Volvió el número uno


Peñarol recuperó a Leonardo Gutiérrez tras su suspensión por cinco partidos y fue decisivo para derrotar este domingo en la noche en Mar del PLata por 81-72 al complicado Argentino de Junín y quedar como único líder de la Zona Sur en la Liga Nacional

Una noche de regresos compartidos vivió Peñarol. En principio, porque volvió a contar con su jugador franquicia, Leonardo Gutiérrez. Pero, además, recobró la ratificación de su goleo perimetral. Tanto, que no le importó perder claramente en el juego interno, en ambos tableros, ante Argentino de Junín.
Gutiérrez fue fundamental, más allá que Facundo Campazzo se erigió como máximo goleador (23), con conversiones memorables a puro talento. El ala-pivote intervino en situaciones clave, cuando el partido estuvo candente por el perdurable asecho del compacto equipo juninense.

A través de la jerarquía resolutiva de Gutiérrez, el “Milrayitas” ganó 81 a 72 y, como corolario, se reencontró con la punta solitaria en la Liga Nacional. Por primera vez en esta temporada, pero como siempre lo indica su esencia ganadora, al ser el actual tricampeón.

Las ganas acumuladas de Leo bastaron para comenzar arriba en el marcador. Marcó 5 puntos, bajó rebotes, robó y brindó 2 asistencias. Así, el “Milrayitas” se adelantó 9-4 en la mitad del primer período, virtud del buen balance defensivo. Aunque, el rival cuando dejó de apostar con el tiro a distancia de Luchino (0/4 de cancha) y aprovechó el posteo de Carlwell (7 tantos con 100% de efectividad) se puso en partido. Incluso pasó al frente 15-14 tras la conversión, con falta gestionada, del base De los Santos. El corte de izquierda al aro de Mata fue lo único redituable. El alero fue goleador con 9 unidades, pero terminó siendo determinante con la asistencia para que Teague marcara el triple (luego de 0/3 de cancha) que permitiera quedarse el primer parcial 19-17.

El otro buen interno de Argentino, Lytch, metió una ráfaga integral en el comienzo del segundo cuarto (5 puntos y 1 asistencia) para sacar la máxima en la visita, 26-19. Gutiérrez se puso el overol (2 asistencias y 1 tapa) y Campazzo brindó una lección fenomenal para darlo vuelta como si nada. El base cordobés a pura perspicacia y capacidad técnica posibilitó irse al descanso largo 46-36. La remontada provino luego de un gran robo por anticipo y la corrida ante De los Santos para ensayar una bonita bandeja. Finalizó su faena en esos 10' con 13 tantos (5/5 de cancha, además de 3 asistencias), a puro rompimiento y desfachado ataque al aro.

El bache de cada partido provino en el tercer cuarto para Peñarol. Durante la primera mitad, sólo el triple de Safar fue la única conversión de cancha entre 9 intentos. Weigand aportó desde el perímetro (2/2), Lycht impuso su físico y buenos movimientos en el poste bajo (6 tantos en el capítulo), así, Argentino quedó a tiro (48-50).

Determinante fue el ingreso de Gutiérrez, porque clavó tres triples sucesivos, para maquillar el poderío interno del rival (también Carlwell otorgó 6 tantos) y alejarse 63-56.

Debió batallar para rubricar la victoria final. Mucho oficio presenta el elenco juninense y anoche demostró que no es casualidad ser la revelación en esta parte de la temporada. Weigand volvió a tener un pasaje importante en ofensiva (6), De los Santos distribuyó eficiente el balón y Argentino nuevamente quedó cerca, 65-67. La jugada crucial aconteció a falta de 2'. Campazzo atacó el aro, resbaló y perdió el balón. En el contragolpe, Leo Gutiérrez robó el balón bajo el aro ante Cangelosi y, en la réplica, Campazzo sacó el doble y falta para tomar aire. Para colmo, en el avance siguiente, Leo acertó con su triple y liquidó el trámite por la distancia 76-69.

Síntesis

Peñarol (81): Facundo Campazzo 23, David Teague 14, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 20 y Martín Leiva 2 (FI) Thomas Terrell 2, Selem Safar 3, Lisandro Rasio 3, Matías Ibarra 0. DT: Sergio Hernández

Argentino (72): Nicolás De Los Santos 12, Gastón Luchino 0, Kavon Litch 18, Axel Weigand 20 y Brian Carlwell 16 (FI), Jonathan Morris 0, Cristian Amicucci 4 y Juan Cangelosi 2 - DT: Adrián Capelli

Parciales: 19-17, 46-36 y 63-56
Árbitros: Aluz y Smith
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Fuente:  El Atlántico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios