Peñarol no detuvo su marcha en Bahía



Se trataba de un desafío complicado, enfrente estaba uno de los mejores equipos (o tal vez el mejor) de la Liga Nacional de Basquet y se notó. Bahía Estudiantes fue derrotado por 79 a 63 en el marco de la 10ª fecha de la Liga Nacional.

Un comienzo positivo para el “albo” y para Rivero que anotó todos los tantos de su equipo para el 7-0 parcial en dos minutos de juego. El trabajo de “obrero” de Baldo para ir por el rebote ofensivo le permitió segundas opciones. Igualmente, no por nada enfrente estaba el tricampeón que, con Gutiérrez inspirado a distancia puso a un punto (10-11) a su equipo promediando la fracción inicial. Quien no pudo entrar en los sistemas de ataque y se vio desbordado en defensa fue Fizer, ante la intimidante presencia de Leiva. Justamente el interno del seleccionado argentino debió sentarse en el banco al cometer su segunda falta personal, lo cual le restó presencia interna a los de Hernández. El primer cuarto finalizó 20 a 18 favorable a la visita.

El segundo cuarto se hizo más disputado, con “Pepe” Sánchez ordenando las ofensivas y los extranjeros del huesped buscando llevar el peso del juego. La sobrecarga al sector de Blanchard (muy liviano para defender un interno) le otorgó al huesped tomar cuatro de luz (28-24) en la mitad del segundo chico. Corriendo la cancha siguió predominando ante el desorden ofensivo del “albo” acuciado por el reloj de 24 segundos. El goleo muy repartido, con Mata como estandarte (autor de 8 unidades) le permitió irse al descanso largo con victoria parcial 35 a 30.

La jerarquía individual, más las buenas coordinaciones ofensivas que se apoyaron en la efectividad le dieron a Gutiérrez, Leiva y compañía la chance de tomar 12 gracias a un parcial de 10 a 3 en cuatro minutos del tercer cuarto. A eso se le sumó el aporte de Campazzo para, en este mismo período, comenzar a definir el pleito; algo que finalmente no ocurrió porque la facilidad con la que “Pepe” Sánchez pudo habilitar a sus compañeros le dio vida al dueño de casa. A pesar de todo, remar de atrás contra este equipo es un trabajo muy arduo, por tal motivo el 59-44 a favor de Peñarol parecía a esa altura, a falta de 10 minutos, demasiado para las aspiraciones del anfitrión.

En el último cuarto, Bahía Estudiantes buscó echar el resto, apurando el trámite pero siendo den definitiva un equipo anárquico que “contagió” al marplatense (se puso a 10 cuando restaban cuatro minutos para el epílogo). Con el tandem Faggiano-Mierez el equipo presionó la salida rival y logró limar en parte la diferencia; tanto esfuerzo dejó con las manos vacías a los de Coleffi que vieron cómo un equipo superior los excedió. Claro que existieron algunas conclusiones: Blanchard demostró estar muy lejos de lo que se pretende y, evidentemente, a estos jugadores les falta trabajo, el trabajo que sí tiene Peñarol, un claro ganador en la noche. Fue 79 a 63 con 18 de Richard Roby en el anfitrión y 16 de Teague en la visita.

Síntesis

Estudiantes (63): Lucas Faggiano 3, Juan M. Rivero 12, Richard Roby 18, Víctor Baldo 3, Marcus Fizer 13 (formación inicial), Lavell Blanchard 0, Juan I. Sánchez 2, Juan M. Torres 2, Mauro Miérez 6, Gonzalo Torres 0 y Lucio Redivo 4 DT: Pablo Coleffi

Peñarol (79): Facundo Campazzo 9, David Teague 16, Marcos Mata 15, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 14 (formación inicial) Thomas Terrell 6, Lisandro Rasio 2, Selem Safar 5, Nicolás Madrid 2 y Fernando Podestá 0 DT: Sergio Hernández

Progresión: 18-20, 30-35, 44-59 y 63-79.
Árbitros: Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Fuente: Página 95
Foto Gentileza:

Comentarios