TNA - San Martín y Ciclista volvieron a ganar y siguen invictos


Transcurridas cuatro jornadas del TNA, San Martín de Corrientes se adueño del grupo 1. En esta ocasión venció a Sarmiento de Chaco de visitante por 99 a 78. Además, en el grupo 2 hubo triunfos de San Isidro y Unión de Sunchales, mientras que en el grupo 3 Rocamora y La Unión cantaron victoria.

Mientras que por el Grupo 4, Ciclista sigue liderando la zona tras un nuevo triunfo, en este caso ante San Lorenzo en Chivilcoy, mientras Sport Club apabulló a Bragado como local. En el 5, Huracán se aprovechó de Quilmes y Ceferino no pudo ante Monte Hermoso, en dos juegos con finales cerrados.

GRUPO 1

San Martín sigue el camino invicto

Por la cuarta fecha de este Grupo 1 del ascenso, el equipo correntino superó otra vez a Sarmiento de Resistencia por 99-78. Otro claro score para los dirigidos por D’Angelo que todavía no conocen la derrota en este arranque de temporada. El viernes visita a Alvear (VA).

Otra victoria cosechó San Martín de Corrientes en este arranque alentador en su quinta temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Repitió la producción de la semana pasada y volvió a superar a Sarmiento de Resistencia por un claro 99-78, ahora en el estadio “Alejo Gronda” de la capital chaqueña y en el cierre de la cuarta fecha del Grupo 1.

Con cuatro jugados y cuatro ganados, los dirigidos por Pablo D’Angelo se mantienen como únicos invictos de la competencia y líderes absolutos de su grupo, cuya fecha culminará hoy cuando Alvear reciba a Oberá TC en Villa Ángela (Hoyo-Barotto).

Y como en el juego en Corrientes (ganó por 79-45), el plantel “rojinegro” comenzó de mayor a menor y fue plasmando diferencias en el rectángulo con otra gran labor en conjunto.

Ayer, los hombres vitales en ofensiva fueron James Gordon (el extranjero terminó con 18 puntos y 7 rebotes), mientras que lo acompañó Patricio Rodríguez (también con 18, 4 de 7 en triples).

En Sarmiento no fueron suficientes los trabajos del norteamericano Anthony Glover en la pintura (19 puntos y 11 rebotes) y del base cordobés Gustavo Mascaró, con 18 puntos. El próximo viernes, San Martín visitará a Alvear de Villa Ángela, por la quinta fecha.

Fuente : Diario Época.

GRUPO 2

Cordobazo

Los "Halcones Rojos" de San Isidro pisaron fuerte en la ciudad de Córdoba y por la cuarta fecha del Grupo 2 del TNA vencieron al local Instituto 100 a 93. Los dirigidos por Daniel Beltramo siempre estuvieron al frente en el marcador, desde el primer cuarto mostró superioridad ante la "gloria" y supo manejar los momentos críticos en los que el local intentó remontar.

La presencia de Vasirani y Piñero en la zona pintada fue el principal dolor de cabeza de Instituto, Eduardo bajó 13 rebotes y convirtió 24 puntos; mientras que Facundo cuando salió al perimetro también dañó con un 100% de efectividad en tres puntos (4 de 4). En el equipo de Felauto se destacó Ignacio Alessio que culminó con 24, por momentos fue bien acompañado por el ex halcón Giaveno en la penetración y descarga.

El cierre de partidos era todavía una materia pendiente para San Isidro y en la noche cordobesa la supo aprobar. Instituto se había puesto a 6 restando 2 minutos pero el rojo manejó bien la presión en la salida y supo controlar esa luz de ventaja. Victoria 100 a 93, San Isidro tomó la punta en soledad del grupo, consiguió la primera victoria como visitante y la tercera al hilo en la temporada. El próximo fin de semana en nuestra ciudad recibirá a Banda Norte de Río Cuarto.

Síntesis: 

Instituto 93: Juan Ignacio Gallo 11, Ignacio Alessio 24, Pablo Bruna 10, Adrián Forastieri 12, Juan José Giaveno 13, Emiliano Martina 12, Lucas Martina 2, Augusto Rossi 4, Lucas Gonzalez 5. DT: Mauro Felauto.

San Isidro 100: Eduardo Vasirani 23, Felipe Pais 9, Andres Mariani 12, Martin Müller 4, Facundo Piñero 28, Agustín Lozano 9, Marcos Jovanovich 5, Mateo Silveira 4, German Sciutto 0, Devoung Lamont 6. DT: Daniel Beltramo.

Progresión: 21/26 - 42/48 - 67/73 y 93/100.
Arbitros: Javier Sanchez y Maximiliano Moral.
Estadio: "Ángel Sandrin".

Fuente: Diario Sports

No le encuentra el rumbo 

Banda Norte cayó anoche por tercera vez consecutiva. De nuevo perdió con Unión de Sunchales por un mal cierre del juego. Esta vez fue por 70 a 65. Con un solo triunfo no sale del fondo de la tabla.

Banda Norte sigue sin encontrar el rumbo. Anoche acumuló su tercera derrota consecutiva en cuatro presentaciones que lleva en la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

Esta vez fue, nuevamente, Unión de Sunchales el que lo derrotó, ahora por 70 a 65.
Luego de la agónica victoria en su debut frente al difícil San Isidro de San Francisco -único líder ya que anoche derrotó a Instituto por 100 a 93-, donde había dejado muchas dudas en cuanto a la actuación individual y colectiva, con el correr de las jornadas se siguen viendo los mismos errores.

Le cuesta entrar en el partido y luego de remotar el resultado no los puede cerrar.
Ayer con el regreso esperado del pivot estadounidense Derrick Miller (20 puntos), la historia parecía que se revertía, pero nada de ello sucedió y nuevamente el final fue el mismo: no pudo manejar la diferencia a favor.

Es cierto que la baja de Mauro Negri, se retiró sobre el final del tercer cuarto con un fuerte golpe cerca del hombro izquierdo y no volvió a jugar, fue determinante porque éste había sido fundamental en la lucha con los “gigantes” santafesinos.

Si bien Lisandro Villa volvió a dejar mucha entrega debajo de las tablas, no pudo hacer diferencia y se notó en su bajo goléo (9).
Pero no todo el problema estuvo debajo en la zona pintada, en el perímetro los porcentajes de efectividad fueron muy bajos.

Por momentos, sobre todo algunos pasajes de Santiago Arese que robó varias pelotas en la mitad de la cancha y anotó un doble y un triple seguidos en el arranque del último cuarto, fue lo más sobresaliente.

Ni Lucas Barlasina, que recién ingresó en el segundo cuarto, ni Matías Cudos y los bases Fernando Titarelli y Juan Pablo Martínez tuvieron una noche de “mano caliente”.
En fin, es este el arranque de temporada que no estaba en los calculos de nadie.

Es cierto que bien hubo que cambiar dos veces al extranjero (Miller no vino cuando estaba previsto y se sumó Nwankwo que decepcionó, se fue y retornó Miller) y se lesionó  el juvenil Ignacio Rubio, con lo que se perdió tiempo en el trabajo colectivo, pero aún queda tiempo por corregir el rumbo.

Síntesis:

Banda Norte (65): Fernando Titarelli 5, Matías Cudós 3, Santiago Arese 11, Lisandro Villa 11 y Mauro Negri 6 (FI). Derrick Miller 18, Juan Pablo Martínez 7 y Lucas Barlasina 4. DT: Fabián López.

Unión de Sunchales (70): Juan Manuel Gandoy 11, Pablo Moldú 14, Federico Radavero 2, Bruno Ingratta 7 y Charles Barley 13 (FI). Sebastián Porta 9, Milton Vittar 14 y Franco Scaraffia 0. DT: Leandro Hiriart.

Progresión: 19-16, 41-36; 53-56 y 65-70.
Árbitros: Ariel Rosas y Diego Aguilar.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

Fuente: Diario El Puntal

GRUPO 3

Ganó Rocamora tras una enorme reacción

El Tomás de Rocamora derrotó 74-73 a Estudiantes de Concordia por la cuarta fecha del Grupo 3 del TNA, tras estar perdiendo casi todo el luego y luego de remontar una desventaja de 15 puntos con la que se había cerrado el tercer cuarto.

No será sencillo de olvidar el partido que se dio en el Julio César Paccagnella porque Estudiantes manejó casi siempre los números a su favor pero pecó de un error grave que fue no haber liquidado el asunto antes y dejar al Rojo mostrar el temple de sus jugadores.

Todo comenzó cuesta arriba para el equipo de Martín Amden porque en el primer cuarto quedó rápidamente abajo tras un parcial de 16-6 donde Estudiantes se mostró mucho mejor y con una tremenda efectividad en los tiros perimetrales, fundamentalmente desde las manos de Eduardo Gamboa. Rocamora no encontró fluidez en su juego y merecidamente el Verde cerró el primer cuarto 12 puntos arriba.

La rotación comenzó a surtir efecto en el local en el segundo parcial y de a poco el juego fue cambiando de manos. Rocamora mejoró en el aspecto defensivo pero le costó ser efectivo en ataque. Buenas labores de Eduardo Calvelli y Juan Bergel en el Rojo para creer que la historia podía ser diferente en el segundo tiempo. Matías Novello también se sumó con un par de triples que ayudaron a limar la distancia.

A poco del final el equipo de Amden logró ponerse a cinco puntos, pero nuevamente cometió algunos errores que le impidieron quedar más cerca y Estudiantes se fue cómodo al vestuario ganando por siete y con Lee Roberts con la mano caliente (43-36).

Las esperanzas de resurrección siempre estuvieron presentes aunque Rocamora continuó con un juego errático y a veces hasta falló jugadas sencillas debajo del aro como dos bandejas que perdieron Albert White y Pablo Jaworski. Y cuando encontró el camino del gol, Estudiantes siempre pudo responder con alguna bomba de Gamboa, Montes u Osores. Con este panorama el Rojo se vio muy complicado y el tablero lo encontró 15 puntos abajo al cierre del tercer cuarto.

Para los últimos 10 minutos Amden apostó por la doble base de Jaworski y Agustín Richard y la jugada le salió muy bien porque ambos fueron marcando los caminos de la recuperación. A eso se sumó una gran labor de Matías Novello y Emilio Domínguez, y las penetraciones cada vez más punzantes de Calvelli.

A falta de dos minutos el Rojo se puso a dos ante un Estudiantes ya muy nervioso y confundido en ofensiva. Pudo haberlo igualado Richard desde la línea y le faltó un simple. Después Jaworski lo tuvo para pasar al frente y Roberts salvó en gran forma. Pero la igualdad llegó desde las manos de Novello, Estudiantes perdió su ataque casi al toque de la chicharra y hubo una falta sobre Eduardo Calvelli. El alero falló el primero pero metió limpito el segundo y ya no hubo más tiempo. Aunque en verdad sí, hubo tiempo para el desahogo, la euforia, la alegría y exaltación por un triunfo que no se consigue todos los días y que será difícil de superar.

Síntesis

Rocamora 74: Agustín Richard 3, Juan Bergel 8, Eduardo Calvelli 18, Albert White 0 y Jeremías Acosta 2 (FI); Gonzalo Santos 2, Emilio Domínguez 15, Matías Novello 18, Pablo Jaworski 8. DT Martín Amden.

Estudiantes 73: Sebastián Orresta 7, Eduardo Gamboa 16, Pablo Osores 13, Lee Roberts 16 y Leonardo Peralta 3 (FI), Alejo Montes 10, Pablo Moya 8, Gustavo Imsandt 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 14-26, 22-17, 13-21 y 25-9.
Arbitros: Pablo Leyton y Cristian Salguero.
Estadio: Julio César Paccagella.

Fuente: Prensa Tomás de Rocamora

Primer triunfo en casa

La Unión volvió a derrotar a Echagüe de Paraná, en éste caso fue en Colón por 87-80 con Mariano Mazzini como figura en los locales, que convirtió 21 puntos y bajó ocho rebotes. El goleador del partido fue visitante, Sergio Ravina acabó con 29 tantos.

El partido comenzó siendo favorable para Echagüe que logró hacer la diferencia en el marcador con una buena tarea de Aaron Willimas cerca del aro y con Sergio Ravina a través de los lanzamientos lejanos.

La Unión no encontró el camino para romper la defensa de los paranaenses, solamente la labor individual de Mariano Mazzini le permitió sumar al local. El primer chico fue a parar a manos visitante por 16-18, una diferencia algo exigua.

En el segundo periodo, en los primeros cinco minutos, los dueños de casa se mostraron muy firmes, con gran personalidad y sobre todo se vio solidaridad a la hora de pasarse el balón. Tres triples seguidos, el primero de Mauro Rotschy, el otro de Scott Rodgers y el restante de Jorge Chahab le permitieron al Rojo pasar a comandar el tablero electrónico por dos unidades (27-25).

Luego vino un aluvión de conversiones que le dieron más diferencia a los colonenses (39-29), pero a partir de allí, faltando dos minutos y medio para llegar al descanso largo, Echagüe se recompuso gracias a las buenas tareas de Willimas y Ravina. La visita llegó a igualar el trámite en 40 cuando sonó la chicharra del final del parcial.

El tercer cuarto comenzó muy bien para La Unión que con un juego fluido en ofensiva que le permitió arrancar con un parcial 8-2 e irse arriba en el marcador (48-42).

Echagüe corrigió su defensa y con contragolpes igualó el encuentro en 48, pero Jorge Chahab lanzó dos misiles tierra-aire que le devolvieron la ventaja al dueño de casa.

El juego se tornó desprolijo en la etapa final del periodo, con fallas en ambas ofensivas que no permitieron que se mueva mucho el electrónico (60-56).

Mariano Mazzini asistió mucho a sus compañeros en el parcial, ya que siempre fue doblemente marcado cerca del aro visitante. Pablo Pérez y Ezequiel Dentis fueron quienes aprovecharon las descargas de “La Tota”.

El cuarto favoreció 26-16 a La Unión, que construyó la brecha principalmente con el juego colectivo y con las bombas de tres puntos de Titi Chahab. El tablero electrónico marcó 66-56 a favor de los colonenses.

Mazzini siguió encendido en el arranque del último cuarto convirtiendo un triple que aventajó aún más al Rojo (71-56). La Unión se mostró dominador, pero sin quebrar el marcador y por eso a falta de seis minutos para el final del juego, la diferencia de diez puntos (71-61) dejaba aún encendida la alarma para los locales.

El regreso a la cancha de Chahab fue con otra bomba de tres puntos que pareció ponerle un candado al triunfo de los colonenses, pero Sergio Ravina contestó de la misma manera, dejando todavía una chance de soñar para los paranaenses (76-66) a falta de tres minutos.

Tres contragolpes de La Unión, dos con Rotschy y uno con Díaz volvieron a estirar la brecha para el Rojo cuando al juego le restaba un minuto y 17 segundos (85-73).

El triunfo quedó para La Unión por 87-80, mostrando un juego colectivo superior a su rival y encontrándose de a poco como equipo en la actual temporada. De ésta forma consiguió su segundo triunfo en el TNA, ambos frente a Echagüe de Paraná.

Síntesis

La Unión de Colón: Brian Díaz 4, Scott Rodgers 14, Mauro Rotschy 14, Mariano Mazzini 21 (X), Ezequiel Dentis 14 (FI), Fabricio Pizzola 0, Jorge Chahab 15, Pablo Pérez 5. DT: Martín Guastavino.

Echagüe: Leonardo La Bella 11, Jonatan Maldonado 8, Sergio Ravina 29, Andrés Landoni 7, Aaron Willimas 14 (X) (FI), Kevin Hernández 0, David Oviedo 2, Sebastián Uranga 9. DT: Sebastián Uranga.

Parciales: 16-18, 24-22 (40-40), 26-16 (66-56), 21-24 (87-80)

Fuente: Prensa La Unión.

GRUPO 4

Ciclista Juninense demostró en Chivilcoy porque es el puntero

Ciclista logró anoche su cuarta victoria consecutiva luego de superar como visitante a San Lorenzo de Chivilcoy por 81 a 77 en un juego correspondiente a la cuarta fecha del grupo 4 del Torneo Nacional de Ascenso.

El elenco de Mauricio Santángelo tuvo un aceptable primer tiempo, en el tercer cuarto no mostró el mismo rendimiento y cuando pareció que la victoria quedaba en Chivilcoy, la visita demostró porque es el único puntero y levantó su juego con esfuerzo y carácter.

El “Verdirrojo” metió un parcial de 29 a 14 para quedarse con un resonante triunfo y seguir en lo más alto.
La gran figura del ganador resultó Facundo Zárate quien además convirtió 18 puntos.

El goleador del juego fue Mateo Gaynor con 19 unidades.
En la próxima fecha que se disputará el viernes, Ciclista visitará a Sport Club de Cañada de Gómez. Luego cerrará la primera fase como local frente a Ciudad de Bragado el viernes 26.

En el inicio del primer cuarto se fueron intercambiando el marcador y ningún quinteto pudo imponer condiciones. Ciclista llegó a gol en la zona interior con Mansilla y Castiñeira aunque le costó defender. El elenco de Chivilcoy buscó en reiteradas ocasiones al “Cholo” Héctor Martirena y el ex San Martín fue determinante, ganando el duelo a los internos visitantes. El juego fue parejo pero con un triplazo de Franco Balbi, el “Verdirrojo” lo ganó 22-19. Cuando pudo correr el elenco de Santángelo con Balbi o Massarelli sacó ventajas.

Ciclista, pese a estar apresurado en ofensiva, sacó máxima ventaja de 5 unidades (24-19) producto del buen ingreso de Facundo Zárate.
En el segundo parcial creció la tarea del extranjero Otis Polk quien gravitó en la zona pintada y fue vital para la mejoría local que se llevó el parcial por 17 a 16.
En el “Verdirrojo”, Zárate se adueñó de las ofensivas y con sus penetraciones (también desde la línea de libres) complicó al dueño de casa. De esta manera, la visita pudo mantenerse adelante en el tanteador ya que se fue al descanso largo arriba por 38 a 36.

En el complemento, sorpresivamente el local sacó máxima diferencia de 10 puntos (48-38) tras un gran triple de Julián Olmedo, cerrando un parcial de 12 a 0. El conjunto de Santángelo le costó llegar al gol, cometió varios errores y no tuvo el mismo juego que demostró sobre todo en el primer cuarto.
El quinteto de D´Ambrosio aprovechó su mejor momento y pudo mantener una buena diferencia. Ciclista estuvo desconocido, fuera de línea e ingresó al último segmento, abajo por 63 a 52. Mateo Gaynor fue la brillante figura que tuvo el elenco chivilcoyano.

Con mucha entrega, Ciclista metió una rápida reacción (parcial 14-6) y se colocó a 4 puntos en el marcador (66-62). De allí en adelante, la presión de San Lorenzo fue aumentando cada vez más. Tenía el partido controlado pero no lo liquidó y contra uno de los equipos de mayor experiencia en el TNA y uno de los máximos candidatos al ascenso no se puede “dormir” y Ciclista se lo hizo saber.
De la mano de Balbi, Massarelli y Castiñeira dio vuelta el marcador y en el final se equivocó menos que el dueño de casa, logrando una victoria importantísima por 81 a 77. Sin el lesionado Sebastián Acosta, el “Verdirrojo” sumó su cuarta victoria al hilo y se encamina a quedarse con el grupo 4 del TNA.

Síntesis

San Lorenzo (77):  Julián Olmedo 12, Sebastián Farías 4, Leandro Cecchi 7, Héctor Martirena 12, Otis Polk 13 (FI) Alejo Barrales 8, Germán Ressia 2, Mateo Gaynor 19. D.T.: Diego D´Ambrosio.

Ciclista (81): Franco Balbi 16, Luciano Massarelli 9, Sebastián Castiñeira 12, Michael Nunnally 8, Darío Mansilla 10 (FI) Facundo Zárate 18, Sebastián Chaine 6, Sebastián Picton 0, Juan Catalano 2. DT: Mauricio Santángelo.

Árbitros: Alejandro Trias – Alberto Ponzo.
Parciales: 19-22, 17-16, 27-14 , 14-29
Progresión: 19 – 22 //36 – 38 //63  - 52 // 77 – 81
Estadio: Oscar y Alfredo Barca

Fuente: La Verdad

Un debut ganador

Sport estrenó localía con un trabajoso triunfo ante San Lorenzo de Chivilcoy. Farabello y Morales las figuras celestes.

En su primera presentación en esta nueva temporada del TNA ante su gente, Sport Club Cañadense logró una ajustada y trabajada victoria.

El equipo que conduce Marcelo De La Fuente arrancó en un nivel altísimo, tan alto que en los restantes 30 minutos nunca pudo igualar ese nivel. En ese inicio hubo una asfixiante defensa y un alto porcentaje de cancha para tomar rápida ventaja en el tanteador. Reynols y Correa (con 9 y 10 pts. respectivamente) lideraron al celeste en ese segmento inicial.

La visita intentó parar la arremetida local con una zona durante los últimos minutos pero nunca lo logró. Para completar el mal inicio, una falta técnica a Olmedo a falta de 30’’ le daban la ventaja de 23-11 al equipo de la Ruta 9. En el segundo la cosa parecía que no iba a cambiar.

El ingresado Figueredo hacía jugar y anotaba y Morales empezaba a calentar motores. Sin embargo, y de la mano de Olmedo, San Lorenzo empezó a achicar. El equipo de Chivilcoy pudo correr en 2 o 3 oportunidades la cancha y anotar con facilidad (Ressia 4 pts seguidos asi) para arrimarse en el tanteador y finalizar abajo por solo 7 pts. una primera mitad que le fue adversa casi en la totalidad de los minutos.

El arranque del juego tras el descanso largo fue muy desfavorable para el dueño de casa. Gaynor empezó a anotar con sus penetraciones y encima el Pollo López cometió su 4 personal a los 3’ de  partido. Sport no encontraba vías de gol y la visita crecía de la mano de Martina y Gaynor , que era imparable para la defensa celeste (anotó los 8 primeros puntos del cuarto, 10 en total).

Por primera vez desde el arranque del encuentro, San Lorenzo se ponía al frente en el tanteador. Un par de Triples de Farabello y Lucas De La Fuente mantenían al celeste a tiro. El parcial se cerró 49-52 y la incertidumbre invadía el Florencio Varni. En el cuarto decisivo aparecieron las dos figuras de la noche en todo su esplendor.

De entrada, Dani Farabello se aprovechó de su defensor y convirtió 5 puntos seguidos atacando el aro para devolverle la ventaja a su equipo. Mientras que Morales fue el corazón del equipo en el momento más criticó. Defendió (provocó dos perdidas seguidas), reboteó, atacó el aro y anotó. Completito.

En un final que a 2’ estaba 65-64 para el local, el ex San Martín de Marcos Juárez convirtió dos dobles y faltas seguidos para darle la ventaja de 7 a su equipo y mas de media victoria. Debut y victoria para Sport, que jugó un primer cuarto para ilusionarse y 30 minutos en los que habrá que seguir trabajando.

Síntesis

Sport Club (74): Reynolds 12, Farabello 14, Correa 10, Morales 21, López 3 (fi) Figueredo 7, L. De La Fuente 3. DT.: M. De La Fuente.

San Lorenzo (67): Olmedo 12, Martirena 20, Farias,  Polk, Gaynor 19(fi) Del Pietro 4, Ramoa, Barrales, Cachi 4, Ressia 8. DT.: D. D’ambrosio.

Arbitros: Leyton/ Morano
Parciales: 23-11/ 16-21/ 10-20/ 25-15

Fuente: Prensa Sport Club

GRUPO 5

Se le escapó en el suplementario

Quilmes alternó buenas y malas en Trelew. Cuestiones bien marcadas en los dos tiempos. Fue un juego equilibrado ante Huracán de Trelew, pero en tiempo suplementario, falló su último avance y acumuló una nueva derrota, por 78 a 76, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 5 del TNA.

Gran paridad en los primeros minutos del juego, donde Quilmes logró mantenerse al frente durante la primera mitad (11-9), hasta que la defensa de los dirigidos por Luciano Martínez pudieron controlar a Essengue, más un triple de Mansilla equilibró la balanza en favor de Huracán (12-11). El elenco local propuso un juego rápido y le dio réditos, porque los marplatenses fallaron en ofensiva y no pudieron hacerse fuertes en la pintura. Sin embargo, en el cierre del segmento, Quilmes se repuso aunque

Huracán convirtió sobre la chicharra y se fue al primer descanso en ventaja (18-16).
En el segundo cuarto, Huracán corrió la cancha y metió un parcial de 7 a 2 en tres minutos para comenzar a escaparse (25-18). El conjunto local presionó intenso sobre la salida quilmeña, aunque comenzó a ofrecer facilidades en el poste bajo. Algo que el “Cervecero” no supo usufructuar y, a partir de réplicas veloces, los de Trelew se mantuvieron al frente en el tanteador y hasta estiraron las diferencias a falta de tres minutos, con un notable lapso de Byron Johnson y Leonardo Segura (31-21).
El equipo de Ramella no consiguió solvencia ofensiva en la pintura y el local se fue al descanso largo en ventaja (35-26).

Con mayor fortaleza defensiva, dos triples, aunque las mismas falencias bajo el aro rival, Quilmes logró achicar la brecha considerablemente en dos minutos y medio, y ponerse a un punto (39-38). Maxi Ríos fue fundamental en el segmento y propició una gran remontada que le permitió al “Tricolor” recuperar el liderazgo (46-43). De ahí en más fue palo y palo. En el minuto final la paridad fue total, deficiencias y diferencias mínimas, buenos trabajos defensivos de ambos. Y el tercer cuarto fue para la visita 52 a 50.

Y el segmento final fue igual. Golpe por golpe, alternando el liderazgo en el marcador. A falta de 6 minutos, Quilmes pasó al frente (58-57), pero Huracán respondió en menos de 60 segundos y estiró a cuatro puntos con un parcial de 5 a 0 (62-58).

Quilmes achicó la brecha en un par de ocasiones, pero tuvo ataques fallidos cuando pudo pasar al frente. Y de hecho, a falta de 11 segundos, el local se imponía por 67 a 66 con dos libres para los de Trelew. Mansilla falló el primero, metió el segundo (68-66). Ramella y Martínez tomaron su minuto para planificar la última bola. Y polémica. Porque Maciel metió un triple a falta de 4 segundos, pero no convalidado por infracción previa sobre Essengue, que fue a la línea, y empató (68-68) para definir en tiempo suplementario.

Comenzó arriba en el marcador la visita (70-68), pero Huracán respondió con otra bomba de Pineda (71-70). Y de vuelta, al golpe por golpe. Pero Quilmes tuvo mayor concentración y firmeza defensiva. Además contó con un gran trabajo de Maxi Ríos, que a falta de 40 segundos, se puso un triple arriba (76-73). Pero el local volvió achicar y el “Tricolor” se apuró demasiado en su ataque y el rival, con un triple de Mansilla recuperó el dominio (78-76) a falta de 3 segundos. La última bola fue para Ríos, pero falló desde 7 metros y fue triunfo para Huracán de Trelew.

Síntesis

Huracán de Trelew (63): Fabian Sahdi 9, Luis Mansilla 18, Enzo Cafferatta 3, Byron Johnson 16 y Leonardo Segura 16 (FI), Nicolás Durante 0, Damián Pineda 13, Ignacio Moreno 0, Jervaughn Scales 3 – DT: Luciano Martínez

Quilmes (83): Cristian Cadillac 4, Gregorio Eseverri 10, Maximiliano Ríos 20, Maximiliano Maciel 5 y Gastón Essengue 11 (FI) Lucas Ortíz 0, Andrés Rodríguez 5, Tayavek Gallizzi 10, Facundo Grutzky 0, Manuel Gutiérrez 0, Nicolás Rojas 0 y Patricio Piñero 2 -  DT: Leandro Ramella

Parciales: 18-16, 17-10 (35-26), 15-26 (50-52), 18-16 (68-68) y 10-8 (78-76)
Arbitros: C. Alfaro y M. Morano
Estadio: Atilio Oscar Viglione.

Fuente: El Atlántico.

El día llegó

Ceferino Alianza Viedma cayó como local ante Monte Hermoso Basket por 75 a 74, y se despidió del invicto como local en el Ángel Cayetano Arias. El conjunto Viedmense se mantiene como líder del grupo 5, y el próximo viernes recibirá a Quilmes de Mar del Plata por la quinta fecha.

Arranque errático del encuentro, los dos cometiendo errores y sin efectividad igualan en dos, con poco mas de tres minutos disputados. Aparece Pablo Gil desde el perímetro para Monte Hermoso y logra la primera ventaja para ponerse siete por cuatro. La efectividad escasea al promediar el parcial (0 de 6 en triples para Ceferino Alianza), con poco juego no se sacan ventajas en el marcador. Facundo Brizuela quiebra la sequía desde los tres puntos, a dos del final. Scott Cutley consigue imponerse en el juego interno para darle la victoria parcial al término del primer cuarto al conjunto local por 16 a 13.

El segundo cuarto comenzó sin cambios para Alianza, falto efectividad, sin balance defensivo, y con Pablo Barrios complicado por faltas (tercera personal), Monte aprovecha para pasar al frente 18 por 16, con poco mas de dos minutos disputados. Matías Cuello, aprovecha la buena defensa de la visita y desde el perímetro le ventaja de tres (21 por 18) a Monte con cinco minutos por jugar. El aro se abre para el local, Hernán Etchepare y Facundo Brizuela con dos triples en forma consecutiva pone al equipo viedmense 26 por 23 al frente. El buen juego se hace presente en los minutos finales en el local, Lucas Bianco desde el goleo y Etchepare con su conducción marcando la deferencia para dejar a arriba a Ceferino Alianza Viedma al término de los veinte minutos iniciales, 33 por 29.

Buen inicio del segundo tiempo para el equipo de Bogliacino, con parcial de cuatro por cero, saca cocho de ventaja (35 por 27). Monte despierta del letargo con Cuello y Mariano Castets desde el perímetro y recorta la desventaja, 40 por 43. El juego entra en un ida y vuelta, el local logra mantener la ventaja (48 por 43) con poco mas de cuatro minutos para finalizar el parcial. Alianza Viedma cae en el desconcierto y Monte con Matías Cuello (5 de 5 en triples) muy efectivo, logra pasar al frente 52 por 50, y quedarse con el tablero electrónico al finalizar el tercer cuarto.

Los diez minutos finales comenzaron con buenos pasajes de juego en ambos conjuntos, ninguno logra quebrar y alternan el liderazgo en el marcador en los minutos iniciales. El juego no levanta su nivel, y gana en nerviosismo, Monte consigue cuatro de luz (61 por 57) con seis minutos por jugar. Alianza se nubla y la visita consigue mantenerse al frente 67 por 61, con tres minutos para el final. Monte mas fluido en ataque consigue mantenerse en ventaja de cuatro (71 por 67) con un minuto por disputar. Con buena defensa Alianza se coloca a dos (69 a 71) con 35 segundos para el final. Barovero desde la línea de libres pone a cuatro a la visita 73 a 69, con 25 segundos por jugar. Monte Hermoso Basket, aprovechó los errores de Alianza y en un final par el infarto se quedó con la victoria por 75 a 74 y el invicto de 21 partidos como local del equipo viedmense.

Síntesis

Alianza Viedma: Pedro Franco 5, Martín Ghirardi 9, Aguirrezabala 5, Scott Cutley 15, Facundo Brizuela 14, Lucas Bianco 20, Pablo Barrios 2, Hernán Etchepare 4, Martín Pércaz 0, Facundo Barretto 0. DT: Guillermo Bogliacino

Monte Hermoso: Mariano Castets 11, Pablo Gil 7, Alejo Barovero 15, Coleman 8, Sebastián Cabello 6, Matías Cuello 24, Nicolás Paletta 2, Carlos Paredes 2. DT: Alejandro Álvarez.

Árbitro: Rodrigo Reyes Borrás - Raúl Oscar Lorenzo.
Parciales: 16-23, 33-29, 50-52.

Fuente: Zona de 3 web.

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios