Mojica "Quería venir a jugar otra vez en Argentina"



Javier Mojica vivió ayer el primer día de su segundo ciclo en la Liga Nacional. Llegó a la provincia en horas de la siesta, se entrenó por la noche en el estadio Ciudad y quedó concentrado en un hotel céntrico, a la espera del debut de esta noche ante Libertad.

El escolta boricua habló con EL LIBERAL y se refirió a las razones que lo llevaron a aceptar la oferta de Quimsa. “Acepté después de hablar con Jesse Pellot, que es un buen amigo. Él me habló del equipo, de la ciudad, de la gente y hasta del presidente. Me dijo que es un club profesional. Después de lo que pasó el año pasado conmigo en Bahía, quería venir a jugar otra vez en la Argentina. Es una liga física, muy buena para mí y para mi carrera. Y también para mejorar mi nombre”, indicó con un discurso sincero y conciliatorio.

Las palabras de Mojica están vinculadas con su abrupto alejamiento de WB Estudiantes la temporada pasada. “Son cosas que pasan en la vida, algo que yo sabía que era la mejor decisión para mí, para mí futuro y para el equipo de Bahía. He hablado con mi agente y sé que este año es a full para mí, no tengo el pensamiento de que me voy temprano para Puerto Rico. Voy a estar aquí, a dar lo máximo para el club”, avisó convencido.

Consultado sobre cuál es la faceta del juego en la que más puede aportar, comentó: “Yo le puedo dar de todo, porque estoy en mi séptimo año jugando profesionalmente. El año pasado estuve jugando bien, pero voy a hacer lo que sea. Si me necesitan defender o anotar puntos, los haré. Puedo hacerlo todo, lo que sea necesario para llevar a mi equipo a ganar”.

Luego, el escolta habló acerca de cuál es el jugador que más conoce del plantel. “El único que puedo decir que conozco es el base Aguirre, porque él es amigo de Enzo Ruiz y yo recuerdo una vez cuando Quimsa se fue a jugar a Bahía, él se quedó con nosotros y fuimos a comer juntos”, explicó Mojica, quien durante la práctica tuvo la chance de dialogar con varios de sus nuevos compañeros.

Con respecto a si debutará esta noche ante Libertad, respondió: “Si el técnico me pone a jugar, voy a jugar. Necesito conocer los sistemas y mañana voy a estar listo para jugar”.

Si se concreta su debut, enfrentará a uno de sus compatriotas: Ricky Sánchez. “Él es buen amigo. Yo le mencioné que iba a jugar en Quimsa y él me dijo que el primer partido iba a ser contra ellos. Eso fue una sorpresa. Es un reto bien grande para nosotros jugar contra Libertad, que es el equipo que va primero en la Liga. Si sacamos la victoria va a servir para seguir mejorando cada día”, indicó con optimismo.

Por último, habló de la gente. “Me dijeron que la ciudad es de baloncesto, que conocen el juego y que a la fanaticada le gusta estar con nosotros”, concluyó.

Fuente: El Liberal

Comentarios