No detiene su motor



Peñarol fue de menor a mayor, tuvo en Campazzo su principal arma de ataque y derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 76 a 65, por el adelantado de la fecha 13.

Una vez que puso el pie en el acelerador, Peñarol no quiere detener su andar. Este martes en la noche, consiguió su séptimo triunfo consecutivo y revalidó el crecimiento paulatino, pese a que Gimnasia de Comodoro Rivadavia le presentó batalla durante gran parte del cotejo.

Producto de un destacado trabajo de Facundo Campazzo (22 puntos), como también del norteameriano David Teague (16), el “Milrayitas” sacó pecho en el último cuarto, cuando los de Volcan Sánchez habían terminado arriba en el tercer segmento. Sin embargo, a la visita le faltó resto y el tricampeón no perdonó. Así lo venció 76 a 65 en el adelantado de la fecha 13 de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet.

Peñarol entró dubitativo, tomando tiros apresurados, pero a su vez adueñándose de rebotes ofensivos. Campazzo (9) intentó corregir la situación, aunque sendos triples de Jackson (8) y Romero (5) plasmaron la primera ventaja a favor de la visita (13-9).

Inmediatamente contestó Gutiérrez con un tiro a distancia y el base cordobés con otra bandeja para poner las cosas en sus lugar (14-13). Rasio (5), que entró de movida por Mata, no sólo aportó goleo sino que también capacidad rebotera (4), lo que permitió un final de primer cuarto favorable al dueño de casa (21-17).

Con su doble inicial, Leiva (5) le dio la máxima parcial en cancha al “Milrayitas” (23-17), pero “Leo” acertó su segundo triple de la noche y estiró la diferencia a 7 (26-19). Gimnasia no desaprovechó un par de ataques vertiginosos para ponerse 31-30 y mantenerse en partido, ante un equipo de Hernández al que le costó hacer su juego y lució “sucio” en cada ofensiva. No obstante, Teague (7) y Ciorciari (5) levantaron sus niveles y marcaron el ritmo en los instantes finales, donde la paridad fue el denominador común (39-36).

Fue por demás traumático el comienzo del tercer cuarto para Peñarol, que tardó 4 minutos y 10 segundos en anotar sus primeros puntos. Y fue un triple de Leo Gutiérrez, el que cortó un parcial en contra de 8-0 (44-42). El desequilibrio basquetbolístico continuó en el resto del segmento, con flojas tareas defensivas y ofensivas, donde Byró sumó algo de su velocidad y los sureños tomaron cierta tranquilidad con la pelota. Los desaciertos del local bastaron para que Gimnasia cerrara el tramo nuevamente arriba en el tanteador (52-51).

El último tramo arrancó nuevamente parejo, con ofensivas en cada bando, aunque un simple de Campazzo y una bandeja de Terrell le devolvieron el liderazgo al local (57-54). El factor psicológico tiró para el “Milrayitas” y lo supo aprovechar para salir del momento irregular.

Un lanzamiento exterior del base puso la historia 64-56 para Peñarol, pero sin tiempo para el relax, Ciorciari le contestó con la misma arma y achicó la brecha. Teague se despertó y separó los tantos: 67-60. El conjunto de Volcan Sánchez siempre se mantuvo ahí, cerca, pero no pudo quebrar la levantada marplatense y el minuto y medio final no alcanzó para ilusionarse, al menos, con un tiempo suplementario.

En consecuencia, el equipo de “Oveja” Hernández mantuvo este tramo victorioso y llegó a siete triunfos consecutivos, para quedar muy cerca de lograr la clasificación al Súper 8. El tricampeón encendió su motor y no se querrá detener.

Síntesis

Peñarol (76): Facundo Campazzo 22, David Teague 16, Lisandro Rasio 5, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 9 (formación inicial); Thomas Tyrrell 8, Matías Ibarra 0, Marcos Mata 4 y Selem Safar 3. DT: Sergio Hernández

Gimansia (65): Diego Ciorciari 8, David Jackson 16, Mariano Byro 6, Diego Romero 12, Seawright 9 (X) (formación incicial); Alejandor Reinick 4, Santiago Scala 2, James Robinson 8. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Progresión; 21-17, 39-36, 51-52 y 76-65.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.(Télam).

Fuente: El Atlántico - Basquet Senior
Foto Gentileza:  ligateunafoto.com

Comentarios