Olímpico se quedó con el clásico y está a un paso del Super 8



Olímpico venció a Quimsa por 75-67, festejó nuevamente en clásico y quedó a las puertas del torneo de mitad de temporada. Ariel Pau fue la figura de la cancha con 25 puntos. El mejor de la Fusión fue Lo Grippo con 15.

Olímpico quedó cada vez más cerca del Súper 8 al sumar otro festejo frente a Quimsa en el clásico santiagueño. El Negro volvió a ser es equipo agresivo en defensa y ahora es puntero de la zona Norte (con un partido más), junto a Libertad de Sunchales, su próximo rival.

El alto goleo y la efectividad fueron las características del primer cuarto. Quimsa logró sacar una leve ventaja de cuatro puntos llegándola promedio del segmento (16-12), sin embargo aparecieron los triples de Olímpico (7 de 11) y dio vuelta el marcador para cerrar el parcial por 31-27. Buena fue la tarea en este pasaje de Cedric McGowan, quien cosechó 14 puntos.

La defensa del Negro apareció en el segundo cuarto; dejó a su rival en seis puntos por más de ocho minutos, sin embargo le faltó efectividad en ataque para aumentar la brecha de cara al descanso largo. La Fusión se animó en el cierre y descontó para que el marcador se quede en 46-37 en los primeros 20 minutos.

Quimsa entró más concentrado al último cuarto; con una defensa más sólida y aprovechando los ataques rápidos o bien a Lo Grippo en el poste bajo, logró remontar la diferencia y empatar en 49 a falta de 4m20s para el final. Olímpico tuvo una pequeña reacción para volver a alejarse, sin embargo la Fusión volvió a entrar en ritmo y entró a los últimos diez minutos arriba por la mínima (56-55).

En el último cuarto Olímpico apretó en defensa y mantuvo a Quimsa en seis puntos en el parcial por casi cinco minutos (13-6). En la recta final la Fusión intentó ofensivas cortas con decisiones rápidas para intentar achicar la brecha, pero se cargó de faltas y el Negro desde la línea lo sentenció.

Olímpico se quedó con la victoria por 75-67, se subió a la punta de la zona Norte junto a Libertad, aunque con un partido más, y quedó a un paso de entrar al Súper 8, que se realizará en Corrientes.

El Negro volvió a las fuentes, defendió con la intensidad que lo caracteriza y en ataque fue dinámico para encontrar buenos lanzamientos y castigar desde varios sectores. Por su parte, la Fusión tuvo pasajes de buen básquet, pero en el último cuarto se desconcentró y no pudo jugar en equipo como antes.

Síntesis

Olimpico (75): Salles 7, Pau 25, Mc Gowan 16, Yearby 0 y Clancy 12 (FI); Machuca 4, Eslava 0, Ramírez Barrios 11 y Alvarez 0. DT: Fernando Duró.

Quimsa (67): Aguirre 14, Mojica 12, Stanton 8, Lo Grippo 15 y Williams 8 (FI); Villares 6, Tintorelli 4 y Vega. DT: Fabio Demti.

Progresión: 31-27, 46-37, 55-56 y 75-67.
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: Vicente Rosales.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios