio al Verde lo que estaba necesitando: presencia en el juego interior. Con eso, más las apariciones de los siempre voluntariosos Matías Lescano (8 en el cuarto) y Mariano Fierro (7 y 3 rebotes) y una acertada defensa zonal, lo de Alejandro Lotterio completaron un parcial de 13-0, se pusieron al frente 21-16 y se quedaron con el segmento por 21-18.

A la vuelta del descanso corto, con las mismas armas y mucha voluntad defensiva, Atenas sacó una máxima de 10 unidades, 31-21 a 6´46. Y si bien paso cierta zozobra por no saber destrabar un presión de campo completo (perdió dos balones seguidos) y recibir dos bombas de tres puntos (le acortaron 37-33 a falta de 2’13), supo reaccionar a tiempo con una ráfaga de Bruno Lábaque y Aprea para apoderarse del 43-33.

En el tercer cuarto, una seguidilla de los bandeños tiraban por tierra los 12 de diferencia que había conseguido saca el elenco cordobés (45-33), pero otra vez con Aprea siendo efectivo cerca de los cristales y Lescano apareciendo en los momentos clave, dieron la chance de tomar aire y volver a las fuentes para abrocharlo 64-55.

Y en el cuarto final parecía que todo se podría. Atenas desapareció una vez más del rectángulo de juego y los fantasmas se agigantaban sobre el recinto de Olímpico. Los dueños de casa a pura bomba llegaron a ponerse al frente 76-73 y parecía que otra vez el agua se escurría entre los dedos, pero no. Con una cuota de fortuna y también de viveza, el Verde pudo festejar con el 82-81. Ahora, con poco por descansar, es tiempo de festejar.

Síntesis

Olímpico (81): Salles 11, Pau 10, Mc Gowan 9, Yearby 10 y Clancy 17 (FI), Machuca 17, Ramírez Barrios 5, Eslava 4 y Alvarez 0. DT: Fernando Duró.

Atenas (82): Labaque 2, Bulfoni 8, Lescano 16, Fierro 15 y Román González 2 (FI), Aprea 21, Colli 3, Guaita 8 y Elsener 5. DT: Alejandro Lotterio.

Progresión 18-21, 33-43, 55-64 y 81-82
Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzman.
Estadio: Vicente Rosales.

Fuente: La Mañana
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios