Tanto Casalánguida como Ferreyra reconocieron “méritos de Olímpico”



La derrota del domingo en La Banda, 70-59 ante Olímpico, que significó el segundo revés consecutivo para Regatas en la presente Liga Nacional de Básquetbol, golpeó el ánimo del plantel pese a mantenerse expectante en la Zona Norte.

Sin embargo, el entrenador regatense Nicolás Casalánguida no se quiere amparar en la seguidilla de partidos por la inminente participación en la Liga Sudamericana.
Por eso, en diálogo con colegas santiagueños, sostuvo que “no hay excusas. Uno trabaja para conseguir llegar a los torneos internacionales y cuando eso llega no hay que poner excusas en la competencia doméstica. Es cierto que hay una buena carga de partidos. Hemos tenido dosificación de energías y algunos muchachos no han podido jugar. Pero no hay que mirar en los que no estuvieron hoy (aludiendo a Paolo Quinteros) sino en el mérito primero de Olímpico y en que tenemos cosas por corregir”.

El DT oriundo de Comodoro Rivadavia opinó que “fue un partido defensivo, con mucha fricción, muy físico de los dos lados. Ellos en el tercer cuarto sobre todo se sintieron más cómodos ofensivamente y ahí creo que empezó a verse una diferencia en el juego”.

“Hay varios ítems en los que Olímpico fue superior hoy (por el domingo) y nosotros tuvimos falencias en varias facetas -reconoció-. Más que nada en el tercer cuarto (parcial de 15-7 favorable al local). Creo que en el primer tiempo hicimos un juego inteligente, criterioso en ataque. Pero en el tercer cuarto caímos en un bache que después nos costó superar”.

Además, Casalánguida dijo: “Tenemos el privilegio de representar al país en un torneo internacional y no hay que poner excusas en la cantidad de partidos. Más bien tenemos que reconocer los méritos del rival porque hizo bien su trabajo”.

A su vez, el base Nicolás Ferreyra, quien ante la ausencia de Paolo Quinteros (contracturado en el aductor izquierdo) jugó todo el partido contra Olímpico, y comentó luego que “las cosas que hoy hicimos mal trataremos de revertirlas y las cosas que por ahí hicimos bien, tratar de profundizarlas. Indudablemente hubo muchos errores, en el segundo tiempo tuvimos muchas pérdidas, por momentos jugamos muy apresurados y fue cuando Olímpico nos sacó ventaja. Pero hay que estar tranquilos.

Creo que es un mérito también de Olímpico el haber dado vuelta el partido. Ellos jugaron un gran segundo tiempo y a nosotros por ahí nos costó muchísimo. Pero ya está, ahora hay que ir a buscar el partido a Paraná (mañana contra Sionista) y estar listo para lo que viene”.

“De entrada nos habíamos planteado no entrar en el juego rápido, de ida y vuelta que propone Olímpico y creo que lo conseguimos. Porque al principio ellos se sintieron un poco incómodos y pudimos sacar a algunos jugadores de su nivel, como por ejemplo Pau (quien luego dejaría el partido lesionado). Pero indudablemente es muy difícil tener los 40 minutos a un equipo como el de Olímpico haciendo lo que uno quiere. Ellos en un momento empezaron a ajustar un poco la defensa y pudieron correr, que creo fue cuando nos sacaron una ventaja. Nosotros jugamos muy apresurados, tomamos tiros incómodos y eso quizás les permitió conseguir muchos puntos fáciles”, agregó el jugador nicoleño ex Quilmes y Gimnasia, quien remarcó: “Hoy por hoy la Liga está muy irregular. Podés hacer un gran partido y después.

Fuente: Diario Época

Comentarios