Regatas debuta ante Malvín por la Sudamericana


Regatas Corrientes pone proa a una ilusión distinta. Porque abre las barreras al plano internacional para participar de la 17ª edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, certamen que supo conquistar en 2008. Por el Grupo B, que se llevará a cabo en Brasilia, el debut de hoy será contra Malvín, de Uruguay.

El partido con los “charrúas” se jugará desde las 19:10, en el estadio “Nilson Nelson” -con capacidad para 16.600 espectadores- donde luego el anfitrión Universo enfrentará al equipo boliviano de Amistad, acaso el más débil del cuadrangular a celebrarse en suelo candango. Ambos cotejos -y la totalidad del torneo- se podrá ver en vivo por la señal satelital de DirecTV Sports.

Regatas, que clasificó al máximo certamen sudcontinental al ser semifinalista de la Liga Nacional de Básquetbol la temporada pasada, buscará su segundo título sudamericano, ya que se coronó campeón en la edición 2008 cuando venció en la final a Flamengo, de Río de Janeiro, ganando la serie en el quinto y decisivo juego (3 a 2).

Además de esa vuelta olímpica, el equipo del parque Mitre participó en 2009 de la Sudamericana y llegó al Final Four, que se llevó a cabo en Santiago del Estero y que consagró casualmente a Flamengo.

El premio deportivo que otorga esta Sudamericana es la clasificación a la próxima Liga de las Américas, torneo que también posa en las vitrinas regatense. Accederán a esa posibilidad los dos primeros del grupo.

“Nosotros tenemos el privilegio de representar a la Argentina, a la provincia, en un torneo internacional que será durísimo. Así que estamos mentalizados de que vamos a un torneo que va a ser muy exigente”, dijo el entrenador de Regatas, Nicolás Casalánguida.

“Tenemos como objetivo clasificar a la siguiente instancia de semifinales, que te da la chance de jugar Liga de las Américas”, resaltó el joven DT.

“Va a ser una competencia durísima -agregó-. El cuadrangular de Obras (Grupo A, jugado en Ibarra, Ecuador) dejó en evidencia que la Liga Sudamericana recobró la importancia que tenía antes”.

Respecto al rival de turno, Malvín de Montevideo, Casalánguida comentó que “ya lo hemos enfrentado en la etapa previa al inicio de la Liga (con triunfo 81-74), y demostró que es un equipo que está muy bien preparado, viene jugando muy bien en Uruguay, está primero” y tiene como referentes a Fernando Martínez, base de grandes cualidades ofensivas, además de Nicolás Borsellino, el joven Mathias Calfani y el poderoso nacionalizado Reque Newsome, todas figuras de la Selección uruguaya. Asimismo, se reforzó con el alero puertorriqueño Alex Galindo, ex Olímpico y Libertad.

Para hoy

La 1ª fecha del Grupo B de la Sudamericana:

Martes 16 de octubre:

18, Malvín (Uruguay) vs. Regatas Corrientes (Argentina)
20:15, Uniceub (Brasil) vs. Amistad (Bolivia).

Miércoles 17 será Regatas vs Amistad y Uniceub vs Malvin

Jueves 18: Amistad vs Malvín y Regatas vs Uniceub

Fuente: Diario Época

Comentarios