"Progre" se dio un nuevo mazazo a La Unión



Unión Progresista se aprovechó del mal momento de la La Unión de Formosa y lo derrotó por 86 a 68 con una tremenda actuación de sus extranjeros. Adrián Moss fue el mejor con 18 puntos y 10 rebotes. Mientras que Darren Phillip sumó 14 unidades y 10 recobres. En el equipo de Gonzalo García volvió Gianella y debutó Humphrey.

Buen arranque del local, con un Laphitzborde inspirado, con un triple, un recupero y posterior corrida y conversión. La Unión pudo convertir sus primeros puntos productos de dos perdidas de progre y corridas. En La Monte el equipo formoseño mostraba su principal carta de gol en el primer cuarto. Buena defensa de “las águilas” en los primero diez que permitieron sacar ventajas tranquilizadoras por el momento.

Los segundos diez, mostraron nuevamente lo mejor de progre en defensa, con pelotas recuperadas y corridas “al mejor estilo de progre” que ayudaban a sacar la diferencia de 10 al promediar el cuarto. Phillips primero y Moss luego las opciones de gol de Progre. En la visita el goleo seguía viniendo de los errores de los hombres villangelenses. Gianella y Humphrey le daban el goleo para seguir en partido a los dirigidos por Garcia.

El tercer cuarto mostro a un equipo visitante distinto, con ganas de entrar en juego, y lo logró con la fuerte marca de Marin y sus corridas para ponerse en partido más el aporte de Brussino y Lewis los formoseños estaba en partido. Pero el local no se daba por vencido y con el foráneo Moss tenia el gol necesario para seguir arriba, una pelora recuperad por “el viejo pirata” Laphitzborde con gol y full, mas dos triples, Cajal primero y Schoppler después le daban el aire necesario al equipo de Lobera para cerrar comodos el tercer cuarto.

El último parcial manifestó en el arranque la desesperación de la visita por achicar el marcador, con juego rápido pero sin encontra las vías de gol en la defensa del “rojo chaqueño”. El local tenía en Zago y Schoppler sus hombres gol en los primeros minutos. Contrarrestados con las ganas de la visita con Lewis y La Monte pero la marca de progre fue een aumento en los minutos finales y pudo cerrar a favor un juego que le da aire para seguir trabajando.

Buen juego de los hombres claves de Unión Progresista, Cajal y Laphitzborde manejando los tiempos y aportando goles en momentos claves. Cavaco no pudo ayudar en el goleo, pero arrastró la marca y distribuyó juego para sus compañeros, y los foráneos Phillips y Moss ayudaron con el trabajo pesado junto a Zago en el goleo y la pelea debajo de las tablas. El domingo se verán las caras nuevamente en tierras formoseñas en el partido de vuelta del interparejas.

Síntesis

Unión Progresista (86): Cajal 11; Laphitzborde 12; Cavaco 0; Moss 18; Phillips 14(FI). Zago 10; Avalle 6; Schoppler 13; Carabajal 0. DT Jorge Lobera

La Unión (68): Gianella 10; Lamonte 10; Marin 7; Lewis 14; Wolkowisky 2 (FI). Lauria 2; Brussino 12; Caceres 5; Humphrey 6; Peruchena 0. DT Gonzalo Garcia

Jueces: Estevez Pablo, Castillo Rodrigo
Estadio: Carlos “mona” Lobera.

Fuente: Prensa Unión Progresista

Comentarios