Olímpico pisó fuerte en Córdoba y sigue imparable


El Negro se impuso por 74 a 67 ante Atenas en el Polideportivo Cerutti y estiró su gran momento a pesar de las bajas. Salles fue el mejor en la conducción del equipo y terminó con 19 puntos. Además, Clancy y Ramírez Barrios cosecharon 18 tantos. 

Olímpico logró sumar una nueva e importante victoria en este duro camino que debe afrontar en la Liga Nacional de Básquet. Fue por 74-67 ante Atenas en Córdoba; el tercer triunfo al hilo que acumula.

Las defensas se impusieron en el primer cuarto. Olímpico comenzó mejor con su ataque rápido, hasta sacar una diferencia de cuatro (9-5), sin embargo Atenas se recuperó, empató y de allí en más fueron palo y palo hasta cerrar los diez minutos, con un marcador de 15-13 para el local.

En el segundo cuarto el Negro mostró su mejor cara de la primera parte. El cuarte le favoreció por 31-15 en los diez minutos, con un cierre de etapa genial, basado en la buena defensa y el gran trabajo de Salles para combinarse con los internos. Así cosechó un parcial de 18-3 en la recta final para irse al descanso arriba por 44-30.

En el tercer cuarto Olímpico se relajó y estuvo errático en la ofensiva, en defensa alternó buenas y malas y no pudo frenar la recuperación de los cordobeses. Atenas fue más agresivo y cerró el parcial por 17-12 para entrar a los últimos diez minutos con un marcador de 56-47 a favor de la visita.

Atenas demostró, en el ultimo cuarto, que aun estaba vivo y no pensaba darse por vencido. Comenzó su remontada y llegó a ponerse a dos puntos (64-66), pero Guaita falló un tiro clave y se despertó nuevamente Olímpico. Desde la línea los bandeños estuvieron muy efectivos y sentenciaron el partido por 74 a 67 para seguir en ascenso y soñando con clasificarse al Súper 8, que se jugará en Corrientes.

El Negro sacó a relucir nuevamente su capacidad defensiva. Como un equipo compacto dejó a Atenas por debajo de los setenta puntos y así festejó por tercer juego al hilo. Sin embargo aun queda la cuenta pendiente que es la ofensiva; la dinámica en la construcción es muy buena, al igual que la selección de lanzamientos, pero a la hora de la definición los porcentajes son bajos. Es la única cuenta pendiente a trabajar.

Pero esto no le quita mérito a un triunfo en un reducto muy complicado, a pesar de no contar con Ariel Pau, su goleador en el certamen, y con el Fernando Malara, quien no vio acción en lo que va de la temporada. Se espera que esta semana puedan volver al tabloncillo.

Síntesis 

Atenas (67): Lábaque 9, Bulfoni 7, Lescano 14, Fierro 6 y González 2 (FI); Colli 11, Aprea 0, Guaita 11, Elsener 6. DT: Alejandro Lotterio.

Olímpico (74): Salles 19, Ramírez Barrios 15, Mc Cowan 4, Yearby 5 y Clancy 18 (FI); Machuca 5, Eslava 8 y Diez 0. DT: Fernando Duró.

Progresión: 15-13; 30-44; 47-56 y 67-74.
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Cancha: Polideportivo Cerutti.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios