Quimsa le puso luz roja a Libertad



La Fusión derrotó a Libertad de Sunchales por 92-69 con una soberbia actuación ante su gente. El goleador del partido fue Damián Tintorelli con 20 puntos.

Tintorelli fue el mejor jugador del partido. En su mejor actuación en la presente edición de la Liga Nacional, Quimsa superó ampliamente a Libertad por 92-69, rompiendo el invicto del equipo de Sunchales.

La paridad se hizo presente en el inicio del partido. Libertad trabajó bien las ofensivas rotando el balón y seleccionando con claridad los lanzamientos, mientras que Quimsa apostó a llevar la pelota al poste bajo y desde allí generar juego. El cierre del segmento fue para el local, que apretó en defensa y con dos triples seguidos, mas un Tintorelli inspirado, sacó nueve de ventaja (25-16).

El segundo cuarto fue mas balanceado en cuando el dominio del juego. Quimsa se mantuvo al mando del tanteador con un inicio marcado por el dinamismo. Pero Libertad de a poco achicó la brecha y se quedó con el parcial por 18-16. Así se fueron al descanso largo con un 41-34 a favor del local.

El tercer cuarto Quimsa dio una cátedra de básquet; se cerró en defensa obligando a Libertad a tomar tiros incómodos al filo del tiempo de posesión. En tanto que en ataque se floreó con contragolpes, buena selección de lanzamientos y capitalizó cada vez que tuvo una segunda opción con el rebote ofensivo. El Tigre intercambió la defensa en zona y hombre, pero no pudo con la Fusión, que estaba inspirado y entró al último cuarto con una diferencia de 24 puntos (70-46).

Los últimos diez minutos solo sirvieron para decorar el tanteador. Quimsa llegó a estirar la diferencia hasta ponerse a 26 arriba y a partir de allí lo trabajó para cerrarlo con un tanteador de 92-69.

La Fusión hizo un gran juego, sin fisuras, con buena defensa y paciencia en ataque para seleccionar los lanzamientos. Dominó los tableros y movió con inteligencia el balón.

Síntesis

Quimsa (92): Aguirre 5, Villares 5, Stanton 14, Lo Grippo 18 y Williams 10 (FI); Tintorelli 20, Cantero 2, Mojica 10, Vega 4, G. Deck 2, J. Deck 2 y Cancina 0. DT: Fabio Demti.

Libertad (69): Treise 15, Saglietti 6, Fernández Chávez 13, Ricky Sánchez 11 y Mikulas 11 (FI); Graves 9, Alloatti 4, Giordana 0 y Talpone 0. DT: Javier Bianchelli.

Progresión: 25-16, 41-34 y 70-46.
Árbitros: Vito y Guzmán.
Estadio: Ciudad (Santiago).

Fuente: Somos Deporte
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios